personajes

Emerald Fennell, de Camilla en "The Crown" a directora nominada en los Golden Globes
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 12:46:49
Estás leyendo: Emerald Fennell, de Camilla en "The Crown" a directora nominada en los Golden Globes
Comparte esta nota

Emerald Fennell, de Camilla en "The Crown" a directora nominada en los Golden Globes

PERSONAJES

La actriz debutó el año pasado como cineasta con la película "Una joven prometedora", por la que está nominada a mejor directora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una joven prometedora, no es solo el nombre de la ópera prima que le otorgó su primera nominación como mejor directora en los Golden Globes 2021 a Emerald Fennell, también es el titulo con el que los medios internacionales describen a esta actriz y guionista británica que se volvió mundialmente famosa por interpretar a Camilla Parker Bowles en la aclamada serie The Crown.  

¿Quién es Emerald Fennell?

La actriz de películas como La chica danesa y Anna Karenina, nació el 1 de octubre de 1985 en Londres, Inglaterra. Desde niña su vida estuvo rodeada de creatividad y excentricidades. Es hija de Theo Fennell, un reconocido joyero de la alta sociedad británica, por cuyas fiestas han pasado figuras como Elton John, Courtney Love y la princesa Beatriz. Su mamá es Louise Fennell, una escritora que obtuvo fama con su libro Dead Rich, además trabajó para firmas de moda como Dolce & Gabbana. 

Esto explica porque desde muy joven Emerald desarrolló un increíble sentido de la moda y estuvo abierta a experiencias que la han ayudado a convertirse en una de las promesas más destacadas del cine en la actualidad. Estudió en Marlborough College, el mismo internado al que asistió Kate Middleton. Después se graduó en Oxford. 



Su carrera como actriz y escritora 

Comenzó a los 15 años en la serie policiaca británica Trial & Retribution. Tuvo pequeños papeles en películas como La chica danesa o Pan: Viaje a Nunca Jamás. Pero el papel que la lanzó al estrellato fue el de la polémica Camilla Parker bowles en la serie de Netflix, The Crown

Emerald también es conocida por ser guionista de la serie Killing Eve, la cual le valió varias nominaciones a los premios Emmy

Una Joven prometedora 

Su ópera prima dio mucho de que hablar cuando se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Sundance. La crítica la consideró como una fuerte contendiente para la temporada de premios y el día de hoy recibió su primera nominación a mejor directora en los Golden Globes 2021. El filme de comedia negra es protagonizado por Carey Mulligan y narra la historia de una joven que busca vengarse de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...