personajes

6 actrices que han dado vida a la princesa Diana de Gales
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 09:27:14
Estás leyendo: 6 actrices que han dado vida a la princesa Diana de Gales
Comparte esta nota

6 actrices que han dado vida a la princesa Diana de Gales

PERSONAJES

Desde Naomi Watts, Kriesten Stewart hasta Emma Corrin han protagonizado a Lady Di

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Han pasado más de dos décadas del fallecimiento de una de las mujeres más admiradas y extrañada por miles de personas en el mundo: la princesa Diana de Gales, cuya obra y personalidad han sido fuente de inspiración para que muchos cineastas y escritores revivan su historia a través de libros, películas y series de televisión.

Una producción que ha sido interpretada por diversas y famosas actrices, ya que desde Naomi Watts, Kriesten Stewart hasta Emma Corrin han asumido este desafiante papel, pues no es nada fácil protagonizar a Lady Di.


Kristen Stewart


Ha sido la última actriz en dar vida a Diana de Gales. De hecho, una fotografía de ella en su papel para la nueva película "Spencer" del director Pablo Larraín, muestra su idéntico parecido a la ex esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Este filme que se espera se estrene en otoño del 2021, la actriz de "Crepúsculo" asume este rol para adentrarse en una historia basada en el que Diana Spencer se da cuenta que su matrimonio no está funcionando y toma la decisión de romper todos los obstáculos e incluso rechazar su futuro como reina de Inglaterra, pues elige ser ella misma.

Naomi Watts


La actriz australiana protagonizó a Lady Di en la película "Diana" que salió a la luz pública en el 2013. Naomi cuando fue invitada a personificar a la princesa de Gales dijo en su momento: "Todo el mundo amaba a la princesa Diana y me entusiasma el desafío de interpretarla en la pantalla".

Esta película trató sobre el romance más desconocido de la madre del príncipe William y el príncipe Harry, con el cirujano paquistaní Hasnat Khan y su relación con la fama en los dos años precedentes al fatídico accidente de coche en París en 1997.

Aunque se esperaba que el filme fuera aceptado por los críticos y el público, lo cierto es que fue un fracaso; y Watts se mostró arrepentida de participar en esta producción. "Cada vez que uno se arriesga sabe que puede caer. Y si hay que hundirse con el equipo, pues adelante", dijo en aquel entonces.


Emma Corrin


Si viste la serie de Netflix "The Crown" puedes constatar que la actriz británica es el vivo retrato de una joven princesa cuya vida no fue de cuento de hadas. Su preparación en gestos, palabras y desenvolvimiento le valieron a Emma Corrin una serie de reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro y el Critics' Choise Awards a Mejor Actriz de serie dramática.

Y es que su papel se basó en retratar desde su temprana relación con Carlos, el compromiso de la pareja, el día de su boda visto por millones de personas hasta las decepciones y traiciones en su matrimonio que acabaron en divorcio. "Muchas gracias sobre todo a Diana, me has enseñado la compasión y la empatía más allá de cualquier medida que pueda mencionar ", fue parte de su discurso al ser galardonada como mejor actriz.

Elizabeth Debicki


Originaria de París, pero criada en Australia, la actriz toma el papel de Emma Corrin para dar vida a Lady Di en la quinta y sexta temporada de la exitosa serie de Netflix, recordando sus últimos años, mostrando su divorcio, disputas con la corona y su muerte en un accidente en París, así como su entrevista con Martin Bashir.

Jeanna de Waal


“Diana: The Musical”, es una de las producciones basadas en la princesa Diana de Gales y es protagonizada por la actriz británica Jeanna. Esta obra repasa la vida de la Princesa del pueblo y su rol en la casa real británica: el día en el que conoció a Carlos de Inglaterra siendo una adolescente, infidelidades, divorcio y su muerte en 1997. Lamentablemente, la pandemia por covid-19 puso fin este espectáculo que retrata la historia de Lady Di.

Amy Seccombre


La actriz tuvo la oportunidad de interpretar a la princesa en una película emitida por la televisión: "Diana, a tribute to the people´s Princess", esto en 1998, un año después de la muerte de la princesa de Gales. El filme se centra en su último año de vida y en su controvertido romance con Dodi Al-Fayed, a quien dio vida el actor George Jakos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...