personajes

Karla Huerta y Wera Kuri: ser la pareja que les hubiera gustado ver en la infancia
  • REGÍSTRATE
03.07.2022 12:39:03
Estás leyendo: Karla Huerta y Wera Kuri: ser la pareja que les hubiera gustado ver en la infancia
Comparte esta nota

Karla Huerta y Wera Kuri: ser la pareja que les hubiera gustado ver en la infancia

Personajes

Para celebrar el mes del Pride, esta pareja de conferencistas y activistas nos habla de la importancia de predicar con el ejemplo para todas aquellas mujeres que buscan historias similares a la suya.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Karla Huerta y Wera Kuri crecieron sin referencias para la pareja que han formado y, por ello, se han dado cuenta de la necesidad de serlo para las futuras generaciones. Esas que, desde que Karla y Wera volvieron pública su relación, las han buscado incansablemente por medio de redes sociales para conocer su historia y compartir el valor y la inspiración que reciben de ellas para contar la suya. “Es difícil si no tienes a alguien a quien seguir, y cada vez hemos querido tomar más responsabilidad sobre ello. No es decirles cómo hacerlo, es solo si les falta el valor, si necesitan alguna historia o ejemplo que les pueda terminar de dar el empujón”, dice Wera, fundadora de Fut sin Género y Blue Women Pinkmen.


Para ambas el objetivo del Mes del Orgullo es celebrarlo todo el año y ser coherente con ese mensaje. “No es que salgamos diario a la calle con la bandera, pero sí predicamos con eso diario; es parte de nuestra personalidad. Pertenecemos a la comunidad y pertenecemos todo el año”, asegura Karla, emprendedora y conferencista sobre finanzas.

¿Por qué celebrar el Pride?

Karla: Sigue haciendo falta una lucha, pero yo no la encausaría a un mes. No solo hace falta en junio, hace falta en general. Lo ideal sería que no existiera la necesidad de tener estas causas; que me guste alguien de mi mismo género no tendría que ser un problema. Cuando me preguntan cómo fue salir del clóset, siempre digo que no fue un proceso de terror porque genuinamente jamás he buscado la validación de nadie. Yo me acepté a mí misma. Amo el Pride porque enaltece la comunicación, pero no me gusta que la polarice.

¿Qué dirían que falta por lograr?

Karla: Creo que por donde tendríamos que empezar es por dejar de buscar la aceptación. Como grupo estamos cambiando muchos estereotipos y percepciones muy rápido, ni yo me estoy adaptando a la velocidad a la que va todo esto. Pero no requerimos la aceptación de nadie, es mi sexualidad, mi vida y no tenemos por qué ir validando la vida de nadie. La oración “yo acepto” está mal.

Wera: Dejar de decirle a la gente cómo tenemos que ser, amar, actuar, ser mujeres o ser hombres. El respeto me parece fundamental, donde debemos dejar que cada quien sea, sin más reglas. El hecho de decirle a la gente cómo hacerlo pone reglas del otro lado. No me parece correcto que el Pride se vuelva un día de decir cómo hacerlo, tiene que ser un día de amor, que este sea la base de todo y que dejemos de poner esas etiquetas por las cuales nos estamos peleando. Ahí se pueden desvirtuar las causas y se pierde el sentido de lo que estamos buscando.

¿Qué es lo que las alienta a seguir con su mensaje?

Wera: Pienso en: ¿qué podemos dar les a estas niñas? ¿Qué le podemos dejar a la comunidad? No se vale seguir escuchando historias de personas a las que corren de sus casas, que se quitan la vida... historias tan drásticas que sí siguen pasando mucho. Hay gente que vive una doble vida, escondida, con engaños y mentiras porque no se atreve a ser ella misma. Mientras eso siga pasando, ahí tenemos que estar haciendo todo lo que nos sea posible hacer para mostrarles un camino a la libertad que todos merecemos.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...