personajes

Natasha Dupeyrón y la canción que la ayudó a confesar su abuso
  • REGÍSTRATE
28.02.2021 10:20:35
Estás leyendo: Natasha Dupeyrón y la canción que la ayudó a confesar su abuso
Comparte esta nota

Natasha Dupeyrón y la canción que la ayudó a confesar su abuso

Personajes

A través de redes sociales, la actriz reveló que decidió no quedarse callada ni un día más

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No tienes que ser lo suficientemente feminista o consciente para agarrar el valor de ponerte en una posición vulnerable de una manera pública. Y eso es exactamente lo que hizo hoy Natasha Dupeyrón al revelar en sus redes sociales que fue víctima de abuso.

No dio más detalles al respecto, y finalmente no es necesario hasta que esté lista de darlo, y de denunciarlo si quiere hacerlo. Pero filmó varias historias de Instagram para finalmente hablar sobre sus sentimientos y de lo difícil que ha sido para ella, hablar sobre el tema y aún más de hacerlo públicamente. Checa su historia.

"Me invitaron a participar en una canción junto con otras 18 mujeres alrededor del mundo. Es una canción que habla de feminismo, de libertad, de empoderamiento, que habla de amor y obviamente dije que sí, porque soy feminista, porque creo que en el movimiento firmemente, porque me parece necesario, porque voy a las marchas, porque amo este movimiento y obviamente dije que sí. Entonces me mandaron la mandaron la canción, me mandaron letra y hoy tuve que levantarme a las 10 de la mañana. Y una parte de mi no quería ir, me daba flojera y no quiero estudiar la canción. No quería ir. Y fui con la mejor actitud porque es un movimiento que yo amo, pero tenía este sentimiento extraño. Empecé a cantar la canción, las partes que me tocaban, junto con Alba, que vino desde España a ayudarme. Y llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme mucho."

"Me quiero hacerme la muy fresca, pero no quiero ser vulnerable, pero está bien serlo porque somos humanos y nos podemos sentir de la mierda en algún momento. El punto es que la frase era 'No nos vamos a callar'. Y se repetía un montón de veces porque es el final de la canción: 'No nos vamos a callar. No nos vamos a callar. No nos vamos a callar'. Y se repetía y mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería cantarla y grabarla. Me di cuenta que tenía miedo por eso no me quería aprender la canción, porque tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me suenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando,", dijo Natasha Dupeyrón después de darse unos segundos para seguir con su historia entre lágrimas.

"Y estoy aquí compartiendo esta parte de mi que no se quiere quedar callada, pero tampoco sabe cómo hablar porque no es fácil, porque ser valiente requiere muchas cosas y porque todo es a su debido tiempo. Porque si tú me estás viendo y quieres hablar, pero no sabes cómo hacerlo, es importante escucharnos primero, entender perdonarnos, entender que no es nuestra culpa. Tener todo en orden para decir ok, esta soy yo y esto viví, y hoy me atrevo a decirlo en voz alta. Porque no es fácil, porque no es fácil, de verdad. "

"A lo que voy, no es fácil ser vulnerable y no es fácil saberte víctima, porque no es fácil vivir un abuso. Y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar aunque tengas las ganas, porque requiere de mucho trabajo y amor personal, y mucho amor de tu gente. Todo a su debido tiempo. Y gracias a todas las chicas que hablan y denuncian porque nos motivan a no quedarnos calladas y a no sentirnos solas, y a no sentirnos una mierda. No nos vamos a quedar calladas."

Si bien la canción todavía no ha salido (ni se ha terminado de grabar), estaremos muy al pendiente del trabajo del que seguramente les dará mucho orgullo promocionar y dar a conocer, especialmente en esta época, donde mujeres de México, como Nath Campos y del mundo entero, como Evan Rachel Wood, están haciendo frente a sus abusadores.

Inmediatamente después de hacer su historia pública, la actriz empezó a compartir imágenes de sororidad entre víctimas de abuso. Y es que, México sigue estando en los primeros lugares de abuso en contra de niñas y mujeres.

Según la UNICEF, aproximadamente el 32.8% de las adolescentes entre 15 y 17 años ha sufrido alguna forma de violencia sexual, y de 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, hay 1 contra hombres.

El primer paso hacia el cambio es alzar la voz, porque la mayoría de los delitos sexuales NO se reportan. Pero como dice Natasha, eso requiere tiempo, valor y muchísimo amor: "El día que te sientas lista, valiente, segura y empoderada... alza la voz. Por todas." Afortunadamente la actriz está encontrando el valor de verse vulnerable, pero todavía hay un gran camino por recorrer.

¿Te interesará escuchar la canción?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...