personajes

Elliot Page y su transición de género en FOTOS
  • REGÍSTRATE
26.05.2022 06:35:03
Estás leyendo: Elliot Page y su transición de género en FOTOS
Comparte esta nota

Elliot Page y su transición de género en FOTOS

Personajes

El antes y después del actor transgénero ha causado mucho impacto, pero las fotos lo dicen todo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mundo se dio cuenta del talento actoral de Elliot Page a lo grande en 2007, cuando la comedia dramática independiente "Juno" salió de la nada y acumuló cientos de millones de dólares en taquilla. La película incluso ganó un Premio de la Academia al mejor guión original, así como nominaciones a mejor película, mejor actriz en un papel principal y mejor director. Claramente hubo un poco de magia en el set de "Juno", que la hizo abrirse camino en el canon de la historia del cine.

Aunque Page había actuado en películas antes, esta fue la primera vez que protagonizó una película que se volvió totalmente viral. Después de eso, casi todos sabían quién era, con su complexión delgada, voz única y ojos profundamente conmovedores. Desde entonces, su carrera ha continuado en la trayectoria del éxito, llevándolo por todo el mundo y acumulando más éxitos y fans.

Por supuesto, antes de que esto sucediera, era conocido como Ellen Page, y ahora es un hombre transgénero que trata de alzar la voz para causar un cambio. Checa el proceso de su transición de género y conoce su historia.

El comienzo de Ellen Page

¿Sabías que Elliot Page no nació ni se crió en Estados Unidos? Page, de hecho, es canadiense, hijo de un profesor de francés y una diseñadora gráfica. Creció en Halifax, en la provincia marítima de Nueva Escocia, no muy lejos de Maine. Halifax es bastante remota, por lo que Page disfrutó de una infancia relativamente independiente, jugando fútbol, andando en bicicleta y nadando en un lago. "Estás rodeado de tanta belleza y quietud", dijo sobre su ciudad natal, según The Guardian.

Nacido en 1987, los padres de Page se divorciaron cuando él era muy joven, por lo que iba y venía de una casa a otra durante dos semanas seguidas. Además, su madre tenía familia en Toronto, por lo que Page pudo ver la gran ciudad cuando fue a visitarlos. En un viaje, vio el musical "El fantasma de la ópera" y se enamoró de él. Le preguntó a su madre a qué escuela tendría que asistir para poder interpretar a Christine, a lo que ella le dijo que tendría que ir a la universidad y fue así como inició un sueño.

¡Empezó a trabajar a los 10 años!

Elliot Page no esperó a la universidad para empezar a actuar. En cambio, se unió al club de teatro de su escuela y un día fue seleccionado por un director de casting para aparecer en "Pit Pony" en 1997, primero una película para televisión y luego una serie. "Es alucinante lo que hago ahora. A veces pienso, ¿y si estuviera enfermo ese día que el chico del casting vino a la escuela?" dijo en entrevista.

Después de eso, se puso en marcha su sueño y apareció en más películas y programas de televisión canadienses, y ¡hasta una película europea! Como sus padres trabajaban a tiempo completo, Page aprendió a ser un niño independiente. Se suponía que no debía estar solo en el set, por lo que cualquiera que pudiera desempeñar el papel de guardián lo haría. "Lo arreglaríamos para que, digamos, la hija del domador de caballos fuera mi acompañante", continuó.

Cuando cumplió 16 años, Page se mudó a Toronto para dedicarse a la actuación en la gran ciudad. Pero poco después, tuvo que mudarse al sur de California para su primera película estadounidense.

El camino a la fama

Si no conoces la trama de la película de 2005 "Hard Candy", prepárate porque es súper seria: se trata de una joven que secuestra a un hombre que cree que es un pedófilo y lo tortura. Elliot Page interpretó el papel protagónico en la película a la tierna edad de 16 años, con la bendición de sus padres. "Sí, Hard Candy fue intenso. Mi papá vino conmigo para hacer eso", compartió en una entrevista con The Guardian. "Pero siempre fueron geniales con el tema, confiaron en mí".

La película no es para espectadores sensibles, ya que parte del contenido es bastante gráfico. "Recuerdo que me preparé para esas escenas, tenía 16 años y estaba casi separado de mí mismo: conmocionado, curioso y emocionado", continuó. "Fue una sensación muy estimulante y muy adictiva". Page fue nominada a una serie de premios por la película y se llevó a casa una victoria de la Asociación de Críticos de Cine de Austin a la Mejor Actriz. Pero lo que vino después fue mucho más grande.

El éxito de Juno

Momentos después de leer el guión de la película "Juno" de 2007, Elliot Page supo que quería quedarse con el protagónico. "Cuando leí el guión, me voló la cabeza y me enamoré totalmente de él y realmente quería ser parte de él", recordó en una entrevista con Collider.

"Juno" atraía a Page por una variedad de razones, principalmente por la realidad del personaje. "Estaba entusiasmado con este personaje porque sentí que era una protagonista femenina adolescente que nunca antes habíamos visto", continuó. "Aunque era increíblemente única e ingeniosa y todas esas cosas, también era muy genuina y todo se sentía muy sincero".

Obviamente sabemos que se quedó con el papel y "Juno" fue un gran éxito de taquilla, catapultando a Page al centro de atención, tanto de los espectadores, como de la crítica, pues gracias a la película, se ganó su primera nominación a un Oscar.

