personajes

Malala Yousafzai se graduó de la Universidad de Oxford
  • REGÍSTRATE
16.01.2021 23:58:28
Estás leyendo: Malala Yousafzai se graduó de la Universidad de Oxford
Comparte esta nota

Malala Yousafzai se graduó de la Universidad de Oxford

Personajes

La ganadora del Premio Nobel celebra su graduación después de ser agredida por el Talibán hace 8 años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Malala Yousafza, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, que una vez recibió una bala por hacer campaña por la educación de las niñas en Pakistán, tuvo un pequeño festejo después de completar su licenciatura en Filosofía, Política y Economía en la prestigiosa Universidad de Oxford de Gran Bretaña.

Malala, de 22 años, acudió a sus redes sociales para compartir 2 fotos que la muestran celebrando este gran logro con su familia.

"Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando terminé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford", dijo en Instagram en la descripción: "No sé qué seguirá. Por ahora, será Netflix, leer y dormir".

Éste no es el único título de Mlala, pues en el 2013 recibió una Maestría honorífica en Artes de la Universidad de Edimburgo en el 2013.

La activista también compartió en sus redes sociales una nueva fotografía donde menciona que actualmente está desempleada y que requiere recomendaciones de series para pasar el tiempo en casa.


Malala recibió un disparo en la cabeza por parte de los militantes talibanes en diciembre del 2012 por hacer campaña por la educación femenina en el valle de Swat, en el noreste de Pakistán.

Gravemente herida, fue trasladada en avión de un hospital militar en Pakistán a otro y luego trasladada al Reino Unido para recibir tratamiento.

Después del ataque, el Talibán emitió un comunicado diciendo que volverían a atacar a Malala si sobrevivía.

A la edad de 17 años, Malala se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz por su defensa de la educación en el 2014 cuando compartió el codiciado honor con la activista social de la India Kailash Satyarthi.

Debido a que no puede regresar a Pakistán, se mudó a Gran Bretaña, estableciendo el Fondo Malala y apoyando a grupos locales de defensa de la educación con un enfoque en Pakistán, Nigeria, Jordania, Siria y Kenia.

¡Felicidades Malala!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...