estilo de vida

Así es como la resiliencia puede ser tu aliado para alcanzar el bienestar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así es como la resiliencia puede ser tu aliado para alcanzar el bienestar
Comparte esta nota

Así es como la resiliencia puede ser tu aliado para alcanzar el bienestar

Wellness

Descubre lo que estas técnicas, basadas en ayurveda, hacen por tu salud física, mental y emocional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El confinamiento, trabajar desde casa, los niños, las labores del hogar y otras situaciones con las que hay que lidiar, incluyendo esta crisis sanitaria por el coronavirus, están causando estragos en la salud y bienestar de las mujeres.

Afortunadamente, existen herramientas que ayudan afrontar adversidades e incluso salir fortalecidos de ellas. Así que, ¿estás lista para vivir una experiencia encaminada hacia la resiliencia?

Y es que hoteles como Rosewood Mayakoba se han preocupado por el sentir de hombres y mujeres que buscan mejorar su salud emocional y mental. Por ello, con esta nueva experiencia denominada Sense, A Rosewood Spa “Camino a la Resiliencia” experimentarás esa paz que necesitas.

Se trata de un retiro de tres días dedicados a cultivar el positivismo, la adaptabilidad, el propósito de vida y la empatía, esto mediante un conjunto de principios de curación ayurvédicos que se podrá experimentar en este recinto en la Riviera Maya.

Todo ello, con un enfoque holístico, ya que ha sido diseñado para elevar la conciencia y la conexión entre la mente y el cuerpo a través de una serie de rituales guiados por expertos. El objetivo es lograr una mayor comprensión de los fundamentos de la resiliencia desde una perspectiva ayurvédica a través de los siguientes pilares:

Estiramiento y movilidad

Son una serie de clases que se enfocan en enseñar a la mente y al cuerpo a interconectarse, alineando intenciones, decisiones y comportamientos. Las técnicas que se emplean están diseñadas para promover cualidades como la estabilidad, el ritmo y la adaptabilidad, creando una conexión positiva cuerpo y mente.

Ritual de cuerpo consciente

Para ello, se ha creado una colección de 11 mezclas de aceites esenciales para ayudar a restablecer el equilibrio a través de los puntos de presión clave del cuerpo aprovechando los beneficios terapéuticos de cada uno de ellos, como la mejorana que se dirige al cuarto chakra ubicado en el corazón y sirve de apoyo para eliminar el miedo y la inquietud o la semilla de zanahoria que promueve cualidades del primer chakra trayecto luz y esperanza.

El ritual incluye drenaje linfático que estimula la eliminación de las toxinas del cuerpo.

El masaje de aromaterapia ayurveda

Esta experiencia comienza con un estiramiento suave del cuello para eliminar las tensiones, seguido de un masaye ayurveda de cuerpo completo, equilibrando los diferentes puntos de energía del cuerpo.

El tratamiento alivia la fatiga física y mental, además ayuda aumentar la salud de las articulaciones, mejora el suelo y la salud digestiva, disminuyendo la inflamación, el dolor articular y la rigidez muscular.

Ritual Prana

Significa respiración. Y permite concentrarte en tu energía habitual para restaurar tus sentidos y ayudarlos a alcanzar un estado de felicidad. Centrándose en aromas específicos (aromaterapia) despierta la memoria y restablece el sistema límbico del cerebro, el cual equilibra las emociones y la energía general del cuerpo.

Los ritmos de la naturaleza

Este método incorpora una antigua práctica védica que se enfoca en el sonido. Es una terapia vibracional para elevar la conciencia. Después, una meditación nocturna de cuerpo completo inducirá a un sueño profundo y relajante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...