personajes

Juan Emilio Villaseñor es reconocido como Chef del Año 2020
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 06:52:56
Estás leyendo: Juan Emilio Villaseñor es reconocido como Chef del Año 2020
Comparte esta nota

Juan Emilio Villaseñor es reconocido como Chef del Año 2020

Personajes

El chef Juan Emilio Villaseñor aprovecha los ingredientes que le da su región para promover la gastronomía local

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Haber sido reconocido como Chef del Año 2020 por parte del despacho de investigación gastronómica Culinaria Mexicana significa para Juan Emilio Villaseñor, además de un logro importante en su carrera, una oportunidad para seguir alentando al gremio a persistir.

Ha sido el ejemplo que ha mostrado de resiliencia y tenacidad durante la pandemia algunos de los aspectos que tomaron en cuenta los votantes para otorgarle el distintivo dentro de la Gala Guía México Gastronómico 2021 transmitida el pasado 22 de febrero.

Son más de 30 años los que ha dedicado a este arte, tiempo en el que se ha forjado como cocinero gracias a la práctica constante, la investigación y las técnicas que ha aprendido durante las experiencias vividas alrededor del mundo.

Y es que el nombramiento que recibió en 2014 como embajador de la cocina de Guanajuato le abrió las puertas para representar a su estado por Asia, Europa, América del Norte y Sur.


Hoy podemos valorar su sello personal a través de La Cocinoteca, un proyecto que nació en la cocina de su casa donde preparaba recetas con más personas utilizando ingredientes de distinta procedencia.

Al principio era un tema como muy académico donde compartíamos las técnicas de cocina y hacíamos experiencias con la gente, a la fecha seguimos conservando ese espíritu de transmitir las enseñanzas”, platicó.

Las tradiciones regionales y locales tienen un protagonismo clave al estar presentes en la carta con platillos que rinden tributo a la identidad del Bajío, así como también en la vajilla artesanal de Dolores Hidalgo y en la decoración del espacio.


Además realza la exploración centrada en productos, personajes y oficios guanajuatenses que inició 10 años atrás, a través de fotografías documentales que exhibe en los muros del que es considerado como uno de los 120 grandes restaurantes de México 2021.

Recientemente Juan Emilio tuvo una aparición en el programa MasterChef México, una invitación que le hizo el chef Adrián Herrera para fungir como juez en un reto de asado.

Fue una experiencia muy padre, les di una master class a los muchachos y luego me tocó grabar como 16 horas”, contó y aconsejó apasionarse por este estilo de vida a quien desee seguir el mismo camino.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...