personajes

El mensaje de la Reina a Joe Biden, el nuevo presidente de EU
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 06:36:08
Estás leyendo: El mensaje de la Reina a Joe Biden, el nuevo presidente de EU
Comparte esta nota

El mensaje de la Reina a Joe Biden, el nuevo presidente de EU

Personajes

El Palacio de Buckingham ha confirmado que la monarca se puso en contacto con el nuevo presidente de Estados Unidos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ha hablado mucho a lo largo de los años de las relaciones de la Reina Isabel II con los Presidentes de Estados Unidos, y es que, durante su reinado, le ha tocado conocer a más de 10, de los cuales muchos han creado mucha polémica. Desde visitas oficiales de estado hasta especulaciones sobre el significado oculto detrás de sus elecciones de joyería, los observadores reales y los aficionados a la política están infinitamente fascinados por las interacciones de la Reina con estos jefes de estado.

Si bien algunas de esas interacciones, como los banquetes estatales, están en el registro público, también se sabe que la Reina comparte comunicaciones privadas con los presidentes, como su llamada con Donald Trump el verano pasado, cuyo tema no se compartió públicamente.

De acuerdo con esa tradición, el Palacio de Buckingham ha confirmado que la Reina le envió a Joe Biden un mensaje privado antes de su inauguración hoy. Si bien el contenido del mensaje aún no se ha confirmado, se informó que el mensaje fue una felicitación al presidente entrante de nuestro país vecino.

Aunque la reina históricamente se ha tomado en serio su posición de neutralidad política y rara vez comenta sobre los líderes estadounidenses, eso nunca ha impedido que el público especulara sobre sus sentimientos hacia los presidentes.

Y ha habido mucho tiempo para especular: la toma de posesión hoy del presidente Joe Biden es la decimotercera vez que Su Majestad ha visto cambiar de manos a la máxima autoridad de los Estados Unidos durante su reinado, y ella ha interactuado personalmente con casi todos los hombres que han ocupó el puesto.

Lyndon Johnson de alguna manera se perdió la oportunidad de conocerla, pero en cambio recibió una visita personal de la hermana de la reina, la Princesa Margarita, como recordarán en "The Crown".


Su Majestad no es la única realeza que envía buenos deseos a Biden. El Gran Duque de Luxemburgo también envió un mensaje, ofreciendo sus "sinceras felicitaciones" por la inauguración, y agregó que espera "continuar y fortalecer la relación de larga data y la profunda amistad entre nuestros dos países".

Así como la carta que Donald Trump le dejó a Biden, es poco probable que nos enteremos del mensaje que la Reina le dejó al nuevo presidente. Pero seguramente no es la gran cosa: una felicitación de su nuevo trabajo.

¿Qué pensará la Reina de Biden?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...