personajes

José Luis Hernández, el empresario que hizo frente a la adversidad
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 14:41:29
Estás leyendo: José Luis Hernández, el empresario que hizo frente a la adversidad
Comparte esta nota

José Luis Hernández, el empresario que hizo frente a la adversidad

PERSONAJES

Cada reto lo supera con optimismo, don José es un caso de éxito que con disciplina y trabajo inspira a los demás.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Constante, disciplinado y muy apasionado son algunas de las características que destacan de don José Luis Hernández, un empresario que trabaja incansablemente para plasmar sus sueños en importantes logros personales y empresariales. Él, no solo es ejemplo de trabajo sino también de superación, pues el hambre y las ganas lo llevaron a convertirse en fuente de inspiración para muchas personas. Un par de tablitas de madera en sus manos, trabajar de sol a sol y su gran fe, fueron las herramientas más importantes para lograrlo.



“Mis comienzos fueron muy tristes porque no tenía un quinto partido por la mitad, tuve que pedir fiado unas tablas de madera, yo sabía que a nadie le fiaban, pero mis ganas podían más. Dios movió por alguna razón a esta persona y me dijo ‘Yo no fio he’, pero escógete lo que necesites”. expresó.

Don José Luis comenzó a crear sus primeros muebles, entre ellos un librero. Todos los días se colocaba en una pequeña parcela de tierra a ofrecer y exhibir sus productos, con su esfuerzo y constancia se dieron sus primeras ventas. “Se corrió la voz de mi trabajo, venían a visitarme y me preguntaban qué cuántos muebles sacaría esa semana, como empezaron a pedirme en volumen, tuve que hablar con la persona que me estaba fiando e hicimos un trato, yo le fui pagando conforme se iba moviendo la mercancía”, comentó.


Su rutina consistía en levantarse a las 5 am, comenzar a escombrar la madera, cortar lo que iba a utilizar, barnizar, fabricar de manera personalizada cada diseño para finalmente entregar el trabajo a sus clientes. “Al principio yo no tenía nada, ni en donde trabajar, no tenía bancos, solo mis tablas de madera, mi cepillo y una sierrita, todo lo hacía manualmente”, dijo.


Con el paso del tiempo y con su mirada clara en el objetivo este exitoso hombre decidió abrir un pequeño taller conformado por un equipo muy valioso de personas quienes contribuyeron a que el trabajo fuera más eficiente, a lograr una mayor venta y una mejor organización durante el proceso, sin embargo, eso no fue suficiente pues sus ganas de crecer lo llevaron a colocar tres talleres más. Hoy por hoy don José Luis es el mejor ebanista en la capital del mueble “San Pedro Tultepec”, ya que la calidad de sus productos, sus diseños exclusivos, acabados y precios son altamente competitivos en el mercado: sillas, libreros, comedores, cantinas, salas, recámaras, muebles para la cocina. Todos, productos exclusivos y 100 por ciento personalizados.


Desde hace 25 años Muebles Torre Fuerte es una empresa que representa no solo el sacrificio constante, sino también el éxito, los sueños y las ganas de seguir creciendo, una empresa mexicana donde la madera se convierte en arte. Actualmente, cuenta con dos sucursales una ubicada en San Pedro Tultepec y otra en el municipio de Metepec, ambas con un servicio excepcional en atención, envío y tienda en línea, para mayor comodidad de sus clientes, ofertando un catálogo de más de 500 productos y con más de 6 mil metros cuadrados de exhibición, lo que lo convierte en el máximo exponente en el Estado de México. Para este empresario el secreto del éxito se encuentra en tener un proyecto hacia dónde ir, ser disciplinado, constante y priorizar que es lo más importante, con eso, el objetivo se vuelve más claro y se trabaja de manera inamovible para lograrlo.

¿En ese momento cuál era tu más grande sueño?

Era tener mi casita, aunque fuera pequeña era uno de mis objetivos, cuando la terminé fui inmensamente feliz. Poco a poco fui concluyendo cosas, vine de allá para acá. Uno de los errores principales del hombre es el conformarse y adaptarse, porque una vez que lo haces ya no hay vuelta atrás. Aquí mismo en mi casa tenía mi taller y exhibía mis muebles, los clientes ya sabían que abría todos los días de las 8 am a 8 pm sin límite de tiempo, el cliente se adaptó tanto que a veces eran las 9 pm y venían a tocarme para que los atendiera. Siempre lo he hecho con mucho gusto me apasiona lo que hago y lo importante es que el cliente se vaya satisfecho y feliz con el trabajo.


¿De dónde proviene el nombre de Muebles Torre Fuerte?

El nombre se lo puso mi mamá, ella y mis hermanas son muy creyentes de Dios y lo retomó de Proverbios 18:10 “Torre Fuerte” es el nombre de Jehová. Realmente me emocioné y sin dudarlo le dije que sí que ese sería el nombre llevaría. Además, tengo bien presente que quien honra a su padre y a su madre sus días le serán alargados, así que le honré respetando su decisión y esa pequeña acción cuenta y cuenta mucho.

¿Cuáles son tus Hobbies?

Me encanta la lectura es una de mis más grandes pasiones, en general leo de todo, es un hábito muy bueno para formar tu propio criterio, ideas y sobre todo fomentar la cultura. La lectura que más disfruto son las novelas históricas, me encanta la historia.

Me parece importante, por ejemplo, saber quién fue Platón, Aristóteles o los Sumerios, así como otros personajes de nuestra historia.


¿Tienes algún proyecto personal en puerta?

Claro que sí, quiero realizar una clínica para enfermos de alcoholismo y drogadicción en Donato Guerra, un municipio que se encuentra al sur del Estado de México. Este proyecto lo quiero dejar como un donativo de vida, es un lugar donde hay temascal para que se puedan desintoxicar, cuenta con alberca para que puedan nadar un poco, tiene áreas verdes y todo lo necesario para que disfruten una vida mucho mejor y que tengan la oportunidad de recuperarse. Principalmente las jovencitas, estoy muy preocupado porque cada vez se ve más este problema de adicción en ellas y si está en mis manos y puedo hacerlo lo voy a hacer y las voy a ayudar.

Lo único que se les va a pedir es una cuota mínima para los gastos en alimentación, pago para una sala de psicoterapia y todo lo que ellas requieran para que lleven una vida sana y feliz.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...