personajes

Gaby, Mariana y Paulina Gamboa: mujeres con carácter
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 11:47:33
Estás leyendo: Gaby, Mariana y Paulina Gamboa: mujeres con carácter
Comparte esta nota

Gaby, Mariana y Paulina Gamboa: mujeres con carácter

PERSONAJES

GABY GAMBOA y sus hijas MARIANA y PAULINA buscan trabajar juntas para lograr mejorar las condiciones de vida de las personas con equidad y justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gaby Gamboa Sánchez, mujer, madre y ciudadana, constante, decidida y en constante proceso de superación, es licenciada en Derecho; una de sus más grandes pasiones, pues está convencida de que la justicia apegada a los principios y valores logran una sociedad ordenada y productiva. Tener a sus hijos, ha sido uno de los momentos más satisfactorios de su vida.

 “Mariana, Paulina y mi hijo Santiago son, junto con mi mamá, el mayor motor de mi vida. Mariana, por ejemplo; es una joven que siempre anda buscando ayudar a los demás y no se rinde hasta lograrlo, en cambio mi hija Paulina, es muy alegre y siempre le encuentra el lado positivo a todo”, expresó.


Otra de las características que destacan de Gaby es su virtud de poder ayudar y servir con su trabajo a los demás, dar el máximo en todos y cada uno de los aspectos de su vida y entregar día con día lo mejor de su persona. El ser mujer, le ha dado la oportunidad de demostrar que es capaz de afrontar cualquier reto en igualdad de circunstancias que el mismo hombre. 


Ella opina que el mayor desafío para las mujeres en la actualidad es el empoderamiento y el demostrar sus capacidades en cualquier campo de la actividad política, social, cultural, profesional y deportiva. “Es importante lograr una igualdad de género, una equidad de oportunidades en un marco de respeto; así como el acompañamiento de hombres y mujeres, pero con los mismos derechos y oportunidades”, comentó.

Las mujeres que más admira en el arte y las letras son: Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos y Frida Kahlo, así como grandes luchadoras sociales; Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

¿Qué consejo les das a tus hijas en su vida?

Que no se rindan, que todo es posible si se trabaja por lograr cada uno de sus sueños.


Mariana es una joven entregada a su país y a su comunidad quien busca aportar de todas las maneras posibles tener mayores y mejores oportunidades. Es licenciada en Derecho y actualmente estudiante de Pedagogía, Nutrición y cuenta con una maestría en Educación basada en competencias. Además, tiene formación como coach en cambio de hábitos y en bienestar laboral. “Busco desde todas estas aristas poner mi granito de arena para tener niñas y niños mejor preparados y que la sociedad sea más sana física, emocional, mental y espiritualmente”, dijo.


Para esta joven su mejor momento ha sido tener la oportunidad de ayudar a quien más lo necesita observando el resultado de su esfuerzo diario. “Algo que admiro de mi mamá es su tenacidad, fortaleza y honestidad, y de Pau, mi hermana, admiro muchísimo su forma de sobreponerse a cualquier problema”, manifestó. Para Mariana el ser mujer representa una transformación, salir adelante a pesar de las circunstancias y luchar por un mejor país. Ella opina que uno de los más grandes desafíos de las mujeres en la actualidad es el poder romper estereotipos sociales.

La lista de mujeres a las que admira se vuelve interminable, sin embargo; los referentes principales de su vida son su mamá y su abuelita, pero también todas aquellas mujeres que luchan a diario en todos los ámbitos; las mamás solteras, las profesionistas que se están abriendo espacio en el campo laboral y todas aquellas mujeres que están gritándole al mundo que sí pueden.

Así mismo, Paulina es estudiante de Diseño Industrial, además es aficionada del deporte y amante de los animales. Algo que la vuelve una mujer plena y feliz es haber encontrado la profesión que más le llena y disfruta realizar. “Fue un proceso muy difícil para mí, pero hoy puedo decir que soy completamente feliz y plena con lo que hago y a lo que me dedico”, expresó.


Para Pau el ser mujer representa fortaleza, valentía y alegría, sin embargo; está convencida que hoy en día la educación no es suficiente para que las mujeres ejerzan todos sus derechos. Las mujeres que más admira son a las mujeres de su familia y a Malala, por ser un agente de cambio en favor de la educación de muchas mujeres y niñas.

SUS FAVORITOS

GABY

  • Hobby: Trabajar por los demás, leer y estudiar, preparándome para seguir afrontando nuevos retos
  • Comida: Toda la comida mexicana
  • Película: Entre otras, La Casa de los Espíritus
  • Libro: Cien Años de Soledad
  • Lugar para viajar: México, sobre todo recorrer los pueblos mágicos y con encanto


MARIANA

  • Hobby: Estudiar
  • Comida: Pasta
  • Película: Mamma Mia
  • Libro: Cometas en el cielo
  • Lugar para viajar: México


PAULINA

  • Hobby: Indoor cycling y dibujar
  • Comida: Sushi
  • Película: Wild Child
  • Libro: Esta Noche Dime que Me Quieres
  • Lugar para viajar: México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...