personajes

Gabriel Coronel, una estrella en ascenso
  • REGÍSTRATE
21.09.2020 05:24:24
Estás leyendo: Gabriel Coronel, una estrella en ascenso
Comparte esta nota

Gabriel Coronel, una estrella en ascenso

Personaje

Sus logros son el inicio de una gran carrera que le espera al cantante, quien próximamente presentará su siguiente álbum.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su primer recuerdo con la música fue a los cuatro años, cuando su papá le regaló una pequeña guitarra y un tambor, recuerda claramente el momento en el que recibió sus regalos e intentó tocarlos.

Su historia en la industria de la música comenzó a través de una serie llamada Somos Tú y Yo. "Si mal no recuerdo fue la apertura de las puertas profesionales, para entonces ya había hecho teatro musical y había estudiado en el conservatorio, pero a partir de esa serie, mi música entró en el ámbito profesional", comentó.

Define su propuesta musical como pop latino; sin duda, es un apasionado de la música y de los instrumentos latinos, por eso en cada canción trata de incorporar sonidos que lo identifiquen, pueden ser tambores o metales. Eso es parte de su propuesta y caracteriza quién es.

Al primer concierto al que asistió fue justamente el de Somos Tú y Yo, una serie musical y desde el primer show, fue un éxito increíble. "Asistieron más de 15 mil personas y, para ser honesto, sigo viviendo ese momento", platicó.

Después de dar su primer concierto fue mágico, el cree que es el motivo de gloria luego de tanto estudio y sacrificios. Cantar en vivo lo llena de magia, así que fue un momento muy especial.

Su vida como artista, a sus ojos es normal, pero para los demás parece ser distinta por todos los viajes, las grabaciones, shows y fotos que tiene en mí día a día. Pero la verdad trata de entender que es su trabajo y busca darle fuerzas a otras cosas, como compartir con su familia en los pocos momentos que está en la ciudad.


Un día común para el es ir a entrenar y de ahí casi siempre le toca realizar sesiones de fotos para revistas. Aunque si está en algún proyecto, le toca grabar o viajar a algún un show. "Sé que parece una locura, sobre todo estos meses, pero estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo", enunció.

En el escenario ha aprendido del compañerismo, solidaridad, respeto y decencia. Cree que cada uno de los compañeros con los que ha compartido escenas de actuación, le han dado mensajes humanos, dejándole claro que se disfruta mucho lo que hacen, pero también es un trabajo que amerita responsabilidades que asumir.

Franco De Vita es uno de los cantantes que lo inspira, "los cantantes que más me inspiran son aquellos que tienen un repertorio brillante, no es fácil hacer o conseguir buenas canciones, por eso trato siempre de buscar o ser óptimo en la composición", dijo.

Sin duda le faltan muchos sueños por cumplir, sobre todo en la música, pero fue sincero, de donde viene hasta donde está, es un camino muy largo donde ha vivido logros maravillosos, así que va a sacar toda mi fuerza en esos momentos. "Si algo me queda claro, es que voy a seguir luchando por conquistar mis sueños, pero estoy tranquilo porque la vida me ha llenado de victorias", mencionó.


Sus artistas y bandas favoritas son Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, y del mercado americano, Justin Timberlake.

"Había soñado con compartir el escenario con Juan Gabriel, siempre quise cantar una canción de él a su lado. Pero ahora quisiera una canción con Daddy Yankee o con alguna exponente femenina", comentó.

Su álbum se llama Desnudo y salió en el 2013, "pero el próximo año lanzo mi segundo álbum. Ya lo tengo casi listo", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...