personajes

Cruella, Maléfica y Harley Quinn: Similitudes y diferencias
  • REGÍSTRATE
01.03.2021 06:35:54
Estás leyendo: Cruella, Maléfica y Harley Quinn: Similitudes y diferencias
Comparte esta nota

Cruella, Maléfica y Harley Quinn: Similitudes y diferencias

PERSONAJES

El trailer de la nueva película de “Cruella” y su polémica en redes sociales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mañana de este miércoles, Disney nos dio un avance de lo que será la nueva película de una de las villanas más icónicas para la compañía, Cruella de Vil, titulada “Cruella” y con ello se desataron múltiples opiniones en redes sociales. Se trata de comparaciones con su otra Villana “Maléfica” y “Harley Quinn”, el personaje que se convirtió en un éxito mediático rápidamente; esto, no solo por su cabello “half and half” o los labios rojos que llevó Angelina Jolie en las cintas, sino por la victimización que se le está dando a un personaje que mata perros para vestir a la moda, especialmente en 2021, donde se habla sobre la empatía y los derechos de los animales más que nunca; cosa que está repitiendo tras el éxito de Maléfica. A pesar de las críticas, estas son algunas similitudes y diferencias entre las tres villanas:

Si bien, los tres papeles son interpretados por actrices hermosas y exitosas en Hollywood, las similitudes van más allá de la apariencia física como personas. En el tráiler, observamos que el personaje de Cruella, quien se caracteriza por ser glamurosa, lleva un maquillaje “descuidado” tras un evento inesperado, justo como Harley, sin mencionar que agregaron un bastón y un antifaz parecido al del personaje original, además de su actitud imponente y poderosa, fácilmente catalogada como "cruel”.

Maléfica es un personaje que fue malo hasta el 2014, donde Disney nos enseñó que todos tenemos un lado bueno, lo que es parte esencial de evolucionar, pues la sociedad no es la misma que en 1959, año en el que se estrenó La Bella Durmiente, ni 1961, cuando crearon "101 Dálmatas"; sin embargo, aunque a Disney no le guste, el personaje de Cruella tiene más que eso en similitud con Maléfica, ya que agregaron más magia de la que debían, al darle poderes, cosa que ni en el Live-Action de 1996, o en la más reciente versión de la cinta “Descendientes” de Disney Channel, habían hecho, aunque sabemos que Maléfica es un ser que los usa para casi cualquier cosa y sin magia, el personaje no sería el mismo, mientras que en el vistazo de Cruella, se puede observar que es un instante, el cual aporta drama a la película y da de que hablar.

Las tres películas, tienen una producción excelente, Cruella con Craig Gillespie, Maléfica con Joe Roth y Aves de presa, la misma Margot Robbie, quien también interpreta a Harley Quinn; además Harley es villana de DC Comics, no de Disney; y aunque tienen similitudes, son historias completamente diferentes que estamos seguros de que lograrán cautivar al público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...