personajes

Leonardo DiCaprio: La historia de un galán y talento único de Hollywood
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 15:50:44
Estás leyendo: Leonardo DiCaprio: La historia de un galán y talento único de Hollywood
Comparte esta nota

Leonardo DiCaprio: La historia de un galán y talento único de Hollywood

Personajes

Uno de los actores más famosos del cine es Leonardo DiCaprio pero realmente ¿quién es él?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su vida profesional se ha enfocado en ser actor, productor de cine y ambientalista, su éxito llegó con la película Titanic y siempre se ha posicionado en lo más arriba de la élite de Hollywood.


Es originario de Hollywood, California y nació un 11 de noviembre de 1974. Es hijo único de una secretaria nacida en Alemania, Irmelin Indenbirke, y de un artista de comic underground, George DiCaprio. Por parte de la familia de su padre, Leo tiene ascendencia italiana y alemana, en contraste a su madre, que tiene ascendencia rusa.

Una tierna historia que en algún momento relató, fue la razón de por qué lo llamaron Leonardo y es que, durante el embarazo de su madre, al asistir a un museo y estar en la presencia de un cuadro de Leonardo DaVinci, el bebé pateó.



Vida profesional

Gracias a su talento y arduo trabajo, DiCaprio ha podido recibir premios entre los que destacan un Oscar al mejor actor; un premio BAFTA al mejor actor por su actuación en El Renacido en 2015; dos Globos de Oro al Mejor Actor de Drama por El Aviador y El Renacido; y un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por El lobo de Wall Street. Asimismo, ha sido acreedor al premio del Sindicato de Actores, el Oso de Plata y un Premio Chlotrudis.

Sus películas han recaudado 7.2 millones de dólares y por ocho ocasiones ha sido considerado uno de los actores mejor pagados en el mundo.


Medio ambiente 

Es bien conocido por salvaguardar los derechos del medio ambiente y es uno de los pocos actores que viajan en aviones comerciales en lugar de uno privado y, no solo eso, en su casa cuenta con paneles solares y conduce un vehículo híbrido eléctrico. Tal ha sido su impacto que actores como Penélope Cruz y Orlando Bloom siguen sus pasos.

Uno de los momentos maás especiales fue durante su discurso en 2016 al recibir su primer Óscar.

“El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...