personajes

"Los trapos sucios se lavan en casa" y la dulce venganza de Giovanna Zacarías
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 21:48:21
Estás leyendo: "Los trapos sucios se lavan en casa" y la dulce venganza de Giovanna Zacarías
Comparte esta nota

"Los trapos sucios se lavan en casa" y la dulce venganza de Giovanna Zacarías

Personajes

La comedia mexicana no siempre es la primera opción de muchos, pero esta es una excelente opción para darle una oportunidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A todos nos han errado o nos han hecho algo que quisiéramos regresar. Y la mayoría de las veces no podemos hacer algo al respecto, pero eso sí, podemos imaginarlo. “Los trapos sucios se lavan en casa” es la revancha perfecta para su protagonista, Giovanna Zacarías, quien en esta película interpreta a una empleada doméstica que termina secuestrando a sus empleados, después de que se negaran a pagarle.

Y después de un año de retraso, la película dirigida por Diego Muñoz finalmente llegó a cines para divertir y hacer reír a todo su público después de tanta expectativa. Y es que, el primer teaser que salió, acumuló 4 y medio millones de views, y desafortunadamente no llegó a salas en el 2020 debido a la pandemia de covid-19. Pero por fin, y tras una larga espera, tenemos una nueva opción de comedia para disfrutar.

Pero la espera es más larga de lo que imaginan, especialmente detrás de escena. Giovanna, por ejemplo, se enteró de la película en el 2017: “Fue ese año que recibí de pronto una llamada de Diego, donde me decía quería hablar conmigo porque quería ofrecerme un papel, pero no estaba seguro si lo iba a aceptar. Nos quedamos de ver en un café y me dijo 'Es que me gustaría que hicieras un personaje que se llama Lupita' pero algo me llamó mucho la atención y que creo que es algo que se me hace importante decirlo: 'Y espero que no te ofendas'”, nos dijo la actriz en entrevista. Y le dije: ‘¿por qué me voy a ofender? ¿Qué hace Lupita, quién es?’ Lupita es una profesional del hogar, una trabajadora del hogar y de pronto no le pagan las quincenas, vive en casa de gente muy, muy rica y pues decide secuestrar a los políticos. Cuando me dijo eso, salté de la alegría, dije: ‘¿En serio voy a hacer eso?’ Y me vi, y le dije: ‘¿Por qué lo iba a tomar a mal?’”

Como lo hemos visto en películas y series anteriores, el tema de las empleadas del hogar puede abrir una conversación e incluso generar críticas fuertes dentro de nuestra sociedad. Pero ese no es el objetivo de esta peli.

“El cine nacional siempre ha sido un reflejo del momento histórico en el que nos encontramos. Siempre ha sido el lugar y el espacio de la denuncia. Lo que es poco usual es encontrar el espacio de la denuncia con humor. Ya lo han hecho otros directores, como Luis Estrada, quien lo hace todo el tiempo, pero nuestro cine siempre ha sido una protesta continua o un reflector constante a la problemática del país, y esa ha sido la riqueza que ha hecho que el cine mexicano alrededor del mundo sea tan querido y triunfador”, revela Giovanna. “La diferencia con esta película es que sí habla de un tema que sucede de injusticia, pero con humor. Me gusta mucho hablar de que el espectador entre a la sala de cine y que no quede dañado porque hay películas con las que entras y dices 'qué horror , estuvo terrible'. Y en esta película no terminas dañado, te da una consciencia de las cosas, pero las ve con humor y hasta ahí.”

Y en cuanto a interpretar a una empleada doméstica, Giovanna nos revela que fue más divertido de lo que imaginarían. “En algún momento me llegaron a ofrecer personajes de la trabajadora doméstica en telenovelas y no lo acepté porque no quería seguir con el estereotipo de que la morena siempre tiene que ser la empleada doméstica en una historia de televisión. Donde la rica es la buena y la morena es la mala y donde la empleada doméstica siempre tiene que ser la morena. Nunca lo acepté, pero en esta ocasión no lo acepté porque no pudiera ser una empleada doméstica, sino porque me parecía que en la televisión se veía a la empleada doméstica de manera peyorativa y en esta película la empleada doméstica era la heroína de la película. Un personaje entrañable, divertido y que cuenta un poco de lo que sucede en este país. Donde muchas veces los que tienen más son las que dan menos, y los que tienen menos son los que lo dan todo, siempre, de todo corazón.”

La cinta, protagonizada por Arath de la Torre, Lisset Gutiérrez, Giovanna Zacarías, Amorita Razgado, José Alonso y Angélica Aragón es una comedia social dinámica y divertida que trata de advertir que las apariencias engañan.

“Como ciudadana más que como actriz me importaba contar una historia así. No me parece divertido lo que le pasa a Lupita y a Toñita, siento que lo manejan de una forma que lo hace entrañable, porque nadie sale herido en realidad. Ellas no se quieren quedar con el dinero, no van a rematar la casa, no van a pedir millones de dólares. Ellas nada más quieren poner su changarrito en Veracruz”, nos dijo la actriz.

Aunque la comedia mexicana ha tenido sus buenos y malos momentos, a veces, además de divertir, puede hacer una crítica interesante y tal es el caso de esta nueva película que trata distintos temas; incluyendo la injusticia social y el machismo.

¡No te la puedes perder!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...