personajes

Evelyn Becerra, orgullo de México
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 22:03:48
Estás leyendo: Evelyn Becerra, orgullo de México
Comparte esta nota

Evelyn Becerra, orgullo de México

PERSONAJES

Evelyn Becerra, joven mexicana orgullosa de sus raíces quien practica la charrería por excelencia, le da la bienvenida al mes patrio compartiéndonos su pasión por este maravilloso deporte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Evelyn Monserrath Becerra Pérez en una mexicana muy orgullosa de sus raíces, auténtica, apasionada y amante de los retos, tiene 24 años y vive en Toluca Estado de México. Su mayor pasión es la charraría, los caballos y ser escaramuza; actividades que practica por tradición familiar. Desde temprana edad, Evelyn comenzó a vivir su pasión por este deporte nacional, quien a través del tiempo ha forjado su increíble gusto y capacidad, logrando convertirse en una fiel representante de nuestro estado.

“Para mi es un orgullo representar a mi país, es algo que me llena de satisfacción al ser una tradición hermosa que no debemos dejar morir, agradezco a mis padres por inculcarme el amor y respeto hacia este maravilloso deporte que hasta el día de hoy lo sigo practicando, definitivamente vestirme de escaramuza es vestirme de México”.

Ella a través de este deporte ha logrado volverse una persona segura de sí misma, decisiva, competitiva y sobre todo una mujer muy disciplinada al considerarse una actividad de alto rendimiento, mismo que le ha regalado entre otras cosas grandes amistades que atesora. Me siento muy orgullosa de ser mexicana, de mis tradiciones y sobre todo de este deporte, el cual conlleva que cada competencia o presentación esté preparada al cien, que mis vestidos estén en óptimas condiciones y que cada atuendo vaya acorde a un reglamento previamente establecido por la Federación Mexicana de Charrería, el cual consta de utilizar vestido, sombrero, moño, rebozo, crinolinas y botas estilo Jalisco, comentó.

Evelyn Becerra

Evelyn ha puesto en alto no solo el nombre de nuestro estado sino también el de nuestro país, ya que durante el 2009 participó en una competencia internacional de escaramuzas en Cuba; además ha sido bicampeona durante el 2016 y 2017 en competencias estatales y ha participado en múltiples Congresos Nacionales Charros quedando entre los primeros lugares a nivel nacional y en premios individuales.


“Representar a mi país es una tarea muy importante y de gran compromiso, esfuerzo que me motiva sobre todo al ver que existe mucho talento, el nivel de charrería aquí se ha vuelto muy importante”.

Expresó que México significa un lugar único de oportunidades y desarrollo, lleno de vida, valentía, folclor, arte, cultura y mucha pasión. Actualmente además de practicar la charrería ella se desempeña como fisioterapeuta, una profesional que busca mantener a sus pacientes con un estado óptimo de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida. Parte de sus metas profesionales a mediano plazo es abrir una clínica de especialidades para el ámbito deportivo.


Este año Evelyn festejará el 15 de septiembre en compañía de su familia, disfrutando de una rica cena muy mexicana. “Mi parte favorita de este día es ver a todos los mexicanos vestir de los colores vivos de nuestra bandera y la unión que demostramos”.

Por último quiero invitar a los lectores a que conozcan más acerca de la Charrería, este deporte tan bonito que tristemente muchas personas en la actualidad desconocen, quiero que sepan que es un deporte nacional por excelencia que nos distingue como mexicanos el cual en la actualidad se sigue practicando, los invito a que no dejemos morir nuestras tradiciones, finalizó.

Sus favoritos:

Comida: Tacos

Cantante : Luis Miguel

Color: Rosa

Lugar: Zacatecas y Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...