06.08.2020 13:30:32
Estás leyendo: Carlos Guerrero, cronista de los mejores eventos deportivos
Comparte esta nota

Carlos Guerrero, cronista de los mejores eventos deportivos

Personajes

El conductor y narrador se ha convertido en un referente de la comunicación en los jóvenes de todo el país

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con más de veinte años de trayectoria como narrador deportivo y conductor, Carlos Guerrero "Warrior" se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones en todo el país.

Su nombre completo es Carlos Luis Guerrero Gallegos y nació en Ciudad de México el 20 de septiembre de 1980 , pero cuando tenía la edad de seis años se mudó a Irapuato, Guanajuato, ciudad donde cursó hasta la educación preparatoria.

Su primera transmisión fue en Telecable del Centro con solamente 16 años cumplidos, espacio que conoció gracias a un concurso del que fue participe y que le valió ser entrevistado.

"Cuando entré a las instalaciones y vi la escenografía me enamoré, eso me bastó para decir que quería dedicarme a esto", comentó.

"De alguna manera Telecable me dio desde el 96, las bases y los cimientos para poder hacer mucho de lo que hoy hago, uno siempre debe tener muy presente sus inicios, de dónde vienes", agregó.

View this post on Instagram

Just ...

A post shared by WARRIOR (@carloslguerrero) on

Terminó la relación laboral al cambiar su residencia a León, Guanajuato donde estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Salle Bajío, decisión que le causo tristeza por dejar su trabajo, pero que marcó el inicio de una carrera prometedora.

Dos años después ingresó a Radio y Televisión de Guanajuato para conducir noticieros y programas noticieros, televisora conocida hoy como TV4.

Pasó el tiempo y en 1998 fue invitado para unirse a las filas de TV Azteca Bajío e integrarse al noticiero, y en el año 2000 se convirtió en corresponsal del programa Los Protagonistas junto a José Ramón Fernández.

Escalonó a TV Azteca México en 2002, luego de la Copa del Mundo de Japón y Corea, crecimiento profesional que le dio la oportunidad de entrevistar a personalidades como Javier Hernández "Chicharito", Rafael Márquez y Vicente Fox Quesada.

Además se integró al equipo llamado Selección Azteca a lado de Luis García, Christian Martinoli, Antonio Rosique y Jorge Campos.

Entre algunos de los eventos deportivos en los que se desarrolló como corresponsal podemos mencionar los Juegos Olímpicos Atenas y Beijing, la Copa del Mundo Alemania, Sudáfrica y Brasil, la Eurocopa Portugal, Austria y Suiza y Copa de Oro Estados Unidos.

"Me acuerdo que en el Mundial de Sudáfrica 2010 todavía usábamos unos teléfonos que no tienen nada que ver con los Smartphone de ahora, lo que ha ido evolucionando la tecnología ha sido fascinante, yo no sé que sigue", platicó haciendo referencia al futuro de los medios de comunicación.

Síguelo en su cuenta oficial de Instagram donde acumula poco más de 229 mil seguidores con quienes comparte su vida en fotografías.

HOBBY

Tocar el piano, la música ha sido un gran distractor y aliado para los momentos de tensión, le ayuda para despejar la mente.

LAS LETRAS

De sus inicios agradece el aprendizaje que tuvo en cuanto a la redacción, la síntesis, el buen uso de la gramática y el vocabulario, ahora le tiene mucho cariño a la escritura y a las letras.

SU PRIMER ESTADIO

Fue cuando asistió al Estado Azteca para ver un partido del Club América.

View this post on Instagram

Las redes se mueven . . . . #WarriorCam ???? @lagonzl

A post shared by WARRIOR (@carloslguerrero) on

5 COSAS QUE NO FALTAN EN SU MALETA

- Tenis

- Ropa deportiva

- Banda para medir la frecuencia

- Jabón mentolado

- Loción

CUANDO VA A UN KARAOKE...

Canta canciones de José José, el príncipe de la canción.

AMOR PLATÓNICO

Anne Hathaway


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...