personajes

Conoce a Karla García y Gaby Trueba, creadoras de Mamá en Apuros
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 07:41:33
Estás leyendo: Conoce a Karla García y Gaby Trueba, creadoras de Mamá en Apuros
Comparte esta nota

Conoce a Karla García y Gaby Trueba, creadoras de Mamá en Apuros

Personajes

Vivimos en tiempos en los que además de tener hijos, las mujeres modernas también necesitan desempeñarse en los ámbitos profesionales y dos excelentes ejemplos son Karla y Gaby, quienes han sabido balancear sus actividades y su vida personal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando pensamos en algún ejemplo de mamás trabajadoras, talentosas y que incluso, la maternidad les haya abierto aún más el deseo de trascender, de inmediato pensamos en Karla García y Gaby Trueba, quienes son las creadoras del grupo de Facebook Mamá en Apuros, el cual ya tiene más de nueve mil integrantes donde las mamás y futuras mamás se comparten consejos, tips y reflexiones de apoyo para esta gran etapa.

Karla García es médico y Directora del Laboratorio de Patología en la Beneficiencia Española de Tampico, madre de una niña de ocho años, y para quien trabaja día a día para ser un ejemplo a seguir para ella. Además, es miembro de AMMJETAM y la mente creativa de este importante grupo de Facebook Mamás en apuros.


Por otro lado, Gaby Trueba de 30 años de edad, es médico y mamá de cuatro, un niño de nueve años, unas gemelas de siete y una bebe de tres y además, es co-fundadora de Mamas en Apuros.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ellas, quienes en medio de una amena charla, nos platicaron todo sobre como su vida cambio desde que se convirtieron en mamás y como nace Mamá en Apuros.

¿Cómo ha sido su experiencia como mamá?

Karla: Ha sido una historia de aprendizajes, cuando mi hija nació supe que una pequeña persona ahora ocupaba mi mente, mi corazón y se convirtió en la razón por la cual tengo que tratar de ser mejor día a día.

Gaby: Con cada hijo ha sido diferente, con el mayor que ahora tiene 9 años tenía miedo de no ser buena mamá, pero él me enseñó que haciendo todo con amor las cosas se daban y entonces comencé a disfrutar más el ser mamá primeriza y de 21 años. Mi segundo embarazo fue una montaña rusa de sentimientos, tenía un niño de un año seis meses y mamá estaba esperando dos princesas, este momento fue complicado de asimilar pero cuando logre entender lo que en realidad estaba pasando y comprendí que sería mamá de tres me sentía la más afortunada y feliz de todo el mundo, con ellas aprendí muchísimas cosas entre ellas que tenía que dividirme en tres y darle mi amor a tres pequeños que sacaban lo mejor de mí. Y el día que nació mi cuarta hija me sentí completa, plena y agradecida con la vida y con Dios por tener la dicha y el privilegio de tener cuatro pequeños a mi lado.


¿Quiénes han sido su mayor apoyo durante esta etapa?

Karla: Mis padres, ellos son mi apoyo y mis compañeros en esta tarea de ser madre, gracias a ellos puedo combinar el desarrollo profesional y la maternidad.

Gaby: En esta etapa como mamá y mamá estudiante que fui cuando tenía 3 hijos ya que con ellos termine mi carrera de Médico Cirujano, mi esposo siempre estuvo a mi lado en todo momento apoyándome y dándome fuerzas para seguir cuando me sentía cansada y mis papás quienes también han sido un gran apoyo para mí y mis hijos.

¿Qué significa para ustedes ser mamá?

Karla: Una responsabilidad muy grande, de nosotros depende los valores, el amor, el aprendizaje, los sueños y emociones que se almacenan en un pequeño nuevo corazón.

Gaby: Entregar todo de mi buscando siempre la felicidad y el bienestar de mis hijos, es la faceta que más disfruto en la vida, el ser madre cada día me enseña a ser mejor persona.

¿Cuál ha sido el reto más difícil en esta etapa?

Karla: Reorganizar mi vida y adaptarla a que hay una persona que espera por mí, que necesita mi tiempo y todo mi amor.

Gaby: La paciencia, es una cualidad con la que no cuento.

Para ustedes ¿Qué es lo más bonito de ser mamá?

