personajes

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: La historia de amor que inició desde la infancia
  • REGÍSTRATE
04.07.2022 06:18:47
Estás leyendo: Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: La historia de amor que inició desde la infancia
Comparte esta nota

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: La historia de amor que inició desde la infancia

PERSONAJES

La pareja está por celebrar su quinto año de matrimonio, que se enamoraron hace más de 25 años en su natal Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si alguien no cree que los cuentos de hadas y la frase"vivieron felices para siempre" le parece un cliché, probablemente no conoce la historia de amor de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, quienes se enamoraron siendo unos niños y 25 años más tarde son una de las parejas más admiradas en el plano deportivo.

Ambos nacieron en Rosario, Argentina, la tercera ciudad más poblada del país sudamericano, a unas tres horas de Buenos Aires, sin embargo las posibilidades de conocerse eran pocas, ya que Rocuzzo provenía de una familia de sociedad, sus padres son dueños de la cadena de supermercados Único de la ciudad, mientras que el astro argentino nació en el seno de una familia más humilde, aunque desde desde muy pequeño ya empezaba a dar señales de ser una promesa del fútbol.

El primer encuentro entre la pareja se dio por medio del primo de la hoy mujer de Messi, Lucas Scaglia, quien también era amigo del futbolista gracias a que ambos ya jugaban en las categorías inferiores del Newell's Old Boys . 

Messi y Scaglia se hicieron grandes amigos desde los siete años por lo que dos veranos más tarde, este último lo invitó a pasar unos días de vacaciones con su familia en Mar del Plata, en donde se encontraba Roccuzzo. Según recuerda el jugador del PSG, se enamoró al conocerla, cuando él apenas tenía nueve años y ella ocho años.

Y aunque hubo chispas en ese momento, la verdad es que el deportista ocultó su amor por varios años, aunque él le escribía cartas en donde le confesaba su amor. Tras conocerse jugaban juntos en la calle, se divertían como amigos y los sentimientos del argentino florecían cada día.

A los 13 años, Messi fue convocado junto a Gerard Piqué para hacer una prueba en las categorías inferiores del Barcelona, equipo para el cual defendió la camisa por más de 20 años, y aunque el ser aceptado por uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo implicaba mudarse a España, esto no hizo que su amor muriera.

Por un lado, Roccuzzo hizo su vida y salió con un compañero de la escuela por tres años, sin embargo tampoco olvidaba al jugador. Ya con 17 años, la hoy esposa del astro argentino vivió la muerte de una de su mejor amiga en un accidente de tráfico, un lamentable hecho por el cual el delantero del PSG no dudó en tomar en avión y viajar a su ciudad natal.

Fue ese momento el que los unió y desde entonces no se volvieron a separar sentimentalmente aunque él tuvo que regresar a Barcelona y ella se quedó en Rosario. Roccuzzo siguió sus estudios universitarios, sin embargo abandonó la carrera en dos ocasiones y decidió mudarse con Messi.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo oficializan su noviazgo

La pareja había mantenido su romance en secreto, pero en 2009 el deportista oficializó su relación, fue en el programa Hat Trick Barça en donde le cuestionaron si tenía novia, y aunque él respondió que sí, no mencionó nombre ni dio más detalles. En ese entonces él tenía 21 y ella 20.

Rocuzzo llegó a Barcelona en 2010, directo a instalarse en la casa de su entonces novio cuando faltaban unas cuentas semanas para el Mundial de Sudáfrica, lo que representó su presentación oficial ante la sociedad.


Llegan los hijos a la vida de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Dos años más tarde se dio a conocer que la pareja de novios esperaba a su primer hijo, Thiago, quien nació el 2 de noviembre de 2012. La pareja no tenía planes de boda para entonces, sin embargo sabían que esto pasaría para sellar su amor. 

Tres años más tarde, el 11 de septiembre de 2015, llegó su segundo hijo, Mateo, y finalmente el 11 de marzo de 2018, ya una vez que se habían jurado amor eterno frente a frente en el altar, llegó el último integrante de la familia, Ciro. 

Hoy la familia del astro argentino la llenan de alegría sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro, quienes también muestran su amor por el fútbol y tienen intenciones de segur los pasos de su famoso padre.

Así fue el día de la boda entre Lionel Messi y Antonela Rocuzzo

La tan esperada boda ocurrió el 30 de junio de 2017 en la ciudad en donde se conocieron y se enamoraron. La pareja se dio el "Sí" frente a frente en el altar en una ceremonia civil en el hotel de lujo City Center Rosario en compañía de 260 invitados.

Entre los invitados se encontraban sus mejores amigos de la infancia y sus compañeros en la campaña con sus respectivas parejas como Gerard Piqué, Ángel di María, Dani Alves, Neymar, el Kun Agüero, Samuel Eto’o, Ezequiel Lavezzi, Carles Puyol y Xavi Hernández.

Roccuzzo lució un diseño entallado y de encaje firmado por Rosa Clará, mientras que Messi portó un esmoquin de Dolce&Gabbana; sus hijos Thiago y Mateo también fueron testigos del enlace matrimonial.

Aunque están celebrando su quinto año de matrimonio, la realidad es que su historia de amor supera los 25 años y ambos han demostrado que la chispa que sintieron a los 9 y 8 años en Rosario, Argentina sigue vigente.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...