personajes

¿Es ella? Así fue la transformación de Ho Yeon en Sae Byeok para "El juego del calamar"
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 13:29:34
Estás leyendo: ¿Es ella? Así fue la transformación de Ho Yeon en Sae Byeok para "El juego del calamar"
Comparte esta nota

¿Es ella? Así fue la transformación de Ho Yeon en Sae Byeok para "El juego del calamar"

Personajes

Tal vez no se vea como una top model en la serie, pero si la vieras en redes sociales, ¡no la reconocerías!

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Netflix lanzó el drama de supervivencia coreano "El juego del clamar" durante el fin de semana pasado, ¡y estamos oficialmente obsesionadas! Aparte de la trama emocionante y la impresionante cinematografía, el programa nos dio todo tipo de sorpresas; desde el inolvidable cameo de Gong Yoo, hasta la transformación completa de Park Hae Soo en un atractivo, pero cuestionable jefe de equipo de inversión.

Pero una de las mejores sorpresas que obtuvimos fue la interpretación convincente de la actriz novata Jung Ho Yeon como Kang Sae Byeok. Ella fue fascinante en cada escena, ¡y no fue suficiente lo que vimos en Netflix! Investigamos un poco más sobre ella y nos dejó completamente impactadas su transformación. ¿Ya la conocías?

¿Quién es Jung Ho Yeon?

Jung Ho Yeon nació el 23 de junio de 1994, así que sólo tiene 28 años. De hecho, se ve mucho más joven, pero no nos sorprende. "El juego del calamar" es tan sólo su debut en pantalla, pero tiene una carrera muy larga como modelo.

Ho Yeon ha estado modelando desde que tenía 16 años, incluso consiguiendo trabajos para la Semana de la Moda de Seúl durante un par de años sin el respaldo de una agencia de modelos.

Se hizo conocida en la industria de la moda local después de firmar con Esteem Models, una de las agencias más grandes de Corea, pero fue cuando se unió a la cuarta temporada de "Next Top Model de Corea" (¡terminando como subcampeona!) cuando finalmente se convirtió en una modelo más reconocida frente al públi.

Desde entonces, se ha internacionalizado, firmando con Elite Model Management (The Society Management en Nueva York) y caminando para muchas marcas de renombre, incluidas Louis Vuitton, Marc Jacobs, Burberry y Chanel.

​A pesar de tener una exitosa carrera como modelo, el sueño de Ho Yeon siempre ha sido ser actriz. En una entrevista con Models.com en 2018, compartió que quería ser una modelo conocida por tener diferentes talentos, incluida la actuación. "Aprendí más inglés porque realmente quería aprender a actuar", reveló.

Cuando se le preguntó si pensaba que sería difícil para una modelo hacer la transición a actriz, dijo: "Sé que lo será, pero no creo que haya un límite para una persona, porque escuché que ni siquiera utilizamos todo el potencial de nuestro cerebro. Lo sé, no hay límite ". Y 3 años después, la vemos conquistando la pantalla chica con Netflix

Jung Ho Yeon en "El Juego del calamar"

¡Y qué viaje fue llegar hasta aquí! En una conferencia de prensa para "El juego del calamar", Ho Yeon compartió que en realidad se estaba preparando para la Semana de la Moda de Nueva York cuando su agencia le dijo que enviara su cinta de audición.

Después de ver la cinta, el director Hwang Dong Hyuk encontró que su "tono, deslumbramiento y aura" encajaban perfectamente con Sae Byeok, por lo que le pidió que volara y adicionara en vivo. "Puse toda mi energía en practicar la actuación y vine a Corea directamente desde Nueva York para el trabajo", dijo Ho Yeon. "Tuve que aprender el dialecto norcoreano para el papel".

Después del gran éxito que ha tenido la serie, la actriz incluso llegó a publicar videos e imágenes del proceso de transformación de Jung Ho en Sae Byeok y es que, más que un corte de cabello, ha sido una preparación de suficiente tiempo.

¿No la habías visto antes? Tal vez la reconozcas por tener vínculos con otros idols. De hecho, es novia del actor Lee Dong Hwi, protagonista del popular k-drama, "Reply 1988". La noticia de su relación estalló mientras el drama aún estaba al aire y, según varios informes, ambas partes confirmaron la noticia. "Ambos tienen personalidades libres y no ocultan su afecto", se cita a un informe.

Además, es amiga de Jennie de Blackpink. La cantante y modelo han publicado fotos juntas en Instagram y Jennie saluda regularmente a Ho Yeon en su cumpleaños a través de historias.

¿Ya viste la serie?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...