personajes

Chadwick Boseman: El cáncer que nos quitó a nuestra Pantera Negra
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 01:27:32
Estás leyendo: Chadwick Boseman: El cáncer que nos quitó a nuestra Pantera Negra
Comparte esta nota

Chadwick Boseman: El cáncer que nos quitó a nuestra Pantera Negra

Personajes

Durante los mayores triunfos de su carrera, el actor de "Black Panther" luchó en secreto con su salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando Chadwick Boseman entró al Universo Cinematográfico de Marvel por primera vez para "Capitán América: Civil War" en 2016, un fan le preguntó qué tenía en común con su personaje T’Challa. "Soy un guardián de secretos y creo que T’Challa es definitivamente un guardián de secretos", dijo en un video. "Eso sería lo único que voy a decir porque todo lo demás no necesitas saberlo".

Al mostrar su sonrisa característica a lo largo de la entrevista (y muchos años después), nunca hubo indicios de que ese secreto que guardaba podría ser literalmente una cuestión de vida o muerte.

Pero ese mismo año, justo cuando su carrera estaba escalando de forma tan acelerada, se Chadwick se enteró de que tenía cáncer de colon en etapa III.

En lugar de dejar que el diagnóstico lo frenara, Boseman avanzó con aún más entusiasmo, equilibrando el mundo de los mega éxitos de taquilla con los tratamientos hospitalarios.

Su secreto finalmente salió a la luz cuando el 28 de agosto de 2020, se dio a conocer en sus redes sociales... que nuestro Rey había muerte: "Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman".

A la edad de 43 años, había muerto en su casa de Los Ángeles rodeado de su esposa y su familia junto a él. Y fue sólo así que nos dimos cuenta de que había luchado contra el cáncer durante 4 años.

Cáncer de colon, una lucha de 4 años

¿Era una maldita broma? La publicación, hecha en la noche, conmocionó al mundo entero. Desde el exterior, parecía que Boseman todavía era una cara nueva para Hollywood, el tipo de soplo de aire fresco que la industria necesitaba durante mucho tiempo para abrir un nuevo camino al interpretar a una figura que finalmente traería diversidad a Marvel y al cine entero.

En cambio, la declaración también reveló uno de los mayores secretos de Hollywood: "A Chadwick se le diagnosticó cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV".

Luego pasó a revelar aún más: que entre todos sus papeles protagónicos, había desempeñado el papel muy real de paciente de hospital. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, continuó el comunicado. "Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia".

¿Por qué fue un secreto?

¿Cómo es que no nos dimos cuenta de nada? Fácil, porque Boseman no quería que nadie supera. De hecho, no estaba destinado a ser un gran secreto, era simplemente la forma en que Boseman hacía las cosas. "Chadwick no quería que la gente se preocupara por él", dijo a The Hollywood Reporter su antiguo agente de Greene & Associates Talent Agency, Michael Greene, días después de su fallecimiento. "Era una persona muy reservada".

Greene era parte de un círculo muy pequeño que conocía el terrible estado de salud de Boseman. El grupo también incluyó a su socio productor Logan Coles y su entrenador Addison Henderson.

Henderson, quien conoció a Boseman durante 9 años, lo preparó para las diferentes necesidades físicas de sus roles, desde aumentar su volumen para "Black Panther" y luego adelgazar para Marshall. Y Henderson sabía lo devastador que podía ser el cáncer al ver a su propio padre padecerlo 4 veces. "Solía decirle a Chad, 'Hombre, me recuerdas a mi papá... Ustedes son luchadores y nunca dejan de avanzar", le dijo a The Hollywood Reporter.

Ser el Rey T'Challa fue uno de los más grandes honores de su carrera, y nosotros lo recordaremos por siempre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...