personajes

12 celebridades que no sabías que eran zurdas
  • REGÍSTRATE
21.05.2022 23:17:44
Estás leyendo: 12 celebridades que no sabías que eran zurdas
Comparte esta nota

12 celebridades que no sabías que eran zurdas

Personajes

¿Sabías que sólo el 10% de la población mundial es zurda? En teoría, son una minoría

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es fácil ser zurdo en un mundo diestro. De hecho, alrededor del 10% de la población es zurda, lo que significa que la mayoría de las cosas están diseñadas para diestros, incluyendo computadoras, escritorios y otros tipos de aparatos y muebles.

Afortunadamente, el ser zurdo no es un obstáculo para la mayoría. De hecho, algunas de las personas más exitosas del mundo son zurdas, tal es el caso de Leonardo da Vinci, Jimi Hendrix, y hasta Barack Obama.

¿Ya conoces a los zurdos más famosos de la historia?

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci es probablemente uno de los artistas zurdos más famosos de todos los tiempos. Según el Museo de Ciencias, da Vinci era conocido por su escritura en espejo, un tipo de escritura codificada en la que escribía su texto al revés, algo que podría haber hecho porque escribir con tinta de izquierda a derecha era demasiado complicado como un zurdo.

Los historiadores han sugerido que ser zurdo le sumó a Da Vinci porque lo obligó a pensar y ver de una manera extraordinaria. Sin embargo, según un estudio del 2019 de la Galería Uffizi de Italia, es posible que Da Vinci haya sido ambidiestro.

Oprah Winfrey

Cuando no está liderando su imperio mediático, a Oprah Winfrey le gusta pasar su tiempo en en casa cocinando comidas deliciosas. Y si miras de cerca las fotos y videos de ella preparando estas delicias, ¡notarás que siempre usa su mano izquierda!

Barack Obama

Cuando Barack Obama firmó su primera orden ejecutiva el 20 de enero del 2009, bromeó: "Así es, soy un zurdo, acostúmbrate". Pero tener un zurdo en la Oficina Oval no es nada nuevo. Varios ex presidentes de Estados Unidos, incluidos James Garfield, Herbert Hoover, Harry S. Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan y George H.W. Bush, han sido zurdos.

Príncipe William

Resulta que la familia real británica produce muchos zurdos. Además del Príncipe William, la Reina Victoria, el Rey Jorge VI, la Reina Madre, la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe George también son zurdos.

Angelina Jolie

Si alguna vez te encuentras con la actriz Angelina Jolie, ganadora del Oscar y del Globo de Oro, es posible que te deje sin habla. Pero si logras recuperarte lo suficiente como para solicitar un autógrafo, notarás que ella firmará su nombre con la mano izquierda.

View this post on Instagram

Hello ????????

A post shared by Angelina Jolie️️ (@angelinajolieofflcial) on

Keanu Reeves

A pesar de ser zurdo, Keanu Reeves también es bastante eficiente con su mano derecha. Aunque la estrella de John Wick escribe con la mano izquierda, toca el bajo con la derecha.

Lady Gaga

Así como Reeves usa su mano derecha para tocar el bajo, Lady Gaga usa su mano derecha cuando toca la guitarra (y el keytar) a pesar de que es naturalmente zurda. Sin embargo, cuando la actriz y cantante firma un contrato o se maquilla, usa su mano izquierda más dominante.


Bill Gates

"Hay una variación un poco mayor de talento, alto y bajo, para los zurdos. Pero nunca se ha explicado", dijo el fundador de Microsoft, Bill Gates, según The Economic Times. Y puede tener razón, considerando que otros emprendedores innovadores como Amar Bose, el fundador de Bose, y Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, son zurdos, al igual que el cofundador de Apple, Steve Jobs.

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es a menudo reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y eso a pesar del hecho de que se negó a usar el instrumento como estaba previsto.

"Hendrix aprendió a tocar las cuerdas en orden inverso, produciendo un sonido único y permitiéndole alternar entre tocar con la mano izquierda y con la mano derecha si así lo deseaba (podía tocar con la mano derecha, pero generalmente prefería no hacerlo)".

Charles Chaplin

Aunque Charlie Chaplin era conocido principalmente por su comedia de la época del cine mudo, el intérprete ocasionalmente podía verse en pantalla con un violín en las manos. Y cualquier fan que preste atención probablemente notó que siempre usaba su mano izquierda para jugar.

De hecho, Stan Laurel, un compañero intérprete, recordó que durante una gira por Estados Unidos en 1912, Chaplin tenía las cuerdas de su violín "invertidas para poder tocar con la mano izquierda".

View this post on Instagram

???? A a Z ???? São inúmeros os nomes que tiveram papel fundamental na história do cinema. De A a Z, o CineSesc quer saber: qual é o melhor trabalho da carreira desses profissionais da sétima arte? Hoje trazemos o ator, diretor, roteirista, produtor, compositor, montador e muitiartista britânico Charles Chaplin. Chaplin é considerado um dos atores que marcaram época na era do cinema mudo, reconhecido pelo uso de mímica como forma dramática em suas narrativas e de sua proximidade com a chamada comédia pastelão. Algumas de suas principais obras são: Luzes da Cidade (1931) Tempos Modernos (1936) ???? O Grande Ditador (1940) Monsieur Verdoux (1947) Luzes da Ribalta (1952) E aí, qual o melhor filme da incomparável carreira desse artista tão talentoso? #sescsp #cinesesc #deaaz #charleschaplin #oscar

A post shared by CineSesc (@cinesescsp) on

Paul McCartney

Además de Hendrix, la mayoría de los mejores guitarristas son zurdos, incluido Paul McCartney. Ringo Starr de los Beatles también es zurdo, pero toca con una batería para diestros.

Brad Pitt

Además de una carrera en la actuación, Brad Pitt podía compartir el hecho de ser zurdo con su ex esposa, Angelina Jolie. Sin embargo, es una persona ambidiestra, pues comúnmente se le ve firmando autógrafos con la mano derecha.

¿Quién es tu zurdo favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...