personajes

¡Futuro Rey protegido! El Príncipe William recibe la vacuna contra covid-19
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 23:00:00
Estás leyendo: ¡Futuro Rey protegido! El Príncipe William recibe la vacuna contra covid-19
Comparte esta nota

¡Futuro Rey protegido! El Príncipe William recibe la vacuna contra covid-19

Personajes

El Duque de Cambridge recibió su primera dosis, mientras que su esposa seguirá esperando

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sistema de vacunación contra el covid-19 ha sido completamente diferente para gran parte del mundo; en el Reino Unido, apenas hoy recibió el Príncipe William la primera dosis de la vacuna por parte del personal médico del NHS en el centro de vacunación del Museo de Ciencias en Londres.

El Duque de Cambridge compartió una publicación al respecto: "El martes recibí mi primera dosis de la vacuna covid-19. A todos los que trabajan en el lanzamiento de la vacuna, gracias por todo lo que han hecho y continúan haciendo".

El miembro de la realeza de 38 años, también publicó una foto de sí mismo con una mascarilla con la manga enrollada y una aguja en el brazo mientras recibía la vacuna en el museo de Kensington, cerca de donde vive con su esposa Kate y sus tres hijos.

El Palacio de Kensington tampoco especificó qué vacuna se le dio al segundo en la fila al trono, pero habrá tenido derecho a la dosis de Pfizer/BioNTech u Oxford-AstraZeneca, porque tiene menos de 40 años.

William, que es zurdo, fue fotografiado recibiendo su vacuna en su brazo derecho. Es el último miembro de la Familia Real en hacer pública su decisión de vacunarse y sigue los pasos de la Reina y el Príncipe Carlos.

Sin embargo, ninguno de ellos fue fotografiado recibiendo la vacuna. William se ha pronunciado anteriormente a favor de la vacuna, elogiando el éxito "monumental" del programa y expresando su deseo de recibir su primera dosis.

Se entiende que recibió la vacuna que estaba disponible en el centro, donde también fue inoculado el secretario de Salud, Matt Hancock. Por su parte, su esposa, Kate, de 39 años, aún no ha recibido su primera dosis, pero una fuente reveló a otros medios que la recibirá pronto.

El público ha recibido de manera positiva esta noticia, no sólo por el hecho de que los royals se están vacunando, sino que no han recibido ningún privilegio de saltarse la fila.


Recordemos que el Príncipe William fue contagiado de coronavirus en abril del 2020 y "luchó por respirar'' durante su batalla contra el virus. Pero el público solo se enteró más tarde porque el Real no quiso alarmarlos.

Aunque no dio muchos detalles sobre su enfermedad, se sabe que la contrajo pocos días después de que su padre, el Príncipe Carlos, anunciara que tenía Covid y poco después de que Boris Johnson también fuera contagiado.

El Duque de Cambridge se vio obligado a aislarse en Anmer Hall en Norfolk mientras se recuperaba del virus y los médicos lo ayudaban a superarlo.Y a pesar de luchar contra la enfermedad, el Príncipe aún logró realizar 14 compromisos telefónicos y de videollamadas en abril.

Los tabloides británicos revelaron que William sí sufrió un caso moderado de covid: "En un momento estuvo luchando por respirar, por lo que obviamente todos a su alrededor estaban bastante asustados. Después de ver a los médicos y dar positivo, lo que obviamente fue un gran impacto dado lo saludable y en forma que estaba, William decidió que debería seguir como de costumbre. Estaba decidido a cumplir sus compromisos."



William también se pronunció contra la desinformación sobre el coronavirus y las vacunas en las redes sociales y en línea. De hecho, en febrero, motivó a las personas a recibir sus primeras dosis para que las 'generaciones más jóvenes' sientan que 'es realmente importante para ellos tenerlo'.

Hablando con dos mujeres clínicamente vulnerables, dijo: "Catherine y yo no somos expertos médicos de ninguna manera, pero podemos apoyar de todo corazón la vacunación. Hemos hablado con mucha gente al respecto y la aceptación ha sido asombrosa hasta ahora."

“Tenemos que mantenerlo en funcionamiento para que las generaciones más jóvenes también sientan que es realmente importante para ellos hacerlo. Las redes sociales están inundadas de información errónea, por lo que debemos tener un poco de cuidado en quiénes creemos".

Ha sido un año de muchas altas y bajas en la familia. Aunque han sufrido el triste fallecimiento del Príncipe Felipe, la Reina se ha vuelto bisabuela en 2 ocasiones más, y pronto también tendrá 2 bisnietos por parte de Harry y la Princesa Beatriz.

¿Toda la familia real se vacunará?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...