personajes

¡Hicieron historia! por primera vez tres directoras fueron nominadas a los Golden Globes
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 03:50:00
Estás leyendo: ¡Hicieron historia! por primera vez tres directoras fueron nominadas a los Golden Globes
Comparte esta nota

¡Hicieron historia! por primera vez tres directoras fueron nominadas a los Golden Globes

PERSONAJES

Emerald Fennell,Regina King y Chloé Zhao son las tres mujeres nominadas en la categoría de mejor directora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al fin se dieron a conocer los nominados a los Golden Globes Awards 2021. Una de las noticias que generó orgullo fue la nominación de Emerald Fennell, Chloé Zhao y Regina King por mejor dirección. El año pasado, una de las polémicas más grandes en torno a la temporada de premios fue la ausencia de mujeres en dicha categoría.

Este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) sorprendió debido a que tres mujeres compiten por la estatuilla de mejor dirección, un premio que a lo largo de 77 ediciones, solo ha ganado una mujer: la legendaria actriz y productora, Barbra Streisand por su película Yentl. Por esta razón te contamos más acerca de las nominadas. 


Emerald Fennell

La actriz británica que interpretó a Camilla Parker Bowles en The Crown, está nominada por su ópera prima, Una joven prometedora, la cual es una comedia negra protagonizada por Carey Mulligan que narra la historia de una mujer que decide vengarse de todos los hombres que le han hecho daño en su vida. Dicho filme se estrenó el año pasado en los cines de Estados Unidos y ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público. 


Chloé Zhao 

La directora de origen chino-estadounidense, es una de las favoritas para llevarse la estatuilla por su película Nomadland, la cual está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder. Este filme protagonizado por la ganadora del Oscar,  Frances McDormand narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos. 


Regina King 


La multipremiada actriz que ha protagonizado películas como Enemigo público y Jerry Maguire, debuta como directora con el filme sobre una noche en la que figuras importantes de la comunidad afroamericana como Cassius Clay, Jim Brown, Sam Cooke y Malcolm X se encuentran para discutir su responsabilidad como ejemplos de su comunidad en medio de la tensión por la lucha del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...