personajes

Daniel Radcliffe le responde a J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos
  • REGÍSTRATE
21.01.2022 08:23:44
Estás leyendo: Daniel Radcliffe le responde a J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos
Comparte esta nota

Daniel Radcliffe le responde a J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos

Personajes

El actor de Harry Potter le pide disculpas a sus fans y escribe una carta abierta al respecto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, respondió a los comentarios transfóbicos que realizó la autora, J.K. Rowling en Twitter, después de provocar grandes críticas contra ella y sus obras.

El fin de semana, Rowling compartió un artículo sobre las 'personas que menstrúan' y se burló sobre el término. "Personas que menstrúan. Estoy segura que hay una palabra para describirlas. Alguien que me ayude. ¿Wumbe, WImpund, Woomund?"

Desde entonces, diferentes celebridades y activistas la han atacado por hacer comentarios transfóbicos, pues el término 'personas que menstrúan' trata de ser incluyente con quienes no necesariamente se identifican como mujeres, pero que siguen con un proceso biológico femenino.

Ante esta situación, Daniel Radcliffe, el actor que protagonizó las películas de Harry Potter, contestó a los comentarios de Rowling en un blog del Proyecto Trevor, una organización sin fines de lucro que apoya a los jóvenes LGBTQ+.

En una carta abierta, el actor dijo que sus declaraciones corrían el riesgo de malinterpretarse, pero que lo verdaderamente importante no era una pelea entre él y Rowling.

Sin embargo, se sentía obligado a reconocer que Rowling era, sin cuestión alguna, una gran responsable del camino que tomó su vida, pero al ser alguien que apoya al Proyecto Trevor, y como ser humano, se veía obligado a responder.

"Las mujeres trans son mujeres," escribió. "Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo."

"Está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", escribió el actor.

Continuó diciendo que se "disculpaba profundamente" con "todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha empañado o disminuido" a la luz de los comentarios de Rowling. Además señaló que espera que las personas no pierdan por completo lo valiosas que fueron estas historias para ellos.

Radcliffe escribió: "Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad, y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonó y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que lees, y es sagrado ".

"Y en mi opinión, nadie puede tocar eso", concluyó. "Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado eso".

Creo que nadie pudo haberlo dicho mejor, ¿no crees?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...