Karla: La mirada de mi hija antes de dormir cuando me da un beso y veo en ella un amor incondicional.

Gaby: Ver cómo han crecido siendo niños de bien, responsables, respetuosos, amorosos y sobre todo bien plantados en la tierra.

¿Qué actividades disfrutan hacer con sus hijos?

Karla: Andar en bicicleta, jugar con las muñecas, ir de viaje porque es un tiempo solo para nosotras.

Gaby: Nos encanta hacer actividades y experimentos en donde siempre los pongo a pensar y a hacer manualidades a ellos solos, así los enseño a ser más independientes.

¿Qué es lo que más admiran de sus hijos?

Karla: Yo adoro de mi hija su inocencia, su bondad, su amor y su infinita imaginación.

Gaby: De Roberto su inteligencia y su interés continuo de aprender cosas nuevas, de Ana Victoria su valentía, su carácter y su liderazgo, de Elena su simpatía, su imaginación y su lealtad y de Luisa Fernanda amo su sonrisa y los ojos con los que demuestra su amor.

¿Cómo logran balancear su vida como mujer, profesionista y mamá?

Karla: Es muy complicado pero no imposible, es muy importante que una mujer se desarrollé profesionalmente porque es un ejemplo para sus hijos, los niños aprenden lo que ven y debemos formar seres humanos con horizontes amplios, con sueños más allá del cielo, con valores y con responsabilidad social.

Gaby: Buscando siempre estar bien yo, de ahí se desarrolla todo lo demás. Es complicado porque para todo necesitas tiempo, pero si logras organizarte las cosas fluyen y se dan bien, además cuando das con amor lo que hagas lo harás bien.

¿Qué enseñanzas les han dejado sus hijos?

Karla: Que debemos ser congruentes en lo que pensamos, decimos y hacemos, los niños son nuestro reflejo.

Gaby: Mis hijos me han enseñado a ser más fuerte, perseverante y tolerante hacia muchas situaciones, por ejemplo con 3 de mis hijos termine mi carrera y ellos eran mi motivo para seguir adelante porque yo quería que ellos vieran que mamá fue perseverante al seguir sus sueños y los consiguió, así que cuando llegue su momento ellos también serán capaces de hacer lo que ellos se propongan, siempre los apoyare.

¿Quién es su mayor inspiración?

Karla: Mis padres, cada día que pasa desde que soy madre valoro aún más a mi padres y agradezco a Dios el privilegio de tenerlos.

Gaby: Definitivamente mis hijos, gracias a ellos y el apoyo de mi esposo yo logre mi sueño de terminar mi carrera de Médico Cirujano.


Hablemos de Mamá en Apuros ¿De qué trata este grupo?

Karla: Mamás en Apuros es un grupo que nació en el 2020 a inicios de la pandemia, cuando de repente el mundo que conocemos cambio por completo, tuvimos que estar en casa, los niños dejaron de ir a la escuela, muchos comercios cerraron, dejamos de vivir en sociedad y las madres tuvieron que adaptarse, salir adelante y el grupo nació con el propósito de ser un apoyo, un refugio y un impulso para madres, y emprendedoras.

Gaby: Mamás en Apuros es un grupo de apoyo a mamás y futuras mamás, en donde buscamos siempre la empatía entre nosotras y hacernos ver a todas que no estamos solas que alguien más puede estar pasando por lo que tú y que no tengas miedo de preguntar o de decir algo que a ti te inquieta sobre tu maternidad, alguien podrá darte un consejo o brindarte apoyo emocional que muchas veces como mamás nos hace falta.

¿Cuál es el objetivo?

Karla: Fomentar un espacio donde las madres puedan compartir experiencias, consejos, tips, expresar sus dudas, miedos y también ayudarse ofertando sus productos y así mejorar la economía familiar.

Gaby: Apoyarnos, sin duda alguna es el pilar más fuerte de nuestra comunidad, el apoyo entre nosotras.

¿Cómo surgió la idea de crearlo?

Karla: surgió porque nuestro mundo cambio y vimos en el grupo una forma de adaptarnos y unirnos en sociedad con mujeres y mamas que pasaban por el mimo proceso que nosotros.

