estilo de vida

El significado detrás de los atuendos de Jill Biden y Kamala Harris en investidura de Joe Biden
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El significado detrás de los atuendos de Jill Biden y Kamala Harris en investidura de Joe Biden
Comparte esta nota

El significado detrás de los atuendos de Jill Biden y Kamala Harris en investidura de Joe Biden

Moda

La vicepresidenta y primera dama apoyaron el diseño 100% estadunidense en este día histórico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Dra. Jill Biden celebró la toma de posesión e investidura de su esposo, el Presidente 46 de Estados Unidos, con un abrigo color turquesa con solapas de terciopelo combinado con un vestido y una mascarilla a juego del diseñador Markarian, con sede en Nueva York.

​La pareja asistió a un servicio en la Catedral de San Mateo Apóstol con líderes del Congreso y posteriormente se reunieron en el Capitolio con el vicepresidente, Mike Pence, ante la ausencia de Donald Trump, quien horas antes dejó Washington para llegar a su nueva residencia en Florida.

​En cuanto al conjunto de Jill, la Primera Dama, se ha dado el tiempo para destacar su compromiso de apoyar a los jóvenes diseñadores estadounidenses, como es el caso de Markarian, una marca de ropa de lujo para mujeres fundada en 2017 por Alexandra O'Neill.

El conjunto consta de un vestido cónico con corpiño de gasa y falda festoneada. "El escote está adornado a mano con perlas de Swarovski y cristales en un delicado patrón floral. Los mismos cristales de Swarovski adornan el abrigo y el vestido, reflejando sutilmente la luz", dice la marca.

En cuanto a la elección del azul marino, se eligió "para significar confianza, seguridad y estabilidad". Biden, además, combinó el conjunto de con un clutch de Tyler Ellis.

Anoche, vistió un abrigo morado atado con una cinta de terciopelo del diseñador Jonathan Cohen, nacido en México y radicado en Nueva York, combinado con guantes a juego y una máscara facial impresa, para un servicio conmemorativo del covid-19 en el Lincoln Memorial.

Se dijo que el aspecto violeta de anoche, una mezcla de rojo y azul, significaba unidad, un punto focal de la misión del presidente electo en el cargo.

Por su parte, Kamala Harris mandó un poderoso mensaje con un brillante abrigo morado que llevó para su toma de protesta en la 46a ceremonia inaugural. En la histórica ocasión en que se convirtió en la primera mujer y la primera vicepresidenta negra y del sur de Asia en la historia, eligió un atuendo del diseñador emergente estadounidense del año de CFDA 2020, Christopher John Rogers.

Rogers, que es joven, negro y queer, es una estrella en ascenso en la moda estadounidense. El joven de 27 años, que fundó su marca en Nueva York en 2016, se crió en Baton Rouge, Luisiana, y estudió moda en el Savannah College of Art and Design.

Rogers se inspira para sus diseños empapados de color en su crianza en la iglesia bautista del sur, donde desarrolló una profunda admiración por la atención al detalle que se invirtió en conjuntos coordinados monocromáticamente.

El color púrpura en sí, a medio camino entre el azul y el rojo, tiene un significado latente y coincide con el abrigo de Jonathan Cohen Unity que usó la Dra. Jill Biden ayer al llegar a Washington.

También vale la pena señalar que la diversidad con respecto a la edad y la raza de los modelos en los desfiles de Rogers se alinea con la diversidad en el gabinete y valora a las nuevas esposas de la Casa Blanca.

Desde el momento de la celebración de la victoria de Biden-Harris el 7 de noviembre, para la cual Harris vistió un traje blanco de Carolina Herrera, ha mostrado un compromiso con celebrar a los diseñadores estadounidenses, algo que no hemos visto en la Casa Blanca desde el mandato de Michelle Obama como Primera Dama.

¿Cuál es tu fav?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...