personajes

Emma Stone es la protagonista de Cruella, la esperada cinta de Disney
  • REGÍSTRATE
17.09.2021 14:12:06
Estás leyendo: Emma Stone es la protagonista de Cruella, la esperada cinta de Disney
Comparte esta nota

Emma Stone es la protagonista de Cruella, la esperada cinta de Disney

PERSONAJES

La estrella ha recibido numerosos premios y algunas publicaciones consideran que es una de las actrices más talentosas de su generación. Hoy se encuentra en el ojo del huracán por el próximo estreno de la cinta de Disney que protagoniza: Cruella

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emily Jean Stone nació en Scottsdale, Arizona el 6 de noviembre de 1988 y es conocida profesionalmente como Emma Stone.

Asistió al Sequoya Elementary School y luego al Cocopah Middle School para cursar sexto grado. A pesar de no gustarle mucho los estudios, se aseguró de tener siempre las mejores calificaciones. 

Sufrió ataques de pánico en su niñez, lo que le causó dificultad para relacionarse socialmente. Aunque fue sometida a terapia, afirma que participar en obras de teatro locales fue lo que realmente la ayudó a curar sus ataques.

Emma se sintió atraída por la actuación desde los cuatro años; inicialmente se interesó por el sketch, pero cambió su foco hacia el teatro musical, y tomó lecciones vocales varios años. Su debut como actriz fue a la edad de 11 años, en la producción teatral The Wind in the Willows, interpretando el personaje de Otter.

Emma Stone 1

Stone fue educada en casa por dos años, tiempo en el cual apareció en 16 producciones en el Valley Youth Theatre de Phoenix, incluyendo: Winnie the Pooh, La princesa y el guisante, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Titanic y Las aventuras de Alicia en el país de las maravilla y actuó con la compañía de comedia de improvisación del teatro. En esa misma época, viajó a Los Ángeles y audicionó sin éxito para un papel en la serie de televisión de Nickelodeon All That. Sus padres más tarde la enviaron a clases privadas con un entrenador de actuación local, que había trabajado en la Agencia William Morris en la década de 1970.

Más tarde, Stone asistió al Xavier College Preparatory, un colegio católico solo para niñas, aunque se retiró después de un semestre para convertirse en actriz. En enero de 2004 se mudó con su madre a un apartamento en Los Ángeles. Recuerda que fue a cada uno de los espectáculos en Disney Channel e hizo una audición para interpretar a la hija en cada sitcom, sin tener éxito. Entre las audiciones para los papeles, se matriculó en las clases de secundaria en línea y trabajó medio tiempo en una panadería para perros.

GRAN DEBUT

Emma Stone 2

Stone hizo su debut cinematográfico en la comedia de Greg Mottola Superbad (2007), coprotagonizada por Michael Cera y Jonah Hill. La película cuenta la historia de dos estudiantes de secundaria que pasan por una serie de desventuras cómicas después de que planean comprar alcohol para una fiesta. Para interpretar el papel del interés romántico de Hill, se tiñó el pelo rojo. Un revisor de The Hollywood Reporter encontró su interpretación atractiva, pero sintió que su papel estaba mal escrito. La película fue un éxito comercial, y le valió el Young Hollywood Award como Nueva Cara Fascinante.

En 2010 llegó a sus manos The Amazing Spider-Man, junto a Andrew Garfield, donde la actriz alcanzó fama mundial, convirtiéndose ésta en la película más taquillera en la que participó.

En octubre del mismo año, Stone fue anfitriona de un episodio del late show de comedia de NBC, Saturday Night Live; sus apariciones incluyeron un sketch en donde enfrentaba su parecido con Lindsay Lohan.58 Stone lo describió como "la mejor semana de mi vida".

En 2013, Stone prestó su voz para la película animada de DreamWorks The Croods, la cual estuvo nominada a un Óscar a la mejor película de animación. Luego, la actriz colaboró con Ryan Gosling y Sean Penn en el thriller policial Gangster Squad. La película de humor negro y drama Birdman, del director Alejandro González Iñárritu, fue el lanzamiento final de Stone en 2014. Por dicho papel, recibió una nominación a los Premios Óscar, BAFTA y Globo de Oro, a mejor actriz de reparto.

En la siguiente entrega de la saga titulada The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro en 2014, recibió buenas reseñas por parte de la crítica.

