personajes

Mel B cuenta sus experiencias con el racismo en las Spice Girls
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 09:26:04
Estás leyendo: Mel B cuenta sus experiencias con el racismo en las Spice Girls
Comparte esta nota

Mel B cuenta sus experiencias con el racismo en las Spice Girls

Personajes

La cantante tuvo diferentes experiencias que sus compañeras de banda, y todo por su color de piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ex integrante de las Spice Girls, Mel B, recientemente habló sobre sus experiencias con el racismo que vivió mientras era parte de la banda. En una entrevista, después de las protestas del movimiento Black Lives Matter por la muerte de George Floyd, la cantante dijo que sentía la necesidad de proteger su identidad cuando estaba en el grupo.

Recordando un incidente al comienzo de la carrera del grupo, Mel dijo que un estilista le pidió que se alaciara el cabello para el video de Wannabe, pero se negó rotundamente. "Mi cabello era mi identidad", dijo la cantante. "Y sí, era diferente a todas las otras chicas, pero de eso se trataban las Spice Girls: de celebrar nuestras diferencias".

Mel agregó que era un "gran logro" para ella recibir cartas de agradecimiento de los fanáticos y sus madres. 'diciendo lo increíble que era tener a alguien como 'ella 'cuando bailaban en el patio de recreo en la escuela '.

Mel enfatizó que la única razón por la que quería hacer la entrevista era para hablar abiertamente del tema del racismo y dijo: "Gran parte del racismo que sientes como persona de color que crece en una cultura mayoritariamente blanca no se habla en voz alta".

"Que te regañen en la escuela por no poder atarte el pelo con una liga para el cabello, entrar a una reunión con las Spice Girls y nunca ver otra cara morena, eso te afecta '', agregó.

También recordó el "racismo obvio" que sucedió durante su tiempo en el grupo, como cuando le pidieron que abandonara una tienda de diseñadores cuando buscaba un atuendo antes de una actuación que las Spice Girls debían dar frente al Príncipe Carlos y Nelson Mandela.

"Todas las chicas regañaron al asistente porque estaban muy sorprendidas", dijo. "Es bastante horrible pensar que en realidad no me sorprendió porque si eres café, siempre hay una parte de ti que espera alguna confrontación".

Mel también reveló que llevó a Geri a un club de 'blues underground' de la vieja escuela en Leeds para ayudarla a'entender lo que es ser negro o marrón. Agregó: "Le dije a Geri:' Mira a tu alrededor y dime lo que ves' y ella miró a su alrededor y dijo: 'Todos los demás aquí son negros excepto yo'. Y le dije: 'Eso es lo que es para mí casi todos los días. Siempre soy la única chica morena en la habitación'".

Para finalizar, la cantante dijo que está orgullosa de los manifestantes y le dijo al periódico que se ha estado educando a sí misma al ver películas y documentales para conversar con sus amigos sobre el tema.

Es verdad, no se habla abiertamente sobre estos temas, ¿no crees?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...