personajes

¿Lo reconocerías? Así se veía Maluma ANTES de la fama
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 01:19:35
Estás leyendo: ¿Lo reconocerías? Así se veía Maluma ANTES de la fama
Comparte esta nota

¿Lo reconocerías? Así se veía Maluma ANTES de la fama

Personajes

Pasó de tener sueños de futbolista a convertirse en uno de los cantantes más populares de las nuevas generaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Maluma, el cantante colombiano y el latino más importante del 2020, cumple 27 años el 28 de enero del 2021. Sin lugar a dudas ha sido un artista con múltiples altas y bajas en su vida personal, pero en lo que se refiere a su carrera profesional, no ha dejado de cultivar grandes éxitos.

Aunque hoy en día es uno de los reggaetoneros más exitosos del mundo, ser cantante no siempre fue su sueño. De hecho, como cualquier hombre latino, al principio pensó que sería un famoso futbolista, pero al final terminó cambiando el balón de futbol por un micrófono y buenos movimientos de baile.

Antes de la fama, Maluma era tan sólo Juan Luis Londoño Arias, y se veía muy diferente a como lo conocemos ahora.

Maluma: El antes y después de la fama

Maluma nació como Juan Luis Londoño Arias el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia. Su familia era increíblemente importante para él, y esto se ha vuelto cada vez más evidente gracias a sus tatuajes, pero también a través de su nombre artístico, el cual es una combinación de los nombres de sus padres, Marlii Arias, Luis Fernando Londoño y su hermana, Manuela, dando como resultado: MALUMA.

Como cualquier niño, tenía un interés hacia la música, pero ser cantante jamás pasó por su cabeza durante sus primeros años. De hecho, el pequeño Juan soñaba con ser futbolista. Durante años se vistió en los colores de los equipos: Atlético Nacional y Equidad Deportivo.

Y, afortunadamente, ¡era excelente en el deporte! Además del futbol, tenía un gran talento en el volleyball, ping pong y, en áreas culturales, como el jugar ajedrez y escribir, el cual se convertiría en una pasión al desarrollarse como compositor.

Maluma descubrió su talento por la música una vez que llegó a la adolescencia. Compuso su primer sencillo, "No quiero" cuando tenía 15 años y poco tiempo después, su tío lo animó a buscar una carrera como cantante y buscar a un estudio que lo ayudara a grabar su primer álbum.

Aunque la mayoría de las personas a su alrededor estaban al tanto de sus habilidades musicales, él simplemente lo vio como un hobby. Sin embargo, más adelante entendió que podría ser una increíble oportunidad si se enfocara de lleno a eso.

Con el paso de los años, Maluma empezó a perder la pasión hacia el futbol y empezó a dedicarse más a la música. Eventualmente el joven artista empezó a tomar clases de canto después de la escuela y seriamente pensó que tendría una oportunidad como cantante. A principios del 2011, debutó su canción "Farandulera", la cual le abrió muchas puertas en Colombia y eventualmente en el mundo.


Aunque tomó varios años de mucho trabajo para que su música llegara a todas partes del mundo, Maluma tuvo la fortuna de firmar con Sony Music el mismo año de su debut musical. Esto no sólo lo ayudó a sacar su primer álbum, sino que también le permitió conquistar los mercados latinoamericanos con "Loco" y "Pasarla bien" de su primer disco: "Magia".

Después de conquistar Colombia y América Latina, Juan entró al mercado americano con su éxito: "La temperatura". Desde entonces, se ha convertido en uno de los reggaetoneros más famosos del mundo.

Ha sacado 4 discos más e incluso ha sido nominado a los Grammy Latino. También ha colaborado con todo tipo de artistas, como Shakira, Thalía, e incluso la misma y famosa Madonna.

¿Cuál es tu canción favorita de él?






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...