personajes

Así luce hoy Mara Wilson, la famosa “Matilda” que huyó de la fama
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 10:13:21
Estás leyendo: Así luce hoy Mara Wilson, la famosa “Matilda” que huyó de la fama
Comparte esta nota

Así luce hoy Mara Wilson, la famosa “Matilda” que huyó de la fama

PERSONAJES

A sus 33 años Mara Wilson mejor conocida como la pequeña Matilda luce muy feliz fuera de los reflectores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mara Wilson, la pequeña con poderes, amante de los libros y con una familia complicada es una actriz infantil, escritora y dramaturga estadounidense nacida el 24 de julio de 1987 y famosa por sus papeles protagónicos en películas infantiles como Matilda, A Simple Wish, Miracle on 34th Street y Mrs. Doubtfire. Debutó demasiado pronto para saber cuál era su vocación ya que comenzó su carrera con tan solo cinco años realizando algunos comerciales para televisión.

Poco tiempo después, dio un salto a la pantalla grande convirtiéndose en la estrella infantil de Hollywood interpretando su primer papel y uno de los más importantes como hija de Robin Williams en Mrs. Doubtfire. No fue hasta 1998 que logró cautivar a más de uno con su participación en el rodaje de Matilda, producida por Disney. Película con la cual logro capturar el sueño de muchos niños al demostrar tener poderes y mover objetos con la mente. Sin embargo, la fama fue un difícil tropiezo en la vida de la actriz, quien decidió retirarse de la actuación e iniciar una carrera como escritora, no fue protagonista de posteriores escándalos, ni se volcó al alcohol y a las drogas, pero sí tuvo en claro que quería terminar con la fama.




"En cuanto a una carrera, yo tenía tres opciones: o me hacía una cirugía estética y me presentaba a audiciones para los personajes más lindos y divertidos; o me quedaba tal como estaba y optaba por interpretar los escasos papeles que había para mujeres jóvenes. O bien, podía aceptarme y renunciar a la idea de una carrera como actriz de Hollywood. Y así fue. Si iba a terminar mi relación con Hollywood, quería que fuese de mutuo acuerdo”.

Entendió que quería una vida “de ser humano normal”. Y se puso a trabajar en eso: huir de los flashes y pasar desapercibida. Actualmente es escritora teatral, se graduó de se graduó de la Academia de Artes Idyllwild volcándose en la escritura y al trabajo en una ONG. En el 2016, Wilson reapareció en la presentación de un libro de memorias que se llama ¿Dónde estoy ahora? historias verdaderas de la fama accidental en la infancia, donde relato algunos de los miedos y temores que había tenido cuando era pequeña. En ese momento, contó que a los 12 años sufrió un duro golpe: vio en internet una manipulación fotográfica en la que su cara que había sido pegada al cuerpo de una niña adolescente y era utilizada como fetiche sexual.

View this post on Instagram

Thirty-three. Thanks for the birthday wishes!

A post shared by Mara Wilson (@marawilson) on


En este 2020 volvió a aparecer debido a que celebró su cumpleaños número 33, por lo que subió una foto a sus redes sociales donde aparece con un cupcake en la mano y una velita para festejar. Mara Wilson es ahora una chica que mantiene un bajo perfil y no sube mucho contenido a sus redes sociales ya que se dedicó a ser escritora y ya no tiene nada que ver con el mundo cinematográfico, ni con Hollywood.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...