personajes

Eduardo Yáñez: la verdad sobre el galán de cine y televisión
  • REGÍSTRATE
19.09.2021 06:38:46
Estás leyendo: Eduardo Yáñez: la verdad sobre el galán de cine y televisión
Comparte esta nota

Eduardo Yáñez: la verdad sobre el galán de cine y televisión

PERSONAJES

Descubre el antes y después de la fama de este actor de cine y televisión, que se ha ganado una imagen de rudo debido a sus conflictos con la prensa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eduardo Yáñez Luévano es un actor mexicano de cine y televisión con más de 40 años de trayectoria, nacido el 25 de septiembre en Chihuahua, Chihuahua y avencindado desde pequeño en la Ciudad de México.

Eduardo Yáñez 1

Tuvo una infancia difícil, pues nunca conoció a su padre, y su madre María Eugenia Luévano, era una mujer de bajos recursos que trabajaba como celadora en el penal de Lecumberri en el Distrito Federal, a donde llevaba a su hijo, pues no tenía quién lo cuidara.

Pronto Eduardo quiso ayudarle a su madre con los gastos, así que comenzó a trabajar como vendedor ambulante de gelatinas y helados. Después, intentó ser mesero.

Mientras Eduardo crecía, la violencia fue parte de su formación dentro y fuera de su hogar, ya que ha relatado que tenía que defenderse de otros chicos que querían robarle los frutos de su trabajo, además de que su mamá implantaba la disciplina a golpes, pues siendo celadora en la cárcel, tenía un carácter muy fuerte y fue su manera de educarlo a él y a sus medios hermanos.

Fue así que el famoso actor creció sin saber que con los años se convertiría en un exitoso actor, y lo que vivió en la adolescencia también marcó su carácter.


Llega la fama

Eduardo Yáñez 2

Su comienzo en la actuación fue gracias a la ayuda del productor Ernesto Alonso, participando en las telenovelas El amor nunca muere y Tú eres mi destino, y protagonizando Senda de gloria, Dulce desafío, Yo compro esa mujer y En carne propia, La verdad oculta, Destilando amor, mientras que en Telemundo protagonizó Marielena y Guadalupe. Por su actuación en Yo compro esa mujer se le concedió ser nombrado como el mejor actor del año.

En el mundo del cine ha participado en más de 30 producciones, también ha actuado en conocidas películas estadounidenses tales como Striptease, en la que compartió roles con Demi Moore; The Punisher, Man on fire y en las series Cold Case y CSI: Miami.

Luego de varios años de estar ausente en la televisión mexicana, Eduardo regresó nuevamente para protagonizar a lado de Alejandra Barros la telenovela La verdad oculta, en 2006. Un año más tarde, protagonizó Destilando amor a lado de Angélica Rivera. En 2008, estelarizó Fuego en la sangre en la que por tercera vez compartió créditos con Adela Noriega, a lado de Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Pablo Montero y Nora Salinas.

En el 2011 apareció como un político venezolano en un capítulo de la segunda temporada de NCIS: Los Angeles. En 2012, Eduardo regresó nuevamente a las pantallas mexicanas para protagonizar la telenovela Amores verdaderos, en la que encarna el papel de José Ángel Arriaga junto a Erika Buenfil. Y en el 2015, reapareció en las telenovelas, protagonizando Amores con trampa en el papel de Facundo Carmona, en compañía de Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia y África Zavala.

Eduardo Yáñez 4

En 2015 protagonizó junto con Fernando Colunga la película Ladrones. A mediados de febrero se había anunciado que participaría en una nueva producción de Televisa titulada Si nos dejan, un remake de Mirada de Mujer, pero tuvo que declinar por cuestiones de salud.

Y es que el actor fue diagnosticado con piedras en los riñones, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y aunque una revista de espectáculos especuló que tenía cáncer, Yáñez lo desmintió empleando sus redes sociales, dejando en claro que ya está en franca mejoría.

