personajes

Esmeralda Pimentel y su nueva vida en España: “el arte cura”
  • REGÍSTRATE
04.07.2022 07:53:48
Estás leyendo: Esmeralda Pimentel y su nueva vida en España: “el arte cura”
Comparte esta nota

Esmeralda Pimentel y su nueva vida en España: “el arte cura”

PERSONAJES

A punto de estrenar la serie Donde hubo fuego y tras terminar con Osvaldo Benavides, la actriz se mudó a España para comenzar el rodaje de Montecristo, una nueva versión del clásico de Dumas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“El arte siempre ha sido la mejor herramienta para acercarnos a otras realidades y a otras culturas, y de esta manera descubrir que no somos tan distintos. Por eso celebro formar parte de la industria audiovisual iberoamericana, sin etiquetas ni nacionalidades... 

De hecho, a mí lo que me salvó durante la pandemia fueron los libros, las series, ver películas en mi casa y luego comentarlas con la familia, así que estoy convencida de que el arte salva, el arte cura. Por eso me siento lista para ir a donde sea que tenga algo que aportar y, como artista, salir a vivir el mundo... Estoy que no me la creo. Aunque es muy difícil alejarte de todo aquello que amas, instalarte a nueve mil kilómetros de tu casa y trabajar jornadas sumamente complicadas de lunes a sábado, estoy feliz de atreverme a hacer cosas nuevas.


Esta profesión requiere muchos sacrificios, por eso hay que saber elegir los proyectos, saber cuándo hacer una pausa y también aprender a decir que no. Sin embargo, es tiempo de un cambio y yo quiero salir a trabajar por todos lados. A los actores latinos nos educaron pensando que la gran meta es Hollywood y, aunque por supuesto que no lo descarto, hay tantas historias, tantos creadores y tantas cosas que contar en Iberoamérica, que solo buscar el éxito en Estados Unidos es cerrar tus horizontes.

Estoy en un momento en el que siento que me estoy transformando y convirtiendo en la mujer y en la artista que quiero ser. Profesionalmente estoy muy sorprendida de todos los proyectos que están llegando, de las personas con las que voy a trabajar, y ahora en lo único en que me enfoco es en prepararme para no defraudar a nadie y seguir entregada.

Personalmente me siento muy bien, tranquila, en paz y alineada en todos los sentidos. Creo que los cambios siempre traen algo positivo, pero es una decisión personal que así sea y que lo veas desde ese lugar. Claro que es más fácil quedarse en el ‘si yo hubiera’, pero yo prefiero salir a experimentarlo y descubrir las enseñanzas que hay detrás de cada elección que tomo. Las personas que me conocen saben que me encantan y me emocionan los cambios, por eso estoy tranquila con este nuevo reto... Se vienen cosas que me hacen sentir muy afortunada”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...