personajes

¡Una diva! Así se veía Sophia Loren de joven
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 14:02:19
Estás leyendo: ¡Una diva! Así se veía Sophia Loren de joven
Comparte esta nota

¡Una diva! Así se veía Sophia Loren de joven

Personajes

Con 87 años, Sophia sigue siendo una de las mujeres italianas más bellas de la historia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Han existido mujeres hermosas en el mundo; algunas reconocidas, otras bien escondidas, pero nadie puede negar que Sophia Loren ha sido considerada la personificación de la belleza italiana durante más de medio siglo, así como una fuerza glamorosa en las películas europeas y de Hollywood.

Pero más allá de su belleza, Loren es un recordatorio vivo de una época pasada del cine, habiendo trabajado en numerosas ocasiones con los legendarios directores italianos Vittorio de Sica y Federico Fellini; actuó junto a Marcello Mastroianni, Clark Gable, Cary Grant, Paul Newman, Peter Sellers, Charlton Heston y muchos más de los grandes de todos los tiempos. ¿Ya conoces su historia?

Sophia Loren: De niña italiana a reina de belleza

Sophia Loren nació como Sofia Villani Scicolone en Roma, Italia, en 1934. Pasó su infancia en el sur de Italia, en la ciudad portuaria de Pozzuoli, donde las operaciones navales italianas y los depósitos de municiones fueron bombardeados con frecuencia por aviones aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Sofía fue mesera en el pub de su abuela, donde su madre tocaba el piano y su hermana cantaba para la clientela estadounidense.

En 1950, con el nombre de Sofia Lazzaro, ingresó al concurso de belleza Miss Italia y ganó el título de Miss Elegance 1950. Pronto se embarcó en una carrera cinematográfica como Socia Lazzaro, trabajando notablemente como extra no acreditado la película "Quo Vadis" de1951.

Como cualquier actriz joven, pagó sus cuotas con pequeños papeles, pero los pequeños pronto dieron paso a otros más sustanciales. En 1953, comenzó a trabajar bajo el nombre de Sophia Loren (para atraer mejor al público estadounidense y ganó elogios por su primer papel protagónico, en "Aida".

Otro punto culminante temprano fue "El oro de Nápoles" en 1954, dirigida por Vittorio de Sica, y en 1954 compartió la pantalla por primera vez con Marcello Mastroianni, quien se convertiría en un coprotagonista frecuente, en "Too Bad She's Bad".

En la década de los años 50, Loren estaba actuando mucho: solo en 1954 se estrenaron 11 películas de ella. El volumen y la calidad de sus actuaciones, junto con su impresionante apariencia, llamaron la atención de Hollywood.

De Italia, ¡a Hollywood!

En 1957, Loren comenzó a aparecer en películas estadounidenses, con los protagonistas de Hollywood: Alan Ladd en "Boy On A Dolphin", Cary Grant y Frank Sinatra en "The Pride And The Passion", y John Wayne en "Legend Of The Lost". Fue un fenómeno internacional verificado cuando firmó un contrato de 5 películas con Paramount Studios en 1958.

Su asombroso ascenso continuó con "Houseboat" (1958), junto a Cary Grant, "Desire Under The Elms" (1958), con Anthony Perkins, "Heller en Pink Tights" (1960), con Anthony Quinn, "It Started In Naples" (1960), con Clark Gable, y "La millonaria" (1960), con Peter Sellers.

Sophia Loren, la 'it girl' de los años 50 y 60

En casi todos los casos, Loren compartió la mayor facturación con sus protagonistas, a pesar de ser, todavía, relativamente nueva en Hollywood. Y no es de extrañar que los carteles le dieran el mayor espacio posible, pues parecía que la forma de vender su película al público era dejar muy, muy claro que Sophia Loren estaba en ella.

Aunque Loren era un símbolo sexual de Hollywood e internacional en 1960, todavía quería demostrar su valía como actriz y nunca abandonó las películas italianas. En el lanzamiento de "Dos Mujeres" (La Ciociara) en 1966, dirigida por Vittorio de Sica, Loren interpretó a una viuda que intenta proteger a su hija de 12 años del caos y el peligro de la Segunda Guerra Mundial. La película fue brutal y trágica, que culminó con la violencia sexual contra ambas protagonistas femeninas. La actuación de Loren fue considerada la mejor del año en el Festival de Cine de Cannes, y en total ganó 22 premios internacionales. Estos incluyeron el Premio de la Academia a la Mejor Actriz, convirtiéndola en la primera actriz de una película en idioma extranjero en ganar la estatuilla. Ella tenía 25 años en ese momento y había decidido no ir a la ceremonia por temor a desmayarse. Estaba en Roma cuando recibió una llamada de Cary Grant diciéndole que había ganado.

Durante los muchos años de su carrera como actriz, adornó la pantalla con belleza, talento y confianza en sí misma. Pocas personas pueden presumir de una carrera tan exitosa con tantos logros y premios. Ganó el Globo de Oro a la "Película Favorita Mundial - Femenina" 6 veces entre 1964 y 1977, y en 1991 ganó un Oscar honorífico por la suma de los logros de su carrera hasta la fecha.

Sophia Loren nunca dejó de "asombrar" a su público, y aunque muchos dirían que no ha mantenido su belleza de joven, en realidad no es así, pues la hermosa actriz envejeció con elegancia, como todo lo demás que ha hecho en su vida.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...