personajes

Joe Hill, el hijo de Stephen King que dejó su apellido para abrirse camino por sí mismo
  • REGÍSTRATE
18.10.2021 02:01:58
Estás leyendo: Joe Hill, el hijo de Stephen King que dejó su apellido para abrirse camino por sí mismo
Comparte esta nota

Joe Hill, el hijo de Stephen King que dejó su apellido para abrirse camino por sí mismo

Personajes

¡Y lo logró! Sigue leyendo para conocer sus éxitos, que al menos conoces uno

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo te conviertes en un escritor con un padre como Stephen King? Haciendo lo que Joe Hill hizo: desechar su apellido para abrirse camino por sí mismo. Muchos no conocen su nombre de pila, pero lo más seguro es que han escuchado de su trabajo, y aunque no todo ha sido reconocido, hay un par de nombres que seguro recordarás.

Para empezar, Joe Hill es la mente maestra detrás de un último éxito de Netflix: la serie "Locke and Key" y la inspiración detrás de ella. Hill es el creador y productor ejecutivo del programa, pero también es el escritor de la serie de cómics en la que se basa el programa (que desde entonces se ha compilado en 6 volúmenes de novelas gráficas). Si parece un narrador de historias de terror natural, es más que obvio por qué.

Sin embargo, fuera de "Locke y Key", Hill también es un escritor extremadamente consumado, habiendo escrito novelas aclamadas, colecciones de cuentos y cómics desde su gran avance a mediados de la década de los 2000, y lo logró todo sin la ayuda de nadie que supiera quién era su famoso padre.

Joe HIll sí es hijo de Stephen King

Al comienzo de su carrera como escritor, en 1997, Hill decidió usar el seudónimo 'Joe Hill' (su nombre de nacimiento es Joseph Hillstrom King) en un intento de construir una carrera por sus propios méritos y logros, en lugar de ser comparado con su padre, que escribió "Carrie", "The Shining", "It" y muchos otros clásicos.

En 2007, Hill confirmó públicamente que era, de hecho, el hijo de King; En ese momento ya había habido una gran especulación en línea y en la industria, y su identidad había sido revelada por una propaganda de Variety un año antes.

“Me faltaba mucha confianza en mí mismo cuando era adolescente”, dijo Hill a The Telegraph en 2016. “Cuando comencé a escribir, tenía que saber que si alguien compraba una de mis historias, la había comprado por las razones correctas: que es una buena historia, y no por quién es mi papá ".

Según la misma historia, consiguió acuerdos de publicación de libros sin la asociación de su padre. Esto incluyó la publicación de más de 20 cuentos y su primera novela, "Heart Shaped Box".

"Una vez tuve un amigo que dijo que sería un grave error dedicarme a la escritura, ya que nunca podría escapar de la sombra de mi padre". Hill dijo en la misma pieza de Telegraph. "Siempre me alegré de no haber escuchado nunca".

También es escritor

Si bien gran parte del trabajo de Hill se ha presentado en forma de novelas gráficas y cómics ("Locke & Key" era originalmente una serie de novelas gráficas de 6 partes que se desarrolló entre 2008 y 2013), también ha sido un escritor bastante prolífico tanto de sus propias novelas originales, como de sus colecciones de cuentos.

Su primera novela, "Heart Shaped Box" se lanzó en 2007 y le valió el premio Bram Stoker a la mejor primera novela. En los años siguientes, lanzó "Horns" (2010), "NOS4A2" (2013) y "The Fireman" (2013). También ha lanzado 4 colecciones de cuentos.

Tiene su propia línea de DC Comics

Si bien Hill se ha inclinado hacia las novelas y los cuentos en los últimos años, ha dicho que su forma favorita sigue siendo la escritura de cómics. A fines de 2019, comenzó a ejecutar una línea de cómics de terror para DC, que comenzó con 5 series, dos de las cuales ("Basketful of Heads" y "Plunge") están escritas por él.

"Siempre he sido un escritor de cómics primero. Cuando comencé a escribir cómics, sentí casi instantáneamente que había descubierto mi elemento. Fue la versión de escritura que más me gustó. Sentí, cuando trabajé en cómics, que mis fortalezas se amplificaron, y las cosas con las que luché como escritor casi desaparecieron por completo. Trabajar en Locke & Key fue una de las experiencias creativas más satisfactorias de mi vida. Pero es tremendamente emocionante volver a hacerlo: volver a escribir guiones, trabajar con artistas, trabajar con otros escritores. Trabajar en cómics es lo más cerca que puedes estar como narrador de sentirte como debe ser estar en los Rolling Stones ".

Trabajo en la pantalla grande

Si bien "Locke y Key" ha tenido un largo camino para finalmente aterrizar en Netflix (anteriormente fue un piloto en FOX y Hulu antes de llegar a Netflix), el trabajo de Hill se ha adaptado algunas veces antes.

"NOS4A2" es actualmente una serie en AMC, entrando en su segunda temporada, protagonizada por Zachary Quinto. "Horns" se adaptó a una película protagonizada por Daniel Racliffe en 2013, y su novela "In The Tall Grass" se adaptó a una película original de Netflix (protagonizada por Patrick Wilson) el año antepasado.

Joe Hill y la familia King

Incluso aparte de papá, Hill no es el único escritor de la familia. Tiene un hermano, Owen, que también es escritor de terror (escribió "La bella durmiente" con Stephen), y su madre, Tabitha, también ha escrito 8 novelas y 6 cuentos propios.

Algo que muchos no saben es que su padre le dedicó a Joe sus 2 libros más importantes: "It" y "The Shining". Si bien la novela del payaso fue dedicada a sus 3 hijos, "El resplandor" fue sólo para Joe: "Para Joe Hill King, quien sigue brillando", dice al inicio de la novela.

Y ahora que vuelvas a leerlo, sabrás quién es.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...