personajes

Johnny Depp recibirá un premio en España y le llueven las críticas de cineastas
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 13:43:36
Estás leyendo: Johnny Depp recibirá un premio en España y le llueven las críticas de cineastas
Comparte esta nota

Johnny Depp recibirá un premio en España y le llueven las críticas de cineastas

PERSONAJES

Luego de atravesar la peor etapa de su carrera, el actor finalmente comienza a ver la luz fuera de Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En medio de la polémica y en el peor momento de su carrera, Johnny Depp comienza a ver pequeños destellos de luz, primero ganando una demanda contra su ex esposa Amber Heard, y ahora al darse a conocer que el actor será galardonado con el premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, sin embargo las críticas a esta noticia ya comenzaron.

Luego de ser vetado de las producciones de Piratas del Caribe, Animales Fantásticos y estar en la lista negra de Netflix, el actor finalmente volverá a hacer acto de presencia en el evento cinematográfico más importante de España que celebrará su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre. El premio le será otorgado el 22 de septiembre, pero no todos vieron con buenos ojos esto.

Johnny Depp

La Asociación de Mujeres Cineastas de España ya hizo un pronunciamiento sobre esto y ha criticado fuertemente al festival por elegir otorgar su máxima distinción al controvertido actor, la organización dijo estar en desacuerdo y que reflejaba mal el honrar a un hombre acusado de abusar de su ex esposa.

“Esto habla muy mal del festival y de su liderazgo y transmite un mensaje terrible al público: 'No importa si eres un abusador mientras seas un buen actor'”, dijo Cristina Andreu, presidenta de la asociación, a The Associated Press.

Johnny Depp

Ante estos señalamientos de la Asociación de Mujeres Cineastas de España, el director del festival de San Sebastián contactó a The Hollywood Reporter para expresar los motivos de su decisión.

“El papel de un festival de cine no es juzgar la conducta de los miembros de la industria cinematográfica. El papel de un festival de cine es seleccionar las películas más relevantes e interesantes del año y extender el reconocimiento a aquellos que han hecho una contribución extraordinaria al arte del cine ”, dijo a través de un correo electrónico.

San Sebastián no es el único evento que quiere celebrar la trayectoria del actor. El Festival de Cine de Karlovy Vary en la República Checa también pretende hacerlo con proyecciones especiales de dos de sus últimas películas: Crock of Gold y Minamata.

¿Será este el comienzo para que el actor limpie su imagen?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...