"Yo me encuentro muy bien, eso del riñón es cosa del pasado, una vez más salí muy bien de la operación, agradezco a mis doctores y también a todo el público que se está preocupado por mí", dijo.
"Quería hacer este video para aclarar que estoy perfectamente bien de salud y esa revista está mintiendo como siempre, muchas gracias a todos y muchas bendiciones", concluyó.

En junio pasado trascendió que el actor aceptó ser parte de la temporada 3 de La Reina del Sur, la cual ha sido protagonizada por Kate del Castillo y seguirá bajo la producción de Telemundo, quien lanzó el proyecto hace unos años.

Eduardo explicó que viajaría a Colombia, lugar donde se desarrollará la historia, para grabar unas escenas en las que tendrá la oportunidad de trabajar al lado de Humberto Zurita.


Vida personal

Eduardo Yáñez 3

Eduardo Yáñez se casó en 1987 con Norma Adriana García, con quien procreó a su único hijo, Eduardo, sin embargo, la pareja se divorció en 1990. En 1991, se fue a trabajar a Estados Unidos y en 1997 volvió a casarse, esta vez con una cubanoamericana llamada Francesca, de quien se divorció en el 2003. También trascendieron sus relaciones amorosas con algunas compañeras de escena, como la actriz África Zavala.

En entrevista con Yordi Rosado, el actor reveló que su paternidad siempre fue difícil, pues la madre de su hijo le impidió verlo por muchos años. Indicó que ahora están distanciados, porque lamentablemente su hijo se convirtió en un junior y escogió un camino que Yáñez no aprueba.

"Que no haya duda de que yo amo a mi hijo, lo amo profundamente, me dio años maravillosos, me hizo padre, más que padre me hizo amigo, fuimos grandes amigos y cómplices, lo amo, lo adoro, no lo quiero a mi lado", agregó.
En la misma entrevista reveló detalles de su infancia y que en su juventud tuvo problemas de alcoholismo, debido a "la soledad, el desamor, todas las búsquedas, todas esas dudas de por qué no tuve una familia".

Confesó que su adicción fue creciendo durante cinco años, hasta que uno de sus representantes y la actriz Lucía Méndez fueron quienes lo ayudaron a salir del hoyo donde se encontraba y que lo hizo intentar suicidarse con un arma que era de su padrastro.

Crítico social

Eduardo Yáñez 5

Aunque el actor chihuahuense se ha ganado una imagen ruda y agresiva por sus encontronazos con la prensa y por la claridad con la que expresa sus opiniones, pero también ha dejado ver su lado más humano al fijar su postura contra el maltrato animal y pedir castigos severos a quien cometa esta clase de actos contra los seres indefensos.

En un video que compartió en sus redes sociales, Yáñez pidió justicia para Rodolfo, perrito que fue asesinado en Sinaloa: "Este maldito asesino tiene que pagar, tiene que haber justicia", aseveró.
Igualmente, en otra ocasión posteó una caricatura que hacía alusión a la erradicación de la tauromaquia y escribió: "Es verdad, ¡que ya se acabe esta mierda!

Eduardo Yáñez también es un ácido crítico de la política, pues en varias ocasiones ha expresado su desaprobación a la 4T, considerando que el presidente López Obrador es un dictador.

Varias son las estrellas que han externado la calidad humana del histrión, pues lo consideran un gran amigo, una de ellas es Erika Buenfil. También con la ex primera dama Angélica Rivera lo une una gran amistad que nació en los foros de televisión, cuando participaron juntos en varias producciones, incluso se llegó a decir pudo darse un romance, sin embargo, eso nunca sucedió. 

Recientemente, en una entrevista con Adela Micha, Eduardo se volcó en elogios hacia su amiga y compañera, de quien dijo que no la ha pasado bien, y que está dándose un tiempo para recuperarse de su divorcio y esperando el proyecto ideal que la haga regresar a las pantallas.

También te puede interesar esta charla con el actor Eugenio Siller, de la serie ¿Quién mató a Sara?​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...