personajes

Christian Frey habla sobre las medidas de salud por Covid-19 en bodas
  • REGÍSTRATE
27.10.2020 23:06:35
Estás leyendo: Christian Frey habla sobre las medidas de salud por Covid-19 en bodas
Comparte esta nota

Christian Frey habla sobre las medidas de salud por Covid-19 en bodas

Personajes

El reconocido wedding planner nos cuenta cómo ha afectado el COVID 19 a su negocio y qué medidas están tomando los próximos a casarse con la nueva normalidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Christian Frey es un reconocido planner que este 2020 cumple 18 años de trayectoria en el mundo de las bodas y los eventos sociales.

Durante un tiempo trabajó de manera independiente y después, se unió a su gran amigo Alberto Plasencia, con quien laboró por más de 12 años, siendo pioneros en organizar bodas, bautizos, aniversarios, XV años, cumpleaños y graduaciones en Guadalajara.

Este año, la empresa inició una nueva etapa, con Christian al frente de un comprometido equipo de trabajo que conforma C. Frey Weddings.

Para la etapa de aislamiento social relativo que se está viviendo actualmente, ha tenido que adaptar su negocio a las normas de seguridad e higiene que dicta la nueva normalidad. Por esta razón, nos platica cuáles son las medidas que se están tomando en relación con la pandemia en los eventos más próximos.

¡Checa el dato!


EN SUS PALABRAS

Ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar, ¿Cuál es la primera reacción de las parejas que están planeando una boda?

La primera reacción fue muy similar en todos, es un momento de incertidumbre, de tristeza, no tener certeza de cuál va a ser el siguiente paso genera mucha ansiedad, pero al final para eso estamos nosotros. Al contratar un wedding planner no solamente estás contratando a la persona que te planifica o diseña tu boda, sino también alguien que al final se convierte en tu confidente durante todo el proceso de planeación, y ahí es donde entra el porqué y para qué estamos. Estamos para resolver problemas, y en estos casos también dar la calma que los novios merecen y necesitan. Siempre positivos ante cualquier situación que se pueda presentar.

Aquellos que han decidido seguir con sus planes ¿qué medidas están tomando?

De momento no hay nada estipulado con claridad, ni existen reglamentos dictaminados por las autoridades oficiales para nuestro giro laboral, pero muchas parejas han decidido no dejar pasar la fecha, a lo que en las últimas semanas se han realizado bodas íntimas o a puerta cerrada con invitados muy cercanos, o para cualquier lugar de encuentro social.

Pocos invitados con medidas de distancia entre mesas, tapete sanitizante al ingreso, estaciones de gel antibacterial localizadas en varios puntos del evento, al igual que en mesas, cubiertos desinfectados y empaquetados.


¿Qué modificaciones has tenido que hacer al ofrecer tus servicios?

Debido a las normas de distanciamiento social, la atención a los novios ha sido por llamada telefónica, videollamada y Whatsapp; creo que eso ha sido lo más difícil, pues considero que esta profesión se trata de emociones, de captar la expresión y la esencia de cada pareja. Somos una industria de sentimientos y experiencias, así que este cambio de modalidad de trabajo ha sido un poco drástico, pero al final se entiende y actuamos con el mismo positivismo con el que normalmente lo hacemos atendiéndolos en nuestras oficinas.

¿Cómo se están llevando a cabo las bodas actualmente?

La mayoría se están llevando a cabo a puerta cerrada. Muchas parejas han decidido adoptar esta modalidad para no dejar pasar la fecha en la que estaba programada su boda. Se realiza una ceremonia en la iglesia únicamente acompañados por su familia cercana y al término de esta, algunos deciden hacer celebraciones íntimas, o cenas muy pequeñas con sus seres más allegados en lugares privados, casi siempre propiedades de los novios, todo esto con la idea definitiva de llevar a cabo el festejo en grande una vez que todo esto haya pasado.


¿Cómo las visualizas en el futuro?

Veo temporalmente celebraciones más íntimas. Es momento de readaptar el concepto que teníamos de bodas enormes, a más pequeñas llenas de detalles y experiencias, y pienso que, gracias a eso, se apreciará mucho más el verdadero significado de estas.

Muchas veces las personas no prestan atención a la minuciosidad e ilusión que los novios ponen al invitar a cada persona, al grado de que muchos no asisten, y a veces ni cancelan; Ahora que los sueños de la pareja son materializados y concentrados en un lugar al cual sólo podrán asistir sus seres más queridos, se revalorará el significado de que una pareja te invite a acompañarlos a ser parte de este momento único en sus vidas.

En números, ¿puedes dar un aproximado de cuántas parejas cancelaron, cuántas aplazaron y cuántas continuaron?

No he tenido cancelaciones, solamente se han cambiado de fecha. Todas continúan pero con fechas a finales de año, otras inclusive para el 2021.

Desde un principio quedó muy claro un punto que es muy importante aplicar para todo; ningún problema, por más grave que sea, dura para siempre. A veces la vida nos pone trabas, o dificultades, pero son esas mismas las que nos hacen más fuertes, a lo qué se llega a una sola conclusión, se va a llegar a ese día con el cual habían soñado, sólo unos meses más adelante, y gracias a eso lo van a disfrutar aún más.


Conócelo

C. Frey Weddings


IG: @cfreyweddings


FB: Christian Frey Wedding Planner


WA: 3335801501


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...