personajes

El antes y después de Hugh Grant, ¡ya cumple 60 años!
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 06:00:23
Estás leyendo: El antes y después de Hugh Grant, ¡ya cumple 60 años!
Comparte esta nota

El antes y después de Hugh Grant, ¡ya cumple 60 años!

Personajes

Fue, en algún momento, la estrella de las comedias británicas, y de repente desapareció

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una peculiar comedia romántica británica convirtió a Hugh Grant en una estrella de cine de la noche a la mañana. Al año siguiente, un escándalo público amenazó con poner fin a su carrera antes de tiempo. Pero Hugh Grant fue salvado por las relaciones públicas y gozó una carrera exitosa y remunerable.

Durante una década Hugh fue prácticamente el rey indiscutible de la comedia romántica. Y aunque el actor no ha abandonado del todo su carrera, es difícil verlo en la pantalla grande. Con 60 años, recordamos el antes y después de este gran, pero controversial actor británico.

Un inicio muy inglés

Hugh Grant creció en el oeste de Londres en un distrito llamado Chiswick. Su nombre completo es Hugh John Mungo Grant, pero al crecer la gente lo llamaba "Hughie". Los dos padres de Mungo procedían de familias militares y su padre fue oficial del ejército británico durante 8 años. James Grant además dirigía una empresa de alfombras y disfrutaba de pasatiempos como el golf y la pintura.

Grant le da crédito a su madre por cualquier talento actoral que haya heredado. Fue maestra de escuela durante más de 30 años.

Grant fue a la escuela preparatoria donde era estudiante y deportista. Compitió en deportes muy británicos como el rugby, cricket y Quidditch. Ok, quidditch no, pero era tan británico, que seguro lo habría hecho.

Ganó una beca para Oxford donde estudió Literatura Inglesa. Mientras asistía a Oxford, Grant apareció en una película estudiantil llamada "Privileged".Durante la proyección del filme, los cazatalentos se acercaron a Grant y así de fácil consiguió un papel en una gran película: "Mutiny on the Bounty" con Mel Gibson.

Grant formó un grupo de comedia con varios amigos y después hizo todo tipo de trabajos, ya sea actuando o escribiendo guiones. Apareció en la televisión y en distintas películas a partir de 1985, pero su primer éxito fue "Maurice" en 1987, cuando estaba a punto de renunciar a la actuación.

En "Maurice", Grant interpretó a la pareja de un hombre homosexual, algo importante durante esa época que enfrentaba una crisis por el sida. Gracias a esto, los 2 protagonistas, incluyendo a Hugh, fueron honrados con el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia.

Después de esa película, Grant pudo encontrar más trabajos, pero no bien pagados. Apareció en varias película hasta que casi decide tirar la toalla. Y, de la noche a la mañana... encontró el proyecto que le cambió la vida.

El protagonista inglés perfecto

Las comedias románticas fueron muy populares en los años 90, y luego salió "Cuando Harry conoció a Sally" y su éxito se fue por los cielos. Después llegó "Mujer Bonita" y el Reino Unido planeaba subirse a la tendencia.

Hugh Grant, por fortuna, fue elegido para protagonizar "4 bodas y un funeral", una película que lo llevó al estrellato. Sin embargo, para empezar, el filme no recibió grandes críticas, pero una vez que llegó a la taquilla, el éxito fue instantáneo.

La película se realizó con menos de $3 millones y obtuvo ganancias de más de $50 millones en Estados Unidos. Esa película hizo de Hugh Grant una estrella y cuando salió con Elizabeth Hurley, los 2 se volvieron en una de las parejas más populares de Hollywood.

View this post on Instagram

"Elizabeth Hurley became an overnight sensation when she appeared alongside her then boyfriend Hugh Grant wearing the infamous black evening gown for the premiere of Four Weddings and A Funeral in 1994. The plunging Versace dress was held together by oversized gold safety pins, leaving little the imagination. But the actor, who since appeared in a number of Hollywood films including Austin Powers, has suggested her career may have been different if she dressed more demurely for the event. “One of my favourite concepts in life is that of sliding doors,” she told The Mail on Sunday’s You magazine. “It is interesting to think about the better or worse outcomes had you not had that particular moment. “From an acting point of view, who knows? I guess it could have been different. Perhaps I could have joined the National Theatre and become a much more worthy actor.” "

A post shared by 90s (@90scelebvibes) on

Un escándalo en Hollywood

En el verano de 1995, Hugh Grant estaba listo para conquistar el mundo. O al menos el mundo del espectáculo. Había ganado un Globo de Oro a Mejor Actor por su más reciente película y se convirtió en una sensación de la noche a la mañana.

