sociedad

El Chef Ángel Vázquez nos cuenta sobre su experiencia en la cocina mexicana
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El Chef Ángel Vázquez nos cuenta sobre su experiencia en la cocina mexicana
Comparte esta nota

El Chef Ángel Vázquez nos cuenta sobre su experiencia en la cocina mexicana

SOCIEDAD MONTERREY

Con una visión internacional, el reconocido chef Ángel Vázquez durante toda su trayectoria ha promovido la cocina mexicana en todo el mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángel Vázquez es originario de Puebla y estudió Gastronomía en México, París y Tailandia, algo que lo impulsó a realizar sus creaciones culinarias con la mezcla de diferentes culturas de todo el mundo.

“Estudié Licenciatura en Gastronomía y la maestría en Gestión de Alimentos y Bebidas en el Instituto Culinario de México, después continué mis estudios en la Ecole Lenôtre Ferrandi, l’école française de Gastronomie, en París, además de haber estudiado en la escuela de Paul Bocuse, en Lyon, Francia, también llevé cursos y talleres en Tailandia”, nos compartió.

El chef mexicano tiene dos restaurantes en Puebla, Augurio e Intro, los cuales son ya reconocidos a nivel internacional gracias a sus exquisitos platillos y experiencia en el mundo de la gastronomía, ya que ha trabajado en restaurantes de Nueva York, en Ze Kitchen Galerie, en París, y en El Cingle, en Barcelona. Intro es un restaurante que mezcla los sabores de muchos países y es tradicional en su concepto debido a que ofrece recetas familiares que Ángel heredó de su familia.

Vázquez visitó esta semana nuestra ciudad para participar en la Temporada de Chiles en Nogada 2020 organizada por Chefs MX y donde realizó la receta original que tiene más de 180 años misma que realiza en su restaurante Augurio con ingredientes 100 porciento poblanos. “Los chiles en Nogada son una tradición familiar que siempre nos muestra toda esa esencia de la cultura mexicana. Los chiles en Nogada poblanos están rellenos de fruta, poca carne, Nogada y van capeados. Es una temporada en la que tienen que probar este gran platillo emblemático de México”, concluyó el chef, quien es uno de los grandes promotores de la cocina mexicana en el mundo.



“Al momento de elaborar un platillo háganlo con todo el amor y la pasión del mundo, que es como se debe hacer todo en esta vida”.

- ÁNGEL VÁZQUEZ 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...