Gaby: De la necesidad que observamos que había en la comunidad de mamás, Tampico es una bella ciudad y nos hacía falta sentirnos seguras de poder preguntar alguna duda o tan solo contar cómo nos sentimos, ese grupo nos brinda ésta oportunidad y tu como mamá te sientes apoyada de poder preguntar cualquier cosa por más tonta que ésta sea, alguna mamá ya paso por eso y también se sintió así pero ella no tuvo la oportunidad de pertenecer a un grupo como éste, y hoy en Tampico ya contamos con esta bella comunidad en la que nos sentimos en confianza.

 ¿Qué las motivó?

Karla: El momento difícil que vimos pasar ante nuestro ojos, muchos comercios sufriendo, muchas mamás no sabiendo cómo organizar su tiempo, como resolver sus dudas, muchas familias con problemas de salud, teníamos que contribuir en algo, buscar una manera y esta fue nuestra forma de ayudar.

Gaby: La situación por las que todas estábamos atravesando, algo que nunca pensamos que nos tocaría vivir, y vimos una ventana en la que podríamos apoyarnos y brindarnos respaldo entre todas, pues estábamos viviendo lo mismo.

¿Qué satisfacciones les ha dejado?

Karla: Realmente es increíble, cuando iniciamos no pensábamos que creceríamos tanto y nos es muy grato conocer a tantas mamás, identificarte con sus problemas, saber que no solo a ti te pasa, poder ayudar y buscar información o entrevistar a personas que puedan aportar o mejorar algo y además ayudar a la economía de algunas familias.

Gaby: Muchísimas pero la que más he disfrutado como co-fundadora es el agradecimiento de las mamás por dicho espacio, el sentirte identificada con más mamás y saber que no eres la única en esta aventura de ser mamá sin instructivo. El poder buscar apoyo con entrevistas con profesionales y que ellas sientan el compromiso de nosotras para ayudarnos entre todas es lo más bonito del grupo también.

¿Cuántas mujeres se han unido a esta comunidad?

Karla: Somos más nueve mil mujeres.

Gaby: Hasta el día de hoy ya somos más de 9 mil mamás en apuros, cabe mencionar que este grupo nació el 7 de junio del 2020, el crecimiento, la aceptación y el compromiso que todas hemos tenido como comunidad han sido grandiosos.

¿Cómo podemos formar parte de este grupo?

Karla: Somos un grupo en Facebook, mamas en apuros.

Gaby: Nuestro requisito indispensable es que seas mujer, mamá o futura mamá.

¿Cómo ha sido su experiencia colaborando juntas en este proyecto?

Karla: Una aventura positiva porque realmente positiva porque nos complementamos, somos una mezcla que logra la formación de proyectos e ideas.

Gaby: Ha sido padrísimo, nos hemos acoplado muy bien, a pesar que somos muy diferentes cada una aporta ideas y entre las dos las platicamos y valoramos que es lo mejor para nuestra comunidad y para nuestro grupo, siempre estamos buscando el beneficio hacia nuestras mamás.

¿Cuáles son sus metas a futuro?

Karla: Como madres criar a nuestro hijos con valores y siendo dejando a la sociedad buenos seres humanos, y en el grupo poder crecer y apoyar a más mujeres y en conjunto con ellas impulsar ideas y proyectos.

Gaby: Seguir apoyando a mamás y seguir creciendo para formar una comunidad de más apoyo y empatía en la que no nos sintamos solas.

¿Cómo celebrarán este 10 de mayo?

Karla: Con nuestras familias, agradeciendo todo lo que este año nos enseño.

Gaby: En casa, con mis hijos y mis papás, con un pastel y una comida en familia.

¿Qué consejo les gustaría darles a las futuras mamás?

Karla: Que a ser madre se aprende cada día en cada momento y siempre hay retos, problemas pero que con amor y organización se resuelve.

Gaby: Como número uno, que sean felices y disfruten cada etapa de la maternidad, unas son más pesadas que otras pero al final todas tienen un mismo objetivo, formar niños de bien, como número dos que no se comparen o traten de imitar a otras mamás, cada una tiene su propia esencia y hará lo mejor para sus hijos, tampoco hagas lo que todo mundo te dice, a lo mejor eso no va contigo y no tienes porque sentirte mal, tu no harás nada que dañe a tu hijo, haz las cosas con el corazón y veras que solitas se acomodan y como último punto que los carguen y los abracen mucho por que crecen muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos se hacen grandes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...