personajes

De 'patito feo' a Élite: Así ha sido el antes y el después de Danna Paola
  • REGÍSTRATE
21.09.2020 05:48:49
Estás leyendo: De 'patito feo' a Élite: Así ha sido el antes y el después de Danna Paola
Comparte esta nota

De 'patito feo' a Élite: Así ha sido el antes y el después de Danna Paola

Personajes

La cantante y actriz ha cambiado mucho con los años, pero su carrera sólo ha mejorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Danna Paola nació para el mundo del entretenimiento. Aunque recientemente la conocemos por ser una gran cantante y actriz, hace 10 años era una niña completamente diferente. Su antes y después no sólo ha sido drástico, sino también memorable, pues la vimos crecer en la pantalla pequeña desde que tenía tan solo 4 años.

A través de diferentes etapas, Danna Pao nos ha demostrado que puede hacer de todo; desde ser una estricta juez, hasta interpretar a personajes tiernos, entrañables o malos y apasionantes.

Un éxito desde pequeña

Danna Paola nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México. El talento lo tiene en los genes, pues es hija de Juan José Rivera, un cantante mexicano, y Patricia Mungila. Tiene una hermana menor llamada Vania y aprendió a tocar el piano y la guitarra.

Su carrera artística comenzó a la tierna edad de 4 años en el programa infantil, Plaza Sésamo. Sin embargo, su primera actuación en televisión fue en la telenovela infantil 'Rayito de luz'. Y no fue hasta el 2001 que obtuvo su primer papel como protagonista en la telenovela 'María Belén'.

A los 6 años lanzó su primer álbum llamado 'Mi Globo Azul' y más tarde sacó un sencillo llamado 'No es cierto' con Noel Scharis.

Desde pequeña actuó, cantó y hasta condujo la sección infantil del programa 'Hoy'. Incluso participó en musicales y estuvo en la serie popular 'La familia P.Luche'.

Debido a su agenda apretada, terminó la prepa a distancia en la modalidad de Ciencias Sociales. Y mientras estudiaba, participó en muchísimas series de televisión y telenovelas, como 'Alegrijes y rebujos', 'Pablo y Andrea', etc. También lanzó más álbumes, estuvo nuevamente en Plaza Sésamo y recibió diferentes premios gracias a su talento.

View this post on Instagram

#dannapaola #dannapaolachiquita #mariabelen #globoazul

A post shared by Danna Paola (@dannapaolachiquita) on

El papel que le cambió su vida

Pese a su larga trayectoria, la fama la alcanzó cuando interpretó a Patricia 'Patito' Peralta en la adaptación de la telenovela argentina 'Patito Feo' que llamaron "Atrévete a soñar" en Disney Channel. La telenovela fue un éxito internacional e incluso Danna ganó 2 premios, como actriz y cantante porque participó en la banda sonora de la serie.

Ese mismo año arrancó un tour en México y su fama voló por los aires. Como una chica Disney formal, prestó su voz a Rapunzel en la película "Enredados" y desde ahí no se detuvo.

Aunque su éxito se debe principalmente a su actuación en 'Atrévete a Soñar' y su música, Danna Paola dejó en claro que podía hacer más y nos sorprendió como bruja en la primera versión en español del musical "Wicked" donde interpretó a Elphaba.

La obra fue un éxito comercial y gracias a esto, siguió empeñándose en su música, incursionando en otras industrias como la moda y el cine, prestando su voz, diseñando su propia ropa y hasta colaborando con diferentes artistas como Carla Morrison, Paty Cantú, entre otros.

De niña buena o niña mala con Élite

En el 2018, Danna Pao recibió uno de los papeles que la llevaron al éxito internacional. La actriz se mudó a España para protagonizar la segunda serie original española de Netflix, "Élite".

Aunque Danna Pao comparte el estrellato con otros artistas, la serie por sí misma causó gran sensación, rompiendo récords como una de las series más vistas a nivel mundial.

Luego de tal éxito, regresó a la música, lanzando un nuevo sencillo llamado 'Final Feliz' y participando en el reality show 'La Academia' como juez en el 2019.

Y desde entonces no ha parado. Actualmente sigue grabando nuevas canciones y compartiendo con sus fans lo mucho que crece y logra.

¿Crees que ha cambiado mucho?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...