Proyectos y descansos

El primer proyecto de Elliot Page después de Juno fue "Whip It" en 2009, una película sobre un adolescente de Texas que encuentra consuelo en una liga de patinaje sobre ruedas, dirigida por Drew Barrymore. Pero después de eso, Page necesitaba un poco de espacio, así que dejó el ajetreo y el bullicio y se dirigió a Oregón, donde pasó un mes en una eco-aldea

Un año después, Elliot Page saltó de nuevo a la actuación con fuerza. Esta vez, fue para una película verdaderamente importante, junto con Leonardo DiCaprio en la película de 2010 "Inception". "Estaba mirando alrededor, y surgió la idea de esta película y estaba absolutamente emocionado de saber más", recordó en una entrevista con la revista Time. "Así que fui a una oficina de Warner Bros para leer el guión, y fue uno de esos momentos en los que estás absolutamente anonadado".

Page no tenía más que cosas buenas que decir sobre trabajar con DiCaprio, a quien había admirado durante mucho tiempo, así como al director, Christopher Nolan. "Estoy constantemente impresionado por todas sus películas", continuó. "A pesar de la magnitud visual y toda la acción increíble, existe esta base increíblemente sincera y esta honestidad en torno a la cual todo se centra". Y como bien sabemos, Inception también fue todo un éxito.

¡Saliendo del clóset!

En 2014, Elliot Page hizo algo increíblemente valiente: se declaró homosexual en un discurso absolutamente fascinante en la Campaña de Derechos Humanos. En él, denunció la cultura tóxica que margina a las personas LGBTQ+ e imploró a todos a que fueran mejores. Luego tomó aliento y dijo su propia verdad. "Y estoy aquí hoy porque soy gay", anunció, mientras la multitud vitoreaba y se ponía de pie. "Y porque tal vez pueda marcar la diferencia.

Después del discurso, Page apareció en The Ellen DeGeneres Show para hablar sobre cómo fue la experiencia, que dijo que fue lo más angustioso que había hecho en su vida. "Estaba tan listo para hacerlo y, francamente, tan emocionado de hacerlo, por lo que fue una combinación de tanta emoción finalmente estar en ese lugar de mi vida donde pude hacer eso", reveló en el entrevista. También le dijo a la presentadora Ellen DeGeneres lo agradecido que estaba por ella y por todo lo que había hecho por las personas LGBTQ+.

Con un peso menos encima, Elliot se embarcó en un proyecto con Ian Daniel que los llevó a ambos alrededor del mundo. La pareja protagonizó la serie documental "Gaycation" para Viceland en 2016 y 2017, con el objetivo de arrojar luz sobre la experiencia de las personas LGBTQ+ en todas partes. Y desde entonces ha sido una de las personas que más apoya en informa sobre su comunidad de forma pública.

Conoció al amor de su vida

El año 2018 trajo mucha dulzura a la vida de Elliot Page, ya que se casó con Emma Portner, lo cual anunció en sus redes sociales. Estaban claramente enamorado de ella, una bailarina de Canadá, con quien compartió muchas publicaciones y momentos especiales.

Pero Portner también estaba súper enamorado de Page, y no se avergonzó nunca de demostrarlo en sus redes sociales. Sin embargo, poco después de que Elliot cambiara de nombre, también terminó su matrimonio 2 años después de casarse.

Umbrella Academy y su regreso actoral

En febrero de 2019, Netflix lanzó una nueva serie que causó sensación llamada "The Umbrella Academy", adaptada de los cómics publicados por Dark Horse. El programa tiene un gran elenco, protagonizado por grandes nombres como Mary J. Blige, Tom Hopper y Colm Feore, y sigue las hazañas de una familia disfuncional de hermanos con superpoderes.

Elliot Page interpretó el papel de Vanya Hargreeves, el único hermano sin superpoderes, un papel con el que realmente se identifica. "Inmediatamente me intrigó Vanya porque inmediatamente me relacioné con esa sensación de plegarse en uno mismo, luchando contra la depresión y la ansiedad, sintiendo que apenas podías ocupar un espacio en la habitación y lo que se necesitaba para salir de eso, en mi experiencia", reveló en una entrevista con Glamour. "Tenía mis propias cosas con las que lidiar y me relacionaba con Vanya, su dolor y quería explorar eso".

Nace Elliot Page

En diciembre de 2020, Elliot Page se declaró transgénero en una poderosa declaración compartida en Instagram. Page anunció que sus pronombres son él/ellos y que su nombre es Elliot: "No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente a quien soy lo suficiente como para buscar mi auténtico ser", escribió, y agregó que los miembros de la comunidad trans lo han "inspirado infinitamente".

Page prometió "luchar por una sociedad más amorosa e igualitaria" en el comunicado, y también escribió sobre las dificultades que enfrenta la comunidad trans. “A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo”, escribió.

Page, quien durante mucho tiempo ha sido un defensor de la comunidad LGBTQIA+, recibió mucho apoyo después de su anuncio con celebridades como Miley Cyrus, Kate Mara, Ruby Rose y Anna Paquin publicando mensajes de apoyo en los comentarios de su publicación de Instagram.

El proceso de transición lo mantuvo en secreto hasta que pudimos ver los resultados, y más recientemente no duda en publicar imágenes de su nuevo cuerpo, del cual se enorgullece y finalmente acepta y ama como suyo.

¿Conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...