personajes

Kate Middleton, en cuarentena tras estar expuesta a covid-19
  • REGÍSTRATE
29.11.2021 15:48:47
Estás leyendo: Kate Middleton, en cuarentena tras estar expuesta a covid-19
Comparte esta nota

Kate Middleton, en cuarentena tras estar expuesta a covid-19

Personajes

La Duquesa está aislada en el Palacio de Kensington después de acercarse a alguien que dio positivo a la enfermedad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es la primera vez que los Duques de Cambridge se ven expuestos al covid-19; de hecho, el Príncipe William sufrió la enfermedad en el 2020, pero aparentemente el resto de su familia se había salvado. Sin embargo, este fin de semana, Kate Middleton se vio obligada a autoaislarse después de acercarse a alguien que dio positivo a coronavirus, a pesar de no tener síntomas.

Esta situación le impidió asistir a las celebraciones del 73 cumpleaños del Servicio Nacional de Salud con William en la Catedral de San Pablo y el Palacio de Buckingham.

Este tipo de incidentes aumentan aún más la presión sobre el primer ministro, Boris Johnson, para que elimine sus controvertidas reglas de autoaislamiento del 19 de julio porque está causando gran caos en la sociedad británica, especialmente para las escuelas y empresas a las que se les ordena que envíen grupos enteros de niños o personal a casa, aunque solo una persona dé positivo al virus.

El NHS enfrenta problemas similares con hasta una quinta parte del personal en algunas partes del Reino Unido con notificaciones de autoaislamiento que aumentan la carga de las rotaciones ya de por sí pesadas; los expertos dijeron que hasta 1 millón de personas pueden estar aisladas en casa innecesariamente.

En cuanto a Kate, se sabe que la Duquesa fue alertada sobre el contacto con una persona infectada con Covid el viernes por la tarde, después de pasar la mayor parte del día en Wimbledon. Esto quiere decir que que deberá mantenerse en cuarentena durante 10 días, incluso si el resultado de la prueba es negativo, lo que ha hecho, hasta 4 veces, en los últimos 7 días.

Hasta el momento se sabe que la Duquesa fue alertada personalmente (y no a través de la prueba del NHS y la aplicación de rastreo), y dejó el lugar en donde estaba el viernes a las 5 de la tarde; significativamente más temprano que en años anteriores.

Fue alertada después de tomar su asiento junto al duque de Kent y frente al Body Coach Joe Wicks, pero se fue "inmediatamente'' después de que le dijeron que se había acercado a alguien que dio positivo por coronavirus.

El Palacio de Kensington dijo en un comunicado: "La semana pasada, la duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que posteriormente dio positivo por Covid-19. Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales pertinentes y se aísla en casa ".

Los ministros del gobierno británico aún deben tomar decisiones finales sobre si se puede eliminar el autoaislamiento de quienes están completamente vacunados. El gobierno está sopesando si hay un beneficio de esperar mientras los casos aumentan, y podría haber desafíos logísticos sobre la realización de pruebas. Incluso si sigue adelante, es muy poco probable que esté listo para el 19 de julio un régimen de pruebas que reemplace el autoaislamiento para las personas con doble vacunación.

Kate Middleton es quizás el nombre más famoso que ha sido puesto en cuarentena debido a las pruebas paralizantes de Boris Johnson y las reglas de rastreo, a pesar de que tuvo ambas dosis de vacuna, 4 pruebas de Covid negativas y no presentó síntomas la semana pasada.

William contrajo Covid la primavera pasada y pudo continuar con sus compromisos telefónicos y en línea mientras lo trataban los médicos reales, pero, según los informes, el virus lo golpeó "bastante fuerte'' y en un momento tuvo problemas para respirar.

El Príncipe de Gales también contrajo el virus durante el mismo período, pero tuvo síntomas más leves, aunque perdió el sentido del olfato y el gusto durante un tiempo.

¿Crees que esta estrategia del Reino Unido sea buena?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...