personajes

5 películas para recordar a Robin Williams
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 15:55:56
Estás leyendo: 5 películas para recordar a Robin Williams
Comparte esta nota

5 películas para recordar a Robin Williams

Personajes

Era un genio de la comedia, pero también sabía sobresalió en todo tipo de películas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Independientemente de si alguien ama u odia las películas de Robin Williams, es inevitable declarar que el actor era un genio de la comedia. Tenía una extraña manera de no solo hacer reír a la gente, sino de conectarse con ellos a un nivel demasiado humano. Esta capacidad de identificarse con el público lo convirtió en un nombre familiar y lo catapultó a la fama, no sólo en la comedia, sino en diferentes géneros dentro de la industria cinematográfica.

Si bien las películas de comedia de Williams son las más recordadas, ese género en particular solo habló de un cierto aspecto de sus capacidades como actor. Robin Williams podría hacer reír y llorar a los espectadores en la misma película, incluso en el mismo momento. Fue su regalo para la humanidad y, en el aniversario de su cumpleaños, recordamos sus mejores interpretaciones.

Mente indomable

Si bien Williams era un actor multifacético que podía interpretar diferentes tipos de papeles, su actuación en la película de 1997, Good Will Hunting" (o Mente indomable) le valió elogios de críticos y usuarios por igual.

Matt Damon retrata a un oprimido joven de 20 años de Boston que, después de agredir a un oficial de policía, se ve obligado a acudir a asesoramiento. Durante sus sesiones de terapia con un psicólogo interpretado por Robin Williams, el personaje de Damon llega a un acuerdo con su intelecto de nivel genio, mientras realiza importantes cambios en su vida para mejorar su situación personal y sus relaciones.

Aladino

La película animada "Aladino" se ubica como una de las joyas más preciadas de Robin William con su interpretación del Genio de la lámpara. La película fue elogiada por adultos y niños por igual, que la declararon como una de las mejores películas animadas de Disney de todos los tiempos.

El Genio de Williams es liberado de su prisión de la lámpara por un ladrón llamado Aladino. Luego el genio procede a darle 3 deseos al ladrón solo para darse cuenta de que su vínculo va más allá del amo y el sirviente. Las actuaciones musicales y cómicas de Williams lo volvieron una leyenda, y hasta el día de hoy es una de las interpretaciones animadas más queridas de la historia.

Insomnia

Dos cosas que no siempre puedes esperar en una película de Robin Williams: Al Pacino y Christopher Nolan. Sin embargo, a pesar de que el elenco y el director podrían no haber sido el complemento perfecto para una película de este actor, de alguna manera lograron que funcionara, ofreciendo actuaciones cautivadoras en todos los sentidos.

"Insomnia" se desarrolla en un pequeño pueblo de Alaska plagado de asesinatos sin resolver. Un detective de LAPD que se siente culpable por matar accidentalmente a su compañero es enviado a investigar los asesinatos solo para descubrir que el asesino local es Robin Williams.

Buenos días Vietnam

"Buenos días, Vietnam" fue una de las películas más exitosas de Robin Williams y le valió al actor su primera nominación al Oscar y el Globo de Oro. La película tiene una buena combinación de comedia y drama que no siempre se muestra en las películas de guerra.

El personaje de Williams interpreta a un DJ de servicio en Vietnam durante la Guerra de Vietnam. Intenta aliviar a las tropas que lo rodean a través de la comedia, mientras lucha con su propia emoción sobre la guerra y la forma en que sus superiores la están manejando.

​La Sociedad de los poetas muertos

Aunque la "Sociedad de los Poetas Muertos" recibió una gran cantidad de críticas por no ser más que una película de época que complació al público más joven, no impidió que el público la viera y la convirtiera en una de las películas más exitosas de Robin Williams .

La película se estableció en la década de 1950 en una academia preparatoria complicada. Robin Williams interpreta a un nuevo maestro que inspira a sus alumnos a pensar sobre la historia y la vida de una manera completamente diferente a la que tenían antes. La película se convirtió en un clásico instantáneo que todavía se ve religiosamente hasta nuestros días.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...