personajes

Michael Keaton: El antes y después de Batman
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 11:14:32
Estás leyendo: Michael Keaton: El antes y después de Batman
Comparte esta nota

Michael Keaton: El antes y después de Batman

Personajes

El próximo año, el actor cumplirá 70 años, y aunque ha cambiado mucho con los años, ¡sigue igual de atractivo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Michael Keaton ha demostrado ser uno de los actores más talentosos de Hollywood. Sus papeles como Beetlejuice y Batman han demostrado hasta dónde puede llegar su actuación y cómo puede pasar de una personalidad a otra en un segundo.

Pocos actores pueden hacernos aceptar sus papeles tan fácilmente como Michael Keaton, y él sigue impresionando hoy en día en películas como "Spider-Man: Homecoming" y "Birdman". Sin embargo, más allá de la pantalla, está un hombre que el próximo año cumplirá ¡70 años!

Michael Douglas antes de Michael Keaton

Michael Keaton nació como Michael John Douglas el 5 de septiembre de 1951 en Kennedy Township, Pennsylvania. Su padre, George A. Douglas, trabajaba como ingeniero civil y agrimensor, y su madre, Leona Elizabeth, era ama de casa. El actor era el menor de 7 hermanos.

Fue un chico relativamente normal con inicios nobles en Pensilvania. Estudió oratoria durante 2 años en la Universidad Estatal de Kent, antes de abandonar sus estudios y mudarse a Pittsburgh. Mientras estaba en la escuela, solía realizar parodias humorísticas para entretener a sus compañeros de clase. La escuela no fue lo suyo, pero el entretenimiento sí.


Un inicio detrás de las cámaras

Trató de buscar una carrera como comediante, pero no tuvo éxito. Para sobrevivir, tomó un trabajo como camarógrafo de televisión en la estación de televisión pública WQED (TV). Fue durante este tiempo que se dio cuenta de que quería trabajar frente a las cámaras (no detrás).

Comenzó a hacer audiciones para papeles televisivos e hizo apariciones en programas de televisión pública de Pittsburgh, incluidos "Where the Heart Is" y "Mister Rogers Neighborhood" en 1975.

Decidido a dejar su huella como actor, se mudó a Los Ángeles en busca de más oportunidades. Tenía un talento natural y era carismático, y demostró ser hábil para interpretar papeles cómicos. No tardó en conseguir papeles en programas de televisión como "Maude" y "La hora de Mary Tyler Moore".

El nacimiento de Michael Keaton

Cuando formalizó su carrera, se dio cuenta que el nombre de Michael Douglas ya existía dentro de la industria. Por mucho tiempo se creyó que el actor había tomado su nombre profesional por la actriz, Diane Keaton, pero no, realmente lo eligió al azar, porque le pareció inofensivo.

Y, extrañamente, a pesar de que TODO el mundo lo conoce como Michael Keaton, nunca ha cambiado legalmente su nombre y, por lo tanto, sigue siendo oficialmente Michael Douglas.

​Su gran éxito

Si bien no pudo encontrar la fama en la televisión, Keaton estaba comenzando a tener reconocimiento en las películas. Su gran y primer éxito fue en 1998 cuando consiguió el papel de "Beetlejuice". La película, que también tenía actores prominentes como Alec Baldwin, Geena Davis, Catherine O'Hara y Winona Ryder, fue un éxito y catapultó a Keaton a la fama mundial.

Tim Burton jugó un papel importante en impulsar la carrera de Keaton cuando lo eligió como el superhéroe icónico en la película "Batman" en 1989.

Keaton, que había interpretado principalmente papeles cómicos hasta entonces, inicialmente se creía que era la elección equivocada. Sin embargo, silenció a sus críticos con una actuación increíble en la película que se convirtió en un gran éxito.

La caída de la fama

Su carrera prosperó a lo largo de la década de 1990, y apareció en varias películas como "Pacific Heights" (1990), "One Good Cop" (1991), "My Life" (1993), "Much Ado About Nothing" (1993), "The Paper" (1994), "Out of Sight" (1998) y "Jack Frost" (1998).

Sin embargo, cuando llegaron los años 2000, Michael Keaton sufrió una dura caída. Ganó gran éxito en papeles dramáticos, pero poco a poco fue desapareciendo, hasta el 2014.

Se le ofreció el papel de su vida en el 2014 cuando se le pidió que interpretara a Riggan Thomson en la película satírica de comedia dramática negra "Birdman". La película, que se centra en la decadente carrera de un actor de Hollywood fue básicamente un éxito comercial. Tanto así, que ganó el Oscar a Mejor película, Mejor director y Michael Keaton fue nominado como Mejor actor.

Después de Birdman, Michael Keaton resurgió de las cenizas y empezó a participar en numerosos proyectos de Hollywood, incluyendo "Spotlight", "Spider-Man: Homecoming", "Dumbo" y más.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...