personajes

Boris Johnson: ¿Quién es el Primer Ministro de Inglaterra?
  • REGÍSTRATE
04.03.2021 03:23:01
Estás leyendo: Boris Johnson: ¿Quién es el Primer Ministro de Inglaterra?
Comparte esta nota

Boris Johnson: ¿Quién es el Primer Ministro de Inglaterra?

Personajes

No es el político más popular en el mundo, y mucho menos en el Reino Unido

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En julio del 2019, Boris Johnson fue nombrado el líder del Partido Conservador del Reino Unido y, poco después, el Primer Ministro del país. Es un hombre conocido por sus comentarios puntuales, su racismo casual y su gran apoyo al Brexit. Y, aunque no ha tenido mucho tiempo en el poder, se considera que ha manejado la crisis del covid-19 en el Reino Unido de manera ineficiente, tomando en cuenta que lo que más ha llamado la atención sobre su historia, ¡es su cabello!

Nació entre la riqueza y el privilegio; fue a las reconocidas escuelas Eton y Oxford antes de embarcarse en una controversial carrera en el periodismo que lo catapultaría a una vida entera en la política. ¡Conoce su historia!

¿Quién es Boris Johnson?

Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació el 19 de junio de 1964 en Estados Unidos. Es hijo de un diplómate y una artista. A pesar de nacer en Nueva York, creció en Bruselas, y cuando la salud de su madre empeoró, se dirigió a un internado británico.

Es conocido por su voz retumbante, comportamiento bullicioso y uso creativo del lenguaje (incluido el latín y el griego), pero de pequeño era un niño muy tranquilo. De hecho, hasta los 8 años, Johnson estuvo gravemente sordo debido al oído adhesivo, una condición en la que el canal auditivo se llena de líquido que puede causar una pérdida temporal de la audición. Aunque ahora bromea diciendo que exageró su condición de joven para evitar conversaciones aburridas, sí tuvo que usar un ojal, un pequeño tubo implantado quirúrgicamente en el tímpano para drenar el líquido.

Johnson comenzó su carrera como reportero, no como político, ganando más con sus escritos que con sus puestos de servicio público. Rápidamente se hizo un nombre e inmediatamente empezó a meterse en problemas: fue despedido del Times de Londres por inventar una cita para embellecer una historia. El colapso ético ralentizó el ascenso de su carrera, pero volvió a encarrilarse y se ganó un perfil nacional como un periodista cruzado cáustico y divertido contra Europa.

Durante sus períodos como corresponsal en Bruselas, Johnson cautivó a los lectores de derecha con sus informes activistas sobre las debilidades y excesos de la Unión Europea, y se ganó una reputación de sensacionalismo y periodismo de mala calidad.

Johnson se ganó muchos enemigos en el camino; ofendiendo en una ocasión a toda la población de una ciudad importante (que sería Liverpool). Tuvo que disculparse en 2004, mientras se desempeñaba como legislador del Partido Conservador y editor de "The Spectator", por acusar a los habitantes de Liverpool en un editorial sin firmar de revolcarse en el "estado de víctima" después del desastre del estadio de fútbol de Hillsborough que cobró 96 vidas en 1989.


Si algo ha llamado mucho la atención del Primer Ministro es, en definitiva, su cabello. Si bien el ex presidente, Donald Trump tenía un pelo similar, el empresario se peinaba con mucho cuidado antes de aparecer en público, mientras que Johnson hace lo contrario.

Desde el comienzo de su carrera política, Johnson ha lucido lo que solo podría el estilo 'despeinado' y 'recién levantado', negándose a diseñar sus mechones de cualquier manera para que tengan una calidad natural, espontánea e incluso impredecible. La caída hacia adelante de su cabello refleja el estilo de los primeros Beatles, pero los mechones de los Beatles siempre fueron cuidadosamente peinados.

Cabe mencionar que Johnson fue una de las voces más fuertes que presionó al país para salir de la Unión Europea o "Brexit" durante el referéndum de 2016 en el Reino Unido. Johnson calificó al órgano de gobierno como "un proyecto político que ha estado en marcha durante décadas y que ahora está en peligro real de salirse del control democrático adecuado", al anunciar su apoyo. De hecho, gran parte del éxito de la campaña del 2016 del "Brexit" fue gracias al apoyo del carismático Johnson.

Ha tenido sus altas y bajas como miembro del Parlamento, pero finalmente ganó el puesto de Primer Ministro en 2019 como líder del partido conservador. Y permaneció relativamente popular, a pesar de sus fracasos costosos y su extraña tendencia a decir cosas extravagantes.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...