personajes

Kylie Minogue y Magic, la canción que revivió su carrera
  • REGÍSTRATE
23.07.2021 09:57:45
Estás leyendo: Kylie Minogue y Magic, la canción que revivió su carrera
Comparte esta nota

Kylie Minogue y Magic, la canción que revivió su carrera

Personajes

Tuvo su oportunidad en los años 2000, pero no encontró el gran éxito que otras estrellas de su época

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kylie Minogue es la superestrella del pop más encantadora y subestimada de esta época. Nunca ha sido tan provocativa como Madonna o una maravilla vocal para rivalizar a Mariah Carey, pero su carrera ha demostrado ser igualmente fascinante y duradera.

La intérprete que fue apodada despectivamente "el periquito cantante" cuando se abrió paso a fines de la década de 1980 es ahora un ícono bañado en oro cuyo primer nombre por sí solo representa la brillantez alegre del dance-pop. Y aunque inició una carrera hace 40 años, no fue hasta hace poco, con "Magic", que tuvo una segunda oportunidad de encontrar el éxito, ¡y vaya que la aprovechó!

Kylie Minogue: Antes y después de la fama

La longevidad de Minogue es aún más notable considerando lo subestimada que fue cuando lanzó su carrera musical a fines de la década de 1980. Criada en los suburbios de Melbourne, hija de un contador y una ex bailarina de ballet, encontró la fama por primera vez interpretando a la valiente mecánica, Charlene Mitchell, en la telenovela australiana "Neighbours".

Aunque el show fue fue muy popular en el Reino Unido, Minogue no recibió la bienvenida de una superestrella cuando llegó a Londres en octubre de 1987 para trabajar con el equipo de composición y producción de Stock Aitken Waterman. La versión de Minogue del clásico de la década de 1960 de Carole King, "The Loco-Motion", había sido un éxito sorpresa en Australia y ella estaba en el mercado para un éxito posterior, pero el ocupado trío británico no la consideraba una prioridad. Mike Stock ha admitido desde entonces que "insultaron" a Minogue, de 19 años, haciéndola quedarse una semana y luego escribiendo lo que se convertiría en su próximo sencillo en "unos 40 minutos".

A pesar de su comienzo desfavorable, la asociación creativa de Minogue con Stock Aitken Waterman resultó enormemente fructífera. Esa canción apresurada, "I Should Be So Lucky", se convirtió en el número uno en el Reino Unido, Alemania y Australia, y Minogue grabó la gran mayoría de sus primeros 4 álbumes con el trío británico. Como su máxima prioridad, comenzó su carrera en las listas del Reino Unido logrando posicionar 7 sencillos entre los dos primeros entre 1987 y 1989, incluida otra versión de "The Loco-Motion", que se convirtió en un éxito en Estados Unidos.

Y por si no fuera poco, también logró inspirar a la autodenominada 'fábrica de éxitos' para actualizar su sonido cada vez más formulado para el álbum superior "Rhythm of Love" de 1990, que produjo los éxitos de influencias house; "Better the Devil You Know", "What Do I do?" y "Shocked". Luego, después de lanzar un álbum de grandes éxitos en 1992, se separó del trío para siempre.

Poco después firmó con el moderno sello independiente 'Deconstruction Records' y entró en el período más experimental de su carrera. Su álbum homónimo de 1994 adoptó un sonido dance-pop más sofisticado y se vendió de manera respetable, si no brillante, después de producir los impresionantes sencillos "Confide in Me" y "Put Yourself in My Place". Sin embargo, "Impossible Princess LP" de 1998 fue una propuesta más complicada y no acumuló éxitos.

Y cuando Minogue regresó al pop, entró en su segunda fase imperial. Después de que "Impossible Princess" se convirtió en su álbum menos exitoso hasta la fecha, se recuperó con el juguetón "Light Years LP", hogar de los efervescentes éxitos "Spinning Around", "On a Night Like This" y "Kids" con Robbie Williams. Luego vino el pico de su carrera, el álbum "Fever "de 2001, que se volvió platino en los Estados Unidos y produjo la perfección de la música disco moderna los grandes éxitos "Love at First Sight", "In Your Eyes", "Come Into Your World" y "Can't Get You Out of My Head" que definió una era.

Aunque los planetas no se alinearon de la misma manera para los álbumes posteriores, Minogue nunca ha dejó de producir nueva música... aunque tuvo sus grandes altibajos personales.

Kylie fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2005, cuando tenía 36 años. Como resultado, tuvo que dejar de dar conciertos ese año y empezó un tratamiento de 8 meses de quimioterapia y radiación. Entró en remisión el siguiente año con el apoyo de amigos, familiares y fans, pero desde ese momento ya no tuvo la oportunidad de tener hijos.

Y a lo largo del pico de su carrera y los momentos más bajos de ella, siempre ha podido contar con el apoyo de sus fans LGBTQ, que se mantuvieron leales incluso cuando abandonó la discoteca reluciente por un country pop serio en el álbum "Golden" del 2018.

Pero no fue hasta el 2020, cuando finalmente sacó su álbum, "Disco", que ganó el éxito y la popularidad que no tenía desde hace tiempo. Y uno de sus sencillos, "Magic" se volvió uno de los mayores éxitos del año pasado.

¿Ya la escuchaste?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...