personajes

5 actores que han ganado premios después de la muerte
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 12:27:29
Estás leyendo: 5 actores que han ganado premios después de la muerte
Comparte esta nota

5 actores que han ganado premios después de la muerte

Personajes

Chadwick Boseman se ha llevado el Globo de Oro como "Mejor actor" este 2021, pero no ha sido el único

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando Heath Ledger ganó el Oscar a "Mejor Actor" por "Batman, el caballero de la noche", el mundo quedó impactado. Por supuesto que lo merecía, pero ¿cuál es el punto de darle a un premio que desafortunadamente jamás podrá disfrutar? Y por muy extraño que parezca, los premios póstumos son más comunes de lo que crees.

Después de que Chadwick Boseman ganara su primer Globo de Oro a unos meses de haber muerto, recordamos a los demás actores y personajes de la industria cinematográfica, que han ganado premios (no sólo Oscars) después de la muerte. ¿Ya conocías todas estas historias?

Chadwick Boseman

Es difícil olvidar que nuestro rey, Chadwick Boseman se haya ido demasiado pronto debido al cáncer. Debido a esto, no pudo disfrutar los resultados de las mejores actuaciones de su vida, tanto en "Ma Rainey's Black Bottom", como en "Da 5 Bloods".

Sin embargo, fue gracias a "Ma Rainey's Black Bottom" que se llevó el Globo de Oro este 2021 y, si todo sale bien, también ganará el Oscar. Este tipo de premios son extremadamente agridulces, porque sabemos que perdimos a una celebridad y a una persona con GRAN talento, pero lo último que hizo, fue excelente.

Heath Ledger

Heath Ledger murió infamemente de una sobredosis accidental de medicamentos recetados en enero de 2008, antes del lanzamiento de "The Dark Knight", película en la cual ofreció una representación escalofriantemente psicótica del Joker. Gracias a ella, se llevó el Oscar a 'Mejor actor de reparto', y es reconocido como uno de los mejores guasones de la pantalla.

Sin embargo, su última película en realidad fue "The Imaginarium of Doctor Parnassus", la cual también se estrenó después de su muerte. Tenía solo 28 años cuando murió.

James Dean

James Dean murió en un accidente automovilístico el 30 de septiembre de 1955 a la edad de solo 24 años, cuando su fama iba en aumento. Una de las películas en las que trabajó antes de su muerte fue "East of Eden", una historia sobre un joven descarriado que busca encontrarse a sí mismo mientras trata con una familia y una comunidad profundamente religiosa. Es una especie de recuento de la historia de Caín y Abel. Este fue el primer papel protagónico de Dean y fue nominado al premio de mejor actor.

Otra película en la que Dean trabajó antes de su muerte fue "Giant", junto a Elizabeth Taylor y Rock Hudson. En ella interpretó a hombre que se obsesiona con el personaje de Elizabeth Taylor después de que ella llega a su ciudad de Texas. En 1956, James recibió un premio honorífico por estas participaciones.

Peter Finch

Finch fue nominado póstumamente y ganó un Globo de Oro en 1976. El actor, que había muerto de un ataque al corazón el 13 de enero de 1977, ganó el premio al mejor actor en un drama cinematográfico por su papel en "Network" el 29 de enero de la mismo año. También ganó un premio de la Academia por el mismo papel. Fue el primer actor en ganar el premio a esta categoría póstumamente.

Raúl Juliá

El actor puertorriqueño Raúl Juliá superó su enfermedad para completar la producción de la película para televisión de 1994, "The Burning Season", pero falleció meses después de acabarla. Al año siguiente, fue honrado con su primer Globo de Oro a la mejor interpretación de un actor en una miniserie o película para televisión, así como con su primer premio Emmy a finales de 1995.

Walt Disney

En 1969, el legendario Walt Disney ganó póstumamente su último premio de la Academia, en la categoría de 'Mejor Cortometraje', por "Winnie the Pooh and the Blustery Day". Este fue el vigésimo sexto Oscar de Disney.

Entre sus nominaciones notables anteriores se encontraba un guiño a 'Mejor Película' en 1965 por "Mary Poppins". El creador de Mickey Mouse tiene el récord de más nominaciones y más victorias de cualquier individuo.

Howard Ashman

Quizá no recuerdes su nombre, pero sí sus canciones. Las letras de Howard Ashman son amadas por millones: escribió y ganó un Oscar por la canción de La Sirenita "Under the Sea".

Sin embargo, después de su muerte en 1991 debido a complicaciones del SIDA, Ashman ganó otro Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por la canción principal "La bella y la bestia". La música del compositor también apareció en Aladdin, por la que también fue nominado por la canción "Friend Like Me".

¿Ya los conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...