personajes

Descubre los talentos de la camaleónica modelo lagunera Luisa Sáenz
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 03:28:25
Estás leyendo: Descubre los talentos de la camaleónica modelo lagunera Luisa Sáenz
Comparte esta nota

Descubre los talentos de la camaleónica modelo lagunera Luisa Sáenz

PERSONAJES

La reconocida modelo y fashionista demuestra que su talento no solo radica en la pasarela. Ahora se alista para ser parte de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie ¡Conócela!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luisa Fernanda Sáenz Negrete es considerada una mujer polifacética y camaleónica, pues ha demostrado que su talento no solo radica en la pasarela, ya que es fundadora del México Fashion Film Fest y en su faceta como actriz llega a Netflix con la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel.

DESCUBRE SUS TALENTOS

Luisa Sáenz 1

Luisa es originaria de Torreón, Coahuila; sus padres son Federico e Inés. Creció en una familia compuesta por cinco hermanos: Federico, Inés, Estela, Alicia y Cristina, siendo ella la más chica.

“De niña fui bailarina de ballet, pero a los 15 años me tuvieron que operar de un problema en los pies, específicamente de juanetes y dejé el baile. Después me fui a estudiar Diseño de Modas a Monterrey, en el CEDIM, en ese momento empecé a hacer mis pininos con Rosina Ramón, para después llegar a la Ciudad de México, a los 19 años, a trabajar con una agencia de modelos”, comenta.

Luego, Luisa comenzó a abrirse paso en la actuación, después de aparecer en algunos cortometrajes, su primer papel en una película fue en Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), luego fundó y dirigió el festival de cine moda y artes visuales Mexico Fashion Film Festival, con tres ediciones, donde se descubrieron muchos talentos que a través de este medio se mostraron al mundo. También participó como parte del jurado de México Diseña, al lado de Sara Galindo y Rolando Santana.

Inquieta por naturaleza, le encanta el mundo de la industria textil, por lo que también ha participado en la organización del festival de cine dedicado a la moda, estilo y belleza A Shaded View On Fashion Film (ASVOF).

Luisa indica que “Estuve muy enfocada en mi carrera, el trabajo corporal me dio una herramienta maravillosa en combinación con la interpretación, contar historias, crearme personajes. Me llamaban ‘la camaleón’, por mi manera de transformarme”.

Comenta que su primer acercamiento con la moda fue gracias a su madre, quien amaba mucho la estética y la belleza, siendo una mujer muy hermosa.


SU GRAN PASIÓN

Luisa Sáenz 2

Actualmente, Luisa sigue haciendo lo que le apasiona: modelar de la mano de GH Management, además muy pronto podremos disfrutar de su actuación nuevamente en la bioserie de Luis Miguel, segunda temporada, donde dará vida a Tony Star, mamá de Isabella Camil, siendo una experiencia muy deleitante. También podremos verla en un papel totalmente diferente, el de Reina Peña, en la quinta temporada de Reina Acero.

Luisa radica desde hace un año y medio en las montañas de Real de Catorce, en el desierto de San Luis Potosí donde vive en contacto con la naturaleza, aprendiendo a tener un huerto y sembrando su propia comida. 

“He encontrado la conexión perfecta con la naturaleza, disfruto de cuidar mi jardín y, por supuesto, de compartir con mi pareja Roberto momentos tan íntimos, como el acampar y conocer lugares sagrados dentro del desierto de Wirikuta, disfrutando de la magia que nos brinda la vida”, recalca.

Afirma que se siente muy feliz y orgullosa de sus hijos Lucas y Jerónimo Martin, quienes viven en Berlín, Alemania y tienen una banda de rock llamada Sei Still.

Como ícono de moda nos comparte que navega poco en línea, pero recomienda visitar Troquer para comprar ropa de lujo vintage, Cañamiel donde tienen muy buena curaduría. Ahora que vive en la naturaleza, revela que descubrió una tienda en línea de semillas para el huerto que está haciendo en estos momentos, se llama La Semillería, que son semillas limpias, muy recomendable. Algunas otras páginas que visita de pronto también incluyen Goop, Moon Omens y Mubi para ver películas de arte y Gaia, el Netflix espiritual.

SHOPPING TIPS

Luisa Sáenz 3

1. Elige comprar en un negocio local.

2. Fíjate que sea de comercio justo.

3. Prefiere comprar prendas hechas de fibras naturales.

4. Toma en cuenta que lo que compres sea cómodo.

5. Enfócate en lo necesario, en que de verdad necesites lo que estás comprando. En estos momentos todos los diseñadores tienen sus páginas y ventas en línea, por ello puedes tener una gran gama para elegir con cuidado y sin límite de tiempo.

Créditos: 

FOTOS: Robert Guzmán @therobertguzman

VESTUARIO: Walkiria Beltrán @walkiriaconw

H&M: Keren Murillo @kerenmakeupart

AGENCIA: GH MANAGEMENT



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...