personajes

Francisco Velher, el diseñador que transmite el arte de elaborar calzado
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 03:19:41
Estás leyendo: Francisco Velher, el diseñador que transmite el arte de elaborar calzado
Comparte esta nota

Francisco Velher, el diseñador que transmite el arte de elaborar calzado

Personajes

Conoce al joven y talentoso diseñador, quien nos platica cómo surgió la inspiración para crear su propia línea de calzado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al encontrar la actividad que verdaderamente le apasionaba, Francisco Velher pudo llegar a lugares que nunca imaginó.

Envuelto desde su niñez en la industria del calzado e interesado por las áreas creativas, decidió optar por la licenciatura en Diseño de Modas y Calzado para desarrollar su talento.

Al finalizar sus estudios, ganó el Concurso Internacional de Diseño de Calzado: Un Talento per la Scarpa, mismo que se organiza en Italia por el Centro Ricerca e Scuola Internazionale Calzaturiera (CERCAL).

El diseñador confesó que toma inspiración de todo

Esto le dio la oportunidad de vivir una estadía de práctica en aquel país europeo donde convivió con importantes diseñadores y colaboró con reconocidas marcas como CASADEI, Giuseppe Zanotti y Gianvito Rossi.

Para ellos hacer calzado es algo que realmente les apasiona, es un arte. Un maestro me decía que el zapato italiano tiene alma y no lo entendía hasta que estuve allá”, compartió.


Al ver que sus diseños eran calzados por celebridades como Taylor Swift, Selena Gómez, Heidi Klum entre otras más, se pudo percatar que amaba lo que hacía y que todo su esfuerzo valía la pena.

Con gran experiencia y con una nueva visión, regresó a México para impulsar la marca Patey Woman encargándose de la dirección creativa, un cargo con el que logró darle un nuevo enfoque y hacer importantes colaboraciones editoriales con revistas de moda como Vogue Italia, Harper’s Bazaar, Grazia, Marie Claire y Glamour, así como con diseñadores, marcas, actrices y cantantes reconocidas en México y Latinoamérica.


Como persona creativa confesó que la inspiración se encuentra en todos lados, tanto que durante la cuarentena reflexionó sobre la idea de concretar uno de sus más grandes sueños.

Tuve la oportunidad de conectarme con mi yo interior, creo que es tiempo de lanzar una línea de lo que realmente quiero mostrar, con la cual pueda manifestar mis ideales”, nos adelantó el diseñador y joven empresario.

Francisco Velher será el nombre de su propio proyecto con el que presentará creaciones más exclusivas con diseños superiores.


Será para finales del primer trimestre del 2021 cuando podremos ver la primera colección atemporal que lanzará con una nueva visión de lujo que parte de la comodidad, además de que mantiene la idea de ir ascendiendo de nivel hasta llegar al High Fashion.

Para ello implementará el eCommerce como una vía para comercializar su colección, con planes a futuro de abrir una pop up store para que el público conozca sus productos y así poder extenderse hacia más estados del país.


La vida es tan corta que debemos hacer lo que nos apasiona, conquistar nuestros sueños, nada es imposible, ya lo he demostrado y vamos por más”, finalizó Francisco quien hoy nos logra transmitir el arte de elaborar calzado.

Quote

“Ir contracorriente no es tarea fácil, no te rindas, sigue adelante, atrévete a hacer lo que pocos hacen, conquista tus sueños”.

Ellas han usado sus creaciones 

- Angie Taddei

- Selena Gómez 

- Jessica Alba

- Jennifer Lopez

Sus diseños favoritos

Su inspiración  

- Tom Ford

- Olivier Rousteing

- Christian Louboutin



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...