Emma Stone 3

Sin embargo fue con La La Land que tuvo su mayor reconocimiento internacional, ganando diversos premios y recibiendo elogios del público así como de la crítica especializada. Además, La La Land fue un éxito en taquilla, ganando más de 370 millones de dólares frente a su presupuesto de 30 millones de dólares.

En 2017, Stone figuró como productora ejecutiva en Maniac, serie de Netflix coprotagonizada junto a Jonah Hill y dirigida por Cary Fukunaga, que comenzó sus grabaciones en agosto de ese año.

Además de su vocación como actriz, también ha incursionado en la escena musical, al protagonizar la obra teatral Cabaret como Sally Bowles. Asimismo ha aparecido en las bandas sonoras de algunas películas en donde ha aparecido, como la de La La Land, en el que interpretó seis temas.

En 2021 Stone será nuevamente la voz de Eep en la secuela a Los Croods y se estrenará la cinta de Disney Cruella, donde dará vida a Cruella de Vil, un spin-off de live action de 101 dálmatas. También iniciará la Filmación de Babylon, la nueva película de Damien Chazelle, donde formará elenco con Brad Pitt y Toby Maguire. En esta cinta interpretará a Clara Bow, siendo un filme ambientado durante el Hollywood de los años 20, donde surge la transición del Cine Mudo al sonoro.

VIDA AMOROSA

Emma Stone 4

Durante la producción de The Amazing Spider-Man en 2010, Stone inició una relación sentimental con su coprotagonista Andrew Garfield. La naturaleza de su relación fue bien documentada por los medios de comunicación, con especulaciones frecuentes sobre un inminente compromiso o una ruptura. La pareja se negó a hablar de su relación públicamente, aunque hicieron varias apariciones juntos. En 2015, se informó de que la pareja había terminado la relación.

En 2017, la actriz de 31 años de edad comenzó a salir con el guionista Dave McCary, de 35 años, y el 5 de diciembre de 2019 anunciaron su compromiso. Contrajeron matrimonio a mediados de 2020 y en enero de 2021 hizo público su embarazo.

La actriz es muy celosa de su intimidad, por lo que ha hablado muy poco de su estado, pero fotos de ella lo evidencian.


ALTRUISMO

Emma Stone 5

Debido a que a su madre le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo (del cual se curó en 2008), Stone se ha dedicado a concienciar sobre esta enfermedad. En 2011, la actriz apareció en un video colaborativo entre Star Wars y Stand Up to Cancer, que tenía como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer. En 2012 protagonizó una una campaña de Revlon con el fin de promover la concienciación del cáncer de mama y un año más tarde asistió a un evento de Gilda's Club, una organización que trabaja para un propósito similar. De 2012 a 2014, fue anfitriona del Entertainment Industry Foundation's Revlon Run/Walk, que ayuda a combatir el cáncer de las mujeres.

En 2014, en una ocasión en Nueva York, Stone y Garfield animaron a los paparazzis a visitar sitios web que difundían la conciencia de causas, como el autismo. La actriz ha asistido a la Hora del Planeta, un movimiento mundial para el planeta organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza. En 2015, participó en un evento de recaudación de fondos en apoyo del Motion Picture & Television Fund, que ayuda a la gente en la industria de la televisión y el cine con recursos limitados o inexistentes, entre otros eventos que ponen de manifiesto su gran responsabilidad social.

CRUELLA

Emma Stone 6

Luego de año y medio de espera, Disney ha lanzado la primera imagen de Emma Stone convertida en la mítica villana de 101 dálmatas para publicar el tráiler de Cruella, una película que promete ser muy diferente al clásico animado de 1961.

Cruella nos trasladará a Londres durante los años 70 del siglo pasado, para contarnos la historia de Estella de Vil, una diseñadora de moda que se obsesiona con la piel de perros, sobre todo de dálmatas, lo que la llevará a convertirse en la aterradora y despiadada Cruella.

Está claro que la ganadora de un Óscar por La La Land es uno de los grandes talentos, pero también participan Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham y Mark Strong, mientras que Glenn Close, que ya dio vida a Cruella en el remake en acción real de 1996, ejerce como productora ejecutiva.

La dirección de la cinta corre a cargo de Craig Gillispie, responsable de películas como Yo, Tonya, La hora decisiva o El chico del millón de dólares. Podremos comprobar la labor de Stone en Cruella el próximo 28 de mayo, fecha prevista para su estreno en cines.

Te recomendamos el tráiler oficial de Cruella, la nueva cinta de Disney: 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...