estilo de vida

Alimentos que te harán ver (y sentir) más joven
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Alimentos que te harán ver (y sentir) más joven
Comparte esta nota

Alimentos que te harán ver (y sentir) más joven

Wellness

Crecer es parte de la vida, y aunque no puede evitarse, hoy en día podemos retrasarlo lo más posible

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si hay algo en lo que la mayoría de estamos de acuerdo, es que nadie quiere mostrar signos de envejecimiento. Envejecer es, obviamente, parte de la vida, pero hay cosas que podemos hacer para evitar que las arrugas aparezcan demasiado pronto. Y todo comienza con nuestra dieta.comienza con nuestra dieta.

Resulta que hay muchos alimentos buenos que ayudan a retrasar las primeras señales del envejecimiento, incluyendo la piel, los dientes, e incluso el cabello. Además, la dieta es el primer paso hacia una vida más llena, saludable y feliz.

Té verde

El té verde es rico en antioxidantes, que pueden protegerte contra los radicales libres, las moléculas inestables que se forman durante el metabolismo y en respuesta al estrés.

El té verde es particularmente rico en unos antioxidantes llamados polifenoles, que pueden combatir la diabetes, la resistencia a la insulina, la inflamación y las enfermedades cardíacas. También pueden ayudar a proteger el colágeno, la principal proteína de la piel. Esto puede reducir e incluso revertir parcialmente algunos signos de envejecimiento.

Aceite de oliva

Ya sea que lo uses para hornear o hacer aderezos caseros, es probable que el aceite de oliva sea uno de los alimentos básicos de tu despensa. Si bien es posible que ya sepas que es bueno para tu salud, es posible que no sepas que también lucha perfectamente contra las arrugas.

A diferencia del aceite de canola lleno de omega-6, las grasas saturadas y los aceites parcialmente hidrogenados que se encuentran en muchos alimentos procesados, el aceite de oliva es una grasa saludable repleta de omega-3, que mantienen la piel a salvo del daño de los radicales libres.

Chocolate

Es posible que hayas escuchado que comer chocolate amargo todas las noches puede ayudar a reducir la presión arterial, pero es mucho más mágico de lo que crees.

Resulta que el cacao también tiene beneficios para la belleza. Un estudio publicado en el Diario de Nutrición encontró que comer regularmente chocolate rico en flavonoides podría ayudar a proteger la piel de los dañinos rayos UV. Solo ten cuidado: los ferrero no cuentan. Las barras de caramelo demasiado procesadas tienen menos flavonoides que las de mejor calidad.

Salmón

El salmón rico en omega-3 es el mejor amigo de tu piel. Los ácidos grasos de este sabroso pescado ayudan a evitar las arrugas y las líneas de expresión y a mantener la piel flexible e hidratada.

Los omega-3 pueden incluso aumentar las defensas de tu piel contra los rayos UV. Un estudio en el Diario Americano de Nutrición Clínica encontró que las personas que comían pescado rico en omega-3 por semana disminuían el desarrollo de lesiones precancerosas de la piel en casi un 30%

Yogur griego

La proteína es tu compañera, especialmente cuando se trata de mantener una piel firme y resistente a las arrugas y protegerte de las patas de gallo. Es rico en vitamina B, que ayudan a desintoxicar la piel, pero recuerda: no todos los yogures son iguales.

Mango

Los mangos, además de deliciosos, protegen la piel de los dañinos radicales libres. Claro que no es suficiente comer mucho mango durante el verano, ya que desafortunadamente también tienen mucha azúcar.

Avena

Cuando la pérdida de cabello es estimulada por una dieta que carece de vitaminas y minerales esenciales, la avena puede ayudar. Además de mantenerte satisfecha, la avena está repleta de hierro, zinc y grasas saludables, los nutrientes que ayudan a mantener el cabello sano y fuerte.

Comer un plato matutino de avena con nueces (para obtener grasas saludables adicionales) o bayas (para obtener vitamina C esencial) puede agregar aún más un toque nutricional.

Canela

La canela es un alimento básico de la despensa que se puede encontrar en la cocina de casi todos. ¡Y eso es una buena noticia! No solo agrega calor aromático a casi cualquier plato, sino que también mejora la circulación, llevando oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos. La pasta o el aceite de canela también pueden ayudar a prevenir la rotura del cabello.

Espinaca

Cuando se trata de desarrollar y mantener huesos fuertes, la espinaca rica en vitamina K es súper importante. Solo una taza tiene más del 1,000% del valor diario recomendado de vitamina K, que reduce y controla la activación de las células que ayudan en la descomposición de los huesos.

Moras

Los antioxidantes de las moras ayudan a proteger tu cuerpo contra el daño de los radicales libres, que dañan y envejecen el cabello, las uñas y tu piel.

¿Cuál es tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...