personajes

Lady Gaga deslumbra con simbólico vestido en la investidura de Joe Biden
  • REGÍSTRATE
07.03.2021 11:49:42
Estás leyendo: Lady Gaga deslumbra con simbólico vestido en la investidura de Joe Biden
Comparte esta nota

Lady Gaga deslumbra con simbólico vestido en la investidura de Joe Biden

PERSONAJES

La cantante entonó el Himno Nacional en la ceremonia de protesta de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, y sorprendió con un espectacular vestido lleno de simbolismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lady Gaga robó las miradas durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden

HIMNO NACIONAL

Lady Gaga 3

La artista fue elegida para cantar el Himno Nacional, un tarea no tan fácil, ya que los nervios y la presión de cantar en una ceremonia tan importante ha causado que muchos artistas olviden la letra o hagan algún cambio, pero para la diva del canto eso no fue ningún problema, pues salió avante con su talento y su muy potente voz.

Gaga arribó a las escalinatas del Capitolio luciendo una gran sonrisa, desfilando en una alfombra roja, escoltada por el líder de la banda musical de los marines estadounidenses, para ubicarse en el estrado principal. 

La cantante cautivó las miradas desde su aparición, luciendo un imponente vestido que la obligaba a caminar muy despacio. El outfit estaba compuesto por un vestido de fiesta con una amplia y larga falda roja con cola. En la parte superior llevó un top azul profundo (que muchos apreciaron como negro) cerrado hasta el cuello, que evocaba una chaqueta militar, de la marca parisina Schiapallelli, que tiene al frente al diseñador Daniel Roseberry.


EL SIMBOLISMO

Lady Gaga 2

Un icónico detalle y punto a resaltar dentro del vestido fue la gran paloma de la paz que llevó enganchada en forma de broche al ajustado cuerpo negro de la pieza. 

El broche simboliza un mensaje de paz y resistencia, pero también se dibuja como un homenaje a la gran sintonía que Elsa Schiaparelli y Picasso tuvieron siempre; de hecho el malagueño hizo de su paloma de la paz un símbolo universal y reprodujo prendas de la creadora en sus cuadros.

Pocas firmas representan la edad dorada de la costura parisina mejor que Schiaparelli, ningún diseñador ejemplifica mejor el actual imaginario de la moda americana que Daniel Roseberry, quien desde 2019 funge como director creativo de la casa. 

Basta recordar la pasada semana de la moda de la Alta Costura, cuando en pleno confinamiento, la enseña cambió su centro de operaciones habitual, pues la casa taller de Elsa, en la mítica Place Vendôme, por un banco de Central Park. Allí se podía ver a Roseberry bocetando y hablando de la inspiración de unos vestidos aún por hacerse.

"Como un estadounidense que vive en París, este atuendo es una carta de amor al país que tanto extraño y a una artista cuyo trabajo admiro desde hace mucho tiempo", dijo Roseberry.

DISEÑO CON MENSAJE

Lady Gaga 4

La elección de Lady Gaga de este diseño evoca un mensaje, ya que cada prenda viene de la mano de la etiqueta en cuestión: diversidad, feminismo, sostenibilidad, que se infieren de las firmas escogidas. 

Esto tiene también todo el sentido con el mundo de Elsa Schiaparelli, pues ella siempre imaginó prendas oníricas en momentos que marcan la vida del mundo. Un ejemplo es la Segunda Guerra Mundial, ante las crisis y la dificultad, la resiliencia toma forma en un traje para soñar un mundo mejor, enviando un mensaje de esperanza.

No es la primera vez que Gaga entona el Himno Nacional de Estados Unidos en una ceremonia masiva, en el 2016 lo hizo en el SuperBowl, siempre con buen suceso.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...