Para bien o para mal, Grant y Elizabeth Hurley aparecían en todas las portadas de las revistas. La gente estaba obsesionada con ellos... hasta que el actor hizo algo excesivo.

A finales de junio de 1995, Grant fue arrestado en Los Ángeles por conducta lasciva en un lugar público. Como probablemente ya sabes, el actor fue captado con una prostituta de Hollywood llamada Divine Brown. Al final, no se declaró culpable, pagó una multa menor, cumplió dos años de libertad condicional y se le ordenó completar un programa de educación sobre el sida.

Grant nunca estuvo en peligro de sufrir graves consecuencias legales. Solo fue acusado de un delito menor. La amenaza a su imagen pública y su carrera fueron mucho más graves. ¿Aceptaría el público a Grant, después de la foto policial, como un protagonista romántico encantador y atrevido? Había razones para dudar que lo harían inmediatamente después del escándalo, ya que Grant fue puesto en ridículo público.

Durante dos semanas después de su arresto, Grant se escondió. Circulaban rumores de que él y Elizabeth Hurley se habían separado. La gente en todas partes se preguntaba por qué demonios una estrella de cine rica, encantadora y hermosa como Grant con una hermosa novia supermodelo como Hurley haría algo como contratar a una prostituta de Hollywood. A primera vista, simplemente no tenía mucho sentido. A medida que se acercaba la fecha de lanzamiento de su nueva película, "Nine Months", la anticipación crecía.

Grant habló sobre el escándalo públicamente por primera vez en "Tonight Show" de Jay Leno. Ahí, dio una declaración donde admitió sus errores y pidió disculpas por haber sido captado de tal forma. Fue formal, sincero y perfecto. La audiencia lo perdonó.

Durante los siguientes años, éxitos convencionales como "Mickey Blue Eyes" y "Notting Hill" elevaron a Grant al siguiente nivel de estrellato. Y a pesar de todo, su pareja y actriz Elizabeth Hurley permaneció a su lado durante años.

Luego apareció en "El Diario de Bridget Jones" y es convirtió en el galán británico que toda mujer necesitaba en su vida.

View this post on Instagram

Notting Hill - Roger Michell (1999) ♥️

A post shared by Seize The Movies (@seizethemovies) on

El principio del fin

Grant comenzó el siglo XXI con 5 éxitos de taquilla consecutivos, lo que lo convirtió en una de las estrellas de cine más importantes del mundo. Pero después de Bridget Jones y "Love Actually", el actor desapareció del mapa. Y no lo hizo por otro escándalo, sino porque Hugh quería desafiarse a sí mismo con papeles más sustanciosos.

En el 2019, Grant reflexionó sobre no tomar "decisiones más interesantes" durante su etapa máxima de comedia romántica. Y es que antes de dejar de aceptar proyectos, apareció en un par de películas y finalmente puso su carrera en pausa.

En la última década, Grant ha desempeñado funciones más diversas. Interpretó a 6 personajes diferentes en el drama "Cloud Atlas" del 2012, pero la película fue un fracaso comercial. Por primera vez en la carrera de Grant, no tenía la influencia que viene con un éxito reciente. Y las tendencias de la cultura pop ciertamente habían cambiado en la última década con el auge de las redes sociales.

A los 52 años, Grant ya no era el protagonista ideal para una comedia romántica orientada a la demografía más joven y, desde entonces, Grant no ha aparecido en una comedia romántica adecuada y ha sido más selectivo con sus papeles.

Curiosamente, Grant está una vez más en una buena racha comercial después de "Florence Foster Jenkins" y "Paddington 2". Y aunque no fue la estrella principal de "The Gentleman", parece que Hugh Grant está aprovechando la oportunidad para renacer de las cenizas, así como lo hizo Michael Keaton.

¿Cuál es tu película favorita de él?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...