personajes

¿Y la ecología? llaman 'hipócrita' a Leonardo DiCaprio por construir un resort de lujo
  • REGÍSTRATE
21.05.2022 22:48:30
Estás leyendo: ¿Y la ecología? llaman 'hipócrita' a Leonardo DiCaprio por construir un resort de lujo
Comparte esta nota

¿Y la ecología? llaman 'hipócrita' a Leonardo DiCaprio por construir un resort de lujo

PERSONAJES

Aunque Leonardo DiCaprio apoya diversas causas a favor del medio ambiente, ha sido criticado por lo que acaba de hacer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leonardo DiCaprio es uno de los actores de cina más exitosos a nivel internacional, pero no solo es lo que vemos en pantalla, pues en múltiples ocasiones ha representado algunas luchas ambientales con el propósito de mantener al mundo lo mejor posible y hacer de este lugar, algo mejor; preservando especies en peligro de extinción y haciendo lo posible por retrasar el calentamiento global, pero en esta ocasión sus seguidores lo llamaron de una forma en que a nadie le gusta ser llamado, pues su historia con el medio ambiente, podría verse olvidada con la actual polémica en la que se ha visto envuelto.

El artista, ha sido llamado ‘hipócrita' por muchos de sus seguidores (y no tan seguidores), debido a que hace algunos años, adquirió un terreno en una isla, en el que tiene un resort de lujo ubicado en Belice, que se dice es 100% sostenible; sin embargo, esto no está del todo comprobado, pues muchos ambientalistas han expresado que esto no es así, y no solo eso, pues su existencia también estaría afectando la economía local, debido a los beneficios que obtiene del mismo.

Leonardo también ha sido criticado debido a que es embajador de las Naciones Unidas, organización a la que muchas veces DiCaprio ha apoyado con donaciones millonarias para causas como el cuidado de la vida marítima o detener la deforestación de los bosques, además, en cada evento importante, acostumbra a hacer algo para visibilizar problemas ambientales como el cambio climático.

Pescadores, grupos ecologistas y muchas personas alrededor del mundo, están en contra del protagonista de ‘Titanic’, pues, piensan que la decisión de adquirir este terreno hace 6 años, ha sido una de las peores; tanto para la economía, como para la fauna (aunque la pesca sea peor), a pesar de que el resort sea ‘ecofriendly’.

Debido a la presión social que el actor ha recibido, ha decidido que lo mejor sería detener la construcción del mismo, a pesar de que una gran parte de este ya esté terminada. DiCaprio, aseguró que estaría dispuesto a detener la construcción, solo en caso de que este realmente afectara al medio ambiente. "No me iría a Belice a construir esta isla y hacer algo así si no tuviese la idea de que puede ser algo a favor en el movimiento medioambiental. Debe ser un modelo para el